Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Evangelio del día
Tiempo de lectura: 4 minutos
papa francisco con lentes dando mensaje

Evangelio de hoy meditado por Papa Francisco. Marcos 1,21-28. Evangelio del día. La Palabra de Dios transforma, sana y libera del mal

Evangelio de hoy - Marcos 1,21-28

Meditación del Evangelio del día (Jesús enseña con autoridad): En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios". Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre". El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre. Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: "¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!" Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea". Palabra del Señor.

Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy.

Sobre el Evangelio de hoy: La gente en la sinagoga permanece asombrada, porque Jesús les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas

¿Qué significa qué enseñaba con autoridad? Quiere decir que en las palabras humanas de Jesús se sentía toda la fuerza de la Palabra de Dios, se sentía la misma autoridad de Dios, inspirador de las Sagradas Escrituras.

Una de las características de la Palabra de Dios es que realiza lo que dice. Porque la Palabra de Dios corresponde a su voluntad.

En cambio, nosotros con frecuencia pronunciamos palabras vacías, sin raíz, o palabras superfluas, palabras que no corresponden a la verdad. En cambio la Palabra de Dios corresponde a la verdad, es unidad a su voluntad y hace lo que dice.

En efecto, Jesús, después de haber predicado, demuestra inmediatamente su autoridad liberando a un hombre, presente en la sinagoga, que estaba poseído por el demonio

Precisamente la autoridad divina de Cristo había suscitado la reacción de satanás, escondido en aquel hombre; Jesús, a su vez, reconoció inmediatamente la voz del maligno y ordenó severamente:

"Cállate y sal de este hombre".

Sólo con la fuerza de su palabra, Jesús libera a la persona del maligno. Y una vez más los presentes permanecen asombrados... La Palabra de Dios provoca asombro en nosotros. Tiene esa fuerza: nos asombra, bien.

El Evangelio es palabra de vida: no oprime a las personas, al contrario, libera a cuantos son esclavos de tantos espíritus malvados de este mundo: tanto el espíritu de la vanidad, el apego al dinero, el orgullo, la sensualidad...

El Evangelio cambia el corazón, El Evangelio, el corazón, cambia la vida, transforma las inclinaciones al mal en propósitos de bien. El Evangelio es capaz de cambiar a las personas.

Por tanto, es deber de los cristianos difundir por doquier su fuerza redentora, llegando a ser misioneros y heraldos de la Palabra de Dios.

Nos lo sugiere también el mismo pasaje de hoy que se cierra con una apertura misionera e dice así:

"Su fama, la fama de Jesús, se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea".

Acuérdense siempre que el Evangelio tiene la fuerza de cambiar la vida. No se olviden de esto. Él es la Buena Nueva, que nos transforma sólo cuando nos dejamos transformar por ella.

He aquí porqué les pido siempre que tengan un contacto cotidiano con el Evangelio, que lean cada día un pasaje, un pasaje, que lo mediten y también que lo lleven con ustedes por doquier: en el bolsillo, en la cartera. (Reflexión antes del rezo del Ángelus, 03 de febrero de 2013)

Oración para el Evangelio de hoy.

Padre, gracias porque he descubierto en tu Palabra el rostro del amor, del perdón y de ese inmenso poder capaz de desaparecer miedos y angustias.

Sólo Tú puedes darme alegrías y esperanza en abundancia, porque tu amor nunca se queda corto y siempre intervienes en mi historia de nuevas formas.

Quiero amarte con todo mi ser de tal forma que irradies tanto tu fuerza sobre mí que todos cuantos se me acerquen puedan sentir el deseo de amarte.

Ven y sacude los males de mi alma, ese egoísmo que no me dejan mirar más allá de mis asuntos y aquella envidia que ciega mi espíritu a tus bendiciones.

Toma las riendas de mi vida, hazme entender que las dificultades solo podré superarlas con tu amor, pues solo tu brindas soluciones a todos mis errores.

Tú eres Palabra hecha vida, Palabra de fuerza, que sana y libera, que hace nueva todas las cosas y despoja el alma de las aflicciones y reveses.

Tu Palabra es fuente de vida y de salvación, es como faro de esperanza que posee la única verdad capaz liberar del mal a todos los oprimidos.

Ayúdame a confiarme más de Ella, a entender que sólo a través de Ella, y de mi unión contigo, mis oraciones podrán tener los frutos que deseo. Amén

Propósito para hoy

Rezaré un Padrenuestro y tres Avemaría, para que la Gracia de Dios toque el corazón de muchas personas, empezando por el mío

Frase de reflexión

"Aprendamos a perder la vida por Cristo, según la lógica del don, del sacrificio. Con Cristo no perdemos nada". Papa Francisco

Evangelio de hoy

Comentarios del Evangelio de hoy en audio:
🎧 Escucha: Evangelio del día

 
No se permite la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Pildorasdefe.net. Le invitamos a leer nuestros términos legales
¿Te gusta Píldoras de Fe? Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

Categoría: Evangelio del día
Tiempo de lectura: 3 minutos
papa francisco alzando su brazo saludando y sonriendo

Evangelio de hoy meditado por Papa Francisco. Marcos 3,7-12. Evangelio del día. Jesús se deja tocar para sanar y expulsar demonios

Categoría:

Celebración del día

Tiempo de lectura: 3 minutos
san ildefonso obispo el capellan de la virgen maria

San Ildefonso fue monje y después Obispo. Se distinguió por su gran devoción hacia la Virgen María, Madre de Dios

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría: Iglesia
Tiempo de lectura: 5 minutos
mama de gemelas rechazo aborto por eventos milagrosos

Una mamá que no esperaba gemelas rechazó el aborto debido a eventos milagrosos y todo esto resultó en una bendición para su vida

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 1 minutos
papa francisco homilia cuida de tu salud fisica espiritual cuidar cuerpo alma

Papa Francisco: Cuida tu salud física y espiritual. Debemos cuidar muy bien nuestros cuerpos, pero también nuestras almas

CONOCE TU FE

Categoría: Aprende sobre tu fe
Tiempo de lectura: 4 minutos
excomunion no poder comulgar sacerdote sostiene hostias copa vino

Excomunión y no poder comulgar son cosas distintas. Hay personas que caen en confusión de términos, entre excomunión con no poder comulgar

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 4 minutos
bautizo de un bebe madre mirando sacerdote echando agua

Estos regalos de Dios en el Bautismo llenan de alegría el corazón. El Bautismo, procurar la Gracia de la Presencia de Dios. Nuestro Bautismo

FAMILIA

Categoría: Matrimonio y noviazgo
Tiempo de lectura: 6 minutos
esposos felices esposa feliz esposo alegre matrimonio unido pareja sonriendo

Cómo amar más a tu esposa con 10 consejos de la Biblia ¿Te gustaría ser un esposo que ama a su esposa así como Cristo amó a la Iglesia?

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 3 minutos
promesas en el matrimonio para mantener el amor esposos tomados de la mano boda

Estas promesas de amor no son solo un requisito para la ceremonia, sino que también son una guía para que el matrimonio dure toda la vida

ORACIÓN

Categoría: Espiritualidad
Tiempo de lectura: 3 minutos
mujer con el rostro triste con depresion deprimida mirando por ventana de su cuarto

Aquí una Oración para alejar la depresión, la tristeza y la soledad de tu vida. La depresión es una enfermedad bastante común y legítima

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 3 minutos
virgen de los pobres senora de banneux oracion de sanacion para alivio del sufrimiento

Reza la Oración a la Virgen de los pobres. El mensaje de la Virgen de los pobres para todos sus hijos: Vengo a aliviar el sufrimiento

REFLEXIONES

Categoría: Reflexiones
Tiempo de lectura: 4 minutos
nina con cancer terminal explicala muerte

Niña con cáncer terminal te explica la muerte: Cuando muera, mi madre sentirá nostalgia. Pero no tengo miedo a morir. No nací para esta vida

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 6 minutos
pareja hombre mujer abrazados esposos dando perdon abrazo en matrimonio

Conoce el milagro del perdón, pues perdonar y pedir perdón puede hacer la diferencia entre el infierno y el cielo en tu matrimonio

Categoría: Iglesia
Tiempo de lectura: 3 minutos
novena por la vida humana rosario en mano estados unidos

La novena convocada por los Obispos de Estados Unidos abarca el Día de Oración anual para la Protección Legal de los Niños no nacidos

Categoría:

Papa Francisco


 

Papa Francisco: El espíritu del mundo te hace confundir entre lo bueno y lo malo

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco el espiritu del mundo confundir el bien con el mal

Papa Francisco: El espíritu del mundo te hace confundir entre lo bueno y lo malo y aleja suavemente, lentamente del Señor

Categoría:

Iglesia


 

Benedicto XVI sí escribió textos de libro sobre celibato pero no será coautor

Tiempo de lectura: 5 minutos
papa emerito benedicto xvi cardenal sarah libro sobre celibato sacerdotal retirar nombre coautor

A petición de Benedicto XVI, su nombre será retirado como coautor de libro que defiende el celibato sacerdotal, así dijo el Cardenal Sarah

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP