Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Viernes, 15 de Enero 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 2,1-12. Evangelio del día Explicado

Hijo, tus pecados te son perdonados.

Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 15 de Enero, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 2,1-12: "Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús es el Dios del amor, un Dios que acoge, que recibe, que siente compasión. Él abraza y perdona. Él sana y da vida nueva en el espíritu". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en Viernes después de la Epifanía del Señor, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Dios perdona pero no con un decreto, sino con una caricia, acariciando nuestras heridas del pecado", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebración de hoy:

Virgen de los pobres.


Lecturas de hoy Viernes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día viernes: Lectura del Libro de la Carta a los Hebreos 4,1-5.11: "Nadie llega demasiado tarde para la promesa de Dios".

Hermanos: Temamos, no sea que, estando aún en vigor la promesa de entrar en su descanso, alguno de vosotros crea que ha perdido la oportunidad. También nosotros hemos recibido la buena noticia, igual que ellos; pero el mensaje que oyeron de nada les sirvió, porque no se adhirieron por la fe a los que lo habían escuchado. En efecto, entramos en el descanso los creyentes, de acuerdo con lo dicho: "He jurado en mi cólera que no entrarán en mi descanso", y eso que sus obras estaban terminadas desde la creación del mundo. Acerca del día séptimo se dijo: "Y descansó Dios el día séptimo de todo el trabajo que había hecho." En nuestro pasaje añade: "No entrarán en mi descanso." Empeñémonos, por tanto, en entrar en aquel descanso, para que nadie caiga, siguiendo aquel ejemplo de rebeldía.


Salmo de hoy viernes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 78(77),3-4,6-8: "No olvidéis las acciones de Dios". (R).

  • Lo que oímos y aprendimos, lo que nuestros padres nos contaron, lo contaremos a la futura generación: las alabanzas del Señor, su poder. (R).
  • Que surjan y lo cuenten a sus hijos, para que pongan en Dios su confianza y no olviden las acciones de Dios, sino que guarden sus mandamientos. (R).
  • Para que no imiten a sus padres, generación rebelde y pertinaz; generación de corazón inconstante, de espíritu infiel a Dios. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Que el Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine los ojos de nuestra mente, para que podamos ver la esperanza que su llamada nos ofrece. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Efesios 1,17-18).


Evangelio de hoy - Marcos 2,1-12.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes para el Santo Evangelio del día (Jesús sana a un paralítico con el poder del amor y del perdón): En aquel tiempo, Jesús volvió a Cafarnaún y se difundió la noticia de que estaba en la casa. Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y él les anunciaba la Palabra. Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres. Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico. Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados". Unos escribas que estaban sentados allí pensaban en su interior: "¿Qué está diciendo este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar los pecados, sino solo Dios?" Jesús, advirtiendo en seguida que pensaban así, les dijo: "¿Qué están pensando? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o "Levántate, toma tu camilla y camina"? Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados - dijo al paralítico - yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". Él se levantó en seguida, tomó su camilla y salió a la vista de todos. La gente quedó asombrada y glorificaba a Dios, diciendo: "Nunca hemos visto nada igual". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Dios perdona pero no con un decreto, sino con una caricia, acariciando nuestras heridas del pecado". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, podemos apreciar que la misericordia es algo difícil de comprender. Alguien podría decir: "Pero, Padre, la misericordia ¿borra los pecados?". No, lo que borra los pecados es el perdón de Dios.

La misericordia es el modo con que Dios perdona. Porque Jesús podía decir: "Yo te perdono. Ve", como dijo a aquel paralítico que le habían presentado desde el techo: "Te son perdonados tus pecados". En el caso de la mujer adúltera Jesús le dice: "Vete en paz". Jesús va más allá. Le aconseja que no peque más. Aquí se ve la actitud misericordiosa de Jesús: defiende al pecador de sus enemigos; defiende al pecador de una condena justa. También nosotros, cuántos de nosotros, quizá deberíamos ir al infierno, ¿cuántos de nosotros? Y esa condena es justa. Y Él perdona más allá. ¿Cómo? Con esta misericordia.

La misericordia va más allá y hace la vida de una persona de tal modo que el pecado es arrinconado. Es como el cielo. Nosotros miramos el cielo, tantas estrellas, tantas estrellas; pero cuando sale el sol, por la mañana, con tanta luz, las estrellas no se ven. Y así es la misericordia de Dios: una gran luz de amor, de ternura.

Dios perdona pero no con un decreto, sino con una caricia, acariciando nuestras heridas del pecado. Porque Él está implicado en el perdón, está implicado en nuestra salvación. Y así Jesús hace de confesor: no la humilla, no le dice "Qué has hecho, dime ¿Y cuándo la has hecho? ¿Y cómo lo has hecho? ¿Y con quién lo has hecho?". No, Él le dice "Ve, ve y de ahora en adelante no peques más". Es grande la misericordia de Dios, es grande la misericordia de Jesús. Perdonarnos, acariciándonos". (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 7 de abril de 2014.)


Oración de hoy Viernes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Viernes 15 de Enero, 2021 , por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Viernes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Hijo, tus pecados te son perdonados".

Señor, gracias por tu consoladora presencia, por el precioso don de la vida y por la capacidad de amar que has sembrado en mi corazón. Concédeme la gracia de ser paciente. Cierra mis oídos a toda calumnia. Sella mis labios para no juzgar.

Que mis acciones sean justas y mi actitud humilde. Me pongo en tus manos, ven a mí, sáname por dentro y por fuera. Que yo refleje, a través de mis acciones, la luz de tu misericordia y de tu amor.

Quiero tener la Fe de aquellos hombres que te llevaron a un paralítico confiando en que tu mano sostiene y sana, así como también la habilidad de encontrar alternativas para servirte mejor.

Pongo mi confianza en Ti, en tu amor, porque sé que me harás libre y me prepararás una morada donde no habita el dolor ni las preocupaciones. Si permanezco en el pecado, buscando placeres mundanos, negándome a tu misericordia, terminaré siendo esclavo del sufrimiento, lejos de tu gracia.

Ven, Señor de mi vida, ven y aumenta mi confianza y permite a mi corazón dejarse guiar por tu compasión y por tu Palabra de vida. Ven y sana mi mente, cuerpo y espíritu para salir cargado de esperanzas y alegría por haber sido tocado por la gracia de tu amor y de tu perdón. Amén. (Mynor Roberto García, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Conocer más sobre el poder de la Eucaristía. San Antonio de Padua realizó, en nombre de Dios, muchos milagros, pero por una Mula demostró la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

San Antonio y el burro que adoró la Eucaristía


Frase de reflexión.

"Jesús no es solo un amigo. Es un maestro de verdad y de vida, que nos revela el camino de la felicidad". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 2,1-12: "Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Cristo es el Dios de la misericordia, el Dios del amor, de la sanación y del perdón". Reflexión de las lecturas de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Viernes con el Santo Evangelio del día en Marcos 2,1-12: "Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Este mundo, está atado actualmente a la peor de las parálisis: el pecado. Pero Cristo es amor, Cristo es misericordia. Él viene con todo su amor y con todo su perdón a darnos sanación, perdón y consuelo. Él quiere levantarnos, pero quiere ver nuestra fe que derriba todos los obstáculos". Con la lectura de hoy Viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Viernes 15 de Enero, 2021 . Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad