Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
lecturas de hoy martes  diciembre  evangelio de hoy papa francisco

Evangelio de hoy 12 enero 2021. Lecturas de hoy martes. Oración del día y reflexión del Papa. Marcos 1,21-28. Evangelio del día reflexión de la palabra

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy martes 12 enero, 2021.

Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio de hoy 12 de enero, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 1,21-28 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios nos ha dado a todos autoridad bajo su Nombre Santo. Él todo lo puede". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en la Fiesta de Bautismo del Señor, en el primer martes del Tiempo Ordinario.

Fiesta del San Bernardo de Corleone.

Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día martes: Lectura del Libro de la Carta a los Hebreos 2,5-12: "El que santifica y los que son santificados son de la misma estirpe".

Hermanos: Dios no sometió a los ángeles el mundo venidero, del que estamos hablando; de ello dan fe estas palabras: "¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que mires por él? Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad, todo lo sometiste bajo sus pies." En efecto, puesto a someterle todo, nada dejó fuera de su dominio. Pero ahora no vemos todavía que todo le esté sometido. Al que Dios había hecho un poco inferior a los ángeles, a Jesús, lo vemos ahora coronado de gloria y honor por su pasión y muerte. Así, por la gracia de Dios, ha padecido la muerte para bien de todos. Dios, para quien y por quien existe todo, juzgó conveniente, para llevar a una multitud de hijos a la gloria, perfeccionar y consagrar con sufrimientos al guía de su salvación. El santificador y los santificados proceden todos del mismo. Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos, cuando dice: "Anunciaré tu nombre a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré."

Salmo de hoy martes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 8:2,5-9: "Diste a tu Hijo el mando sobre las obras de tus manos". (R).

  • ¡Señor, dueño nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra! ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, el ser humano, para darle poder? (R).
  • Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad, le diste el mando sobre las obras de tus manos. (R).
  • Todo lo sometiste bajo sus pies: rebaños de ovejas y toros, y hasta las bestias del campo, las aves del cielo, los peces del mar, que trazan sendas por el mar. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Acepta el mensaje de Dios como lo que realmente es: El mensaje de Dios, y no un pensamiento humano. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de 1 Timoteo 2,13).

Evangelio de hoy - Marcos 1,21-28.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día martes 12 de enero (Jesús enseña con autoridad): En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios". Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre". El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre. Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: "¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!" Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: La Palabra de Dios transforma y sana.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que la gente en la sinagoga permanece asombrada, porque Jesús les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas ¿Qué significa qué enseñaba con autoridad? Quiere decir que en las palabras humanas de Jesús se sentía toda la fuerza de la Palabra de Dios, se sentía la misma autoridad de Dios, inspirador de las Sagradas Escrituras.

Una de las características de la Palabra de Dios es que realiza lo que dice. Porque la Palabra de Dios corresponde a su voluntad. En cambio, nosotros con frecuencia pronunciamos palabras vacías, sin raíz, o palabras superfluas, palabras que no corresponden a la verdad. En cambio la Palabra de Dios corresponde a la verdad, es unidad a su voluntad y hace lo que dice.

En efecto, como vemos en el Evangelio de hoy, Jesús, después de haber predicado, demuestra inmediatamente su autoridad liberando a un hombre, presente en la sinagoga, que estaba poseído por el demonio.

Precisamente la autoridad divina de Cristo había suscitado la reacción de satanás, escondido en aquel hombre; Jesús, a su vez, reconoció inmediatamente la voz del maligno y ordenó severamente: "Cállate y sal de este hombre". Solo con la fuerza de su palabra, Jesús libera a la persona del maligno. Y una vez más los presentes permanecen asombrados. La Palabra de Dios provoca asombro en nosotros. Tiene esa fuerza: nos asombra, bien.

El Evangelio es palabra de vida: no oprime a las personas, al contrario, libera a cuantos son esclavos de tantos espíritus malvados de este mundo: tanto el espíritu de la vanidad, el apego al dinero, el orgullo, la sensualidad. El Evangelio cambia el corazón, El Evangelio, el corazón, cambia la vida, transforma las inclinaciones al mal en propósitos de bien. El Evangelio es capaz de cambiar a las personas.

Por tanto, es deber de los cristianos difundir por doquier su fuerza redentora, llegando a ser misioneros y heraldos de la Palabra de Dios. Nos lo sugiere también el mismo pasaje de hoy que se cierra con una apertura misionera que dice así: "Su fama, la fama de Jesús, se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea".

Acuérdense siempre que el Evangelio tiene la fuerza de cambiar la vida. No se olviden de esto. Él es la Buena Nueva, que nos transforma solo cuando nos dejamos transformar por ella.

He aquí por qué les pido siempre que tengan un contacto cotidiano con el Evangelio, que lean cada día un pasaje, un pasaje, que lo mediten y también que lo lleven con ustedes por doquier: en el bolsillo, en la cartera. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 03 de febrero de 2013.)

Rosario de hoy martes.

Reza con nosotros el Rosario de hoy martes por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario martes por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Padre, Solo Tú puedes traer esperanza a mi vida. Con la fuerza de tu amor, sacude los males de mi alma. Libérame de la indiferencia y vanidad que ciega mi espíritu. Hazme entender que solo a través de ti, podré superarme pues Tú eres Palabra de vida que  hace nueva todas las cosas. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Rezaré un Padrenuestro y tres Avemaría, para que la Gracia de Dios toque el corazón de muchas personas, empezando por el mío.

Tocar el corazón de Dios con la oración.

Frase de reflexión.

"Aprendamos a perder la vida por Cristo, según la lógica del don, del sacrificio. Con Cristo no perdemos nada". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy martes.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Marcos 1,21-28, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "La autoridad que da la verdadera libertad es vivir en Cristo". Reflexión de las lecturas de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día martes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Marcos 1,21-28, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Cristo tiene autoridad por sobre todas las cosas porque su Palabra es aliento de vida. Él dice y hace, obra con coherencia; y porque toca la vida de la gente y la transforma. Así también debemos ser nosotros, prudentes con que decimos y hacemos. Nuestra autoridad proviene de amar a Cristo". Con la lectura de hoy martes, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 12 de enero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD