Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lecturas de hoy jueves para el Santo Evangelio de hoy 24 septiembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 9,7-9. Palabra del Evangelio del día

Lecturas de hoy jueves - Evangelio del día 24 de septiembre 2020.

Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día 24 de septiembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 9,7-9 - Meditación del Evangelio del hoy por el Papa Francisco, lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el jueves de la semana 25 del tiempo ordinario.

Celebración de hoy.

Virgen de la Merced.


Lecturas de hoy jueves.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de Eclesiastés 1,2-11.

"¡Vanidad de vanidades! - dice Cohélet -, ¡vanidad de vanidades, todo vanidad! ¿Qué saca el hombre de toda la fatiga con que se afana bajo el sol? Una generación va, otra generación viene; pero la tierra para siempre permanece. Sale el sol y el sol se pone; corre hacia su lugar y allí vuelve a salir. Sopla hacia el sur el viento y gira hacia el norte; gira que te gira sigue el viento y vuelve el viento a girar. Todos los ríos van al mar y el mar nunca se llena; al lugar donde los ríos van, allá vuelven a fluir. Todas las cosas dan fastidio. Nadie puede decir que no se cansa el ojo de ver ni el oído de oír. Lo que fue, eso será; lo que se hizo, ese se hará. Nada nuevo hay bajo el sol. Si algo hay de que se diga: «Mira, eso sí que es nuevo», aun eso ya sucedía en los siglos que nos precedieron. No hay recuerdo de los antiguos, como tampoco de los venideros quedará memoria en los que después vendrán.

Salmo de hoy jueves.

Lecturas de hoy para el Salmo 89(90):3-6,12-14,17: "Oh Señor, has sido nuestro refugio de una generación a otra." (R).

  • Tú vuelves a los hombres al polvo y les dices: "Regresen, hijos de los hombres". A tus ojos mil años son como ayer, vienen y se van, no más que un reloj en la noche. (R).
  • Arrastras a los hombres como un sueño, como la hierba que brota por la mañana. Por la mañana brota y florece: por la noche se marchita y se desvanece. (R).
  • Haznos conocer la brevedad de nuestra vida para que podamos obtener la sabiduría del corazón. ¡Señor, cede! ¿Es tu ira para siempre? Ten piedad de tus siervos. (R).
  • Por la mañana, llénanos con tu amor; nos alegraremos y regocijaremos todos nuestros días. Que el favor del Señor sea sobre nosotros: dale éxito a la obra de nuestras manos. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, dice el Señor; nadie puede venir al Padre si no es a través de mí. ¡Aleluya!" (Lecturas de hoy tomada de Juan 14,6)


Evangelio de hoy - Lucas 9,7-9.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día jueves 24 de septiembre (La incertidumbre de herodes frente a Jesús): En aquel tiempo, el tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado". Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado". Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?" Y trataba de verlo". Palabra del Señor. 


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"A Dios se le conoce en la oración.", Papa Francisco.

En las Lecturas de hoy, un personaje se pregunta: "¿Quién es este, de dónde viene?" Es la pregunta que Herodes se plantea sobre Jesús. Un interrogante que en realidad se plantean todos los que encuentran a Jesús. Es una pregunta que se puede hacer por curiosidad o se puede hacer por seguridad.

Leyendo el Evangelio de hoy vemos que algunos comienzan a tener miedo de este hombre, porque los puede llevar a un conflicto político con los romanos. "¿Quién es este que causa tantos problemas?." Porque, verdaderamente, Jesús causa problemas.

No se puede conocer a Jesús sin tener problemas. Y yo oso decir: "Pero si tú quieres tener un problema, ve por el camino de conocer a Jesús". No uno, tantos tendrás. Pero es el camino para conocer a Jesús. No se puede conocer a Jesús en primera clase.

A Jesús se lo conoce en lo cotidiano de todos los días. No se puede conocer a Jesús en la tranquilidad, ni siquiera en la biblioteca. Conocer a Jesús. Ciertamente se puede conocer a Jesús en el Catecismo, porque el Catecismo nos enseña tantas cosas sobre Jesús. Debemos estudiarlo, debemos aprenderlo.

De este modo conocemos al Hijo de Dios, que ha venido para salvarnos; comprendemos toda la belleza de la historia de la Salvación, del amor del Padre, estudiando el Catecismo. Y sin embargo, ¿cuántos han leído el Catecismo de la Iglesia Católica desde que ha sido publicado hace más de veinte años? Sí, se debe conocer a Jesús en el Catecismo.

A través de las lecturas de hoy, sabemos que "no es suficiente conocer a Jesús con la mente: es un paso. Pero a Jesús es necesario conocerlo en el diálogo con Él, hablando con Él, en la oración, de rodillas. Si tú no rezas, si tú no hablas con Jesús, no lo conoces".

Tú sabes cosas de Jesús, pero no vas con el conocimiento que te da el corazón en la oración. Conocer a Jesús con la mente, el estudio del Catecismo; conocer a Jesús con el corazón, en la oración, en el diálogo con Él. Esto nos ayuda bastante, pero tampoco es suficiente.

Hay un tercer camino para conocer a Jesús: es el seguimiento. Ir con Él, caminar con Él. Es necesario andar, recorrer sus caminos, ¡caminando!. Es necesario, afirmó el Papa, conocer a Jesús con el lenguaje de la acción.

He aquí entonces que se puede conocer verdaderamente a Jesús con estos tres lenguajes, de la mente, del corazón y de la acción. Por tanto, si yo conozco a Jesús así me implico con Él. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 26 de septiembre de 2013.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor mío, te abro mi corazón para que vengas y formes parte de él. Ayúdame a mantener viva la esperanza. Mueve mi corazón con tu poder, para así poder enfrentar toda clase de situaciones. Te acepto como el dueño de mi vida, como el Dios de lo imposible y como el que me ayuda a dar lo mejor de mí y ser luz para los demás. Cuento con tu gracia para no dejar que nada negativo haga tambalear mi fe. Sé que en este momento derramas innumerables milagros sobre mi vida. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020 - Qriswell Quero)


Propósito del Evangelio de hoy.

Ofreceré al Señor el rezo del santo rosario por la conversión de mi familia y para que muchas personas tengan un encuentro personal con Jesús a través de su palabra.


Frase de reflexión.

"Quien se deja guiar por Dios nunca queda decepcionado ni pierde el camino." Papa Francisco.


Audio Evangelio de hoy 24 de septiembre.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 9,7-9, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio de hoy jueves.


Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 24 de septiembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día con Lucas 9,7-9, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy jueves que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 24 de septiembre, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad