Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy 15 enero 2021. Lecturas de hoy viernes. Oración del día y reflexión del Papa. Marcos 2,1-12. Evangelio del día reflexión de la palabra

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy viernes 15 enero, 2021.

Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio de hoy 15 de enero, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 2,1-12 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús es el Dios del amor, un Dios que acoge, que recibe, que siente compasión. Él abraza y perdona. Él sana y da vida nueva en el espíritu". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en la Fiesta de Bautismo del Señor, en el primer viernes del Tiempo Ordinario.

Fiesta del día:

Virgen de los pobres.

Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día viernes: Lectura del Libro de la Carta a los Hebreos 4,1-5.11: "Nadie llega demasiado tarde para la promesa de Dios".

Hermanos: Temamos, no sea que, estando aún en vigor la promesa de entrar en su descanso, alguno de vosotros crea que ha perdido la oportunidad. También nosotros hemos recibido la buena noticia, igual que ellos; pero el mensaje que oyeron de nada les sirvió, porque no se adhirieron por la fe a los que lo habían escuchado. En efecto, entramos en el descanso los creyentes, de acuerdo con lo dicho: "He jurado en mi cólera que no entrarán en mi descanso", y eso que sus obras estaban terminadas desde la creación del mundo. Acerca del día séptimo se dijo: "Y descansó Dios el día séptimo de todo el trabajo que había hecho." En nuestro pasaje añade: "No entrarán en mi descanso." Empeñémonos, por tanto, en entrar en aquel descanso, para que nadie caiga, siguiendo aquel ejemplo de rebeldía.

Salmo de hoy viernes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 77(78):3-4,6-8: "No olvidéis las acciones de Dios". (R).

  • Lo que oímos y aprendimos, lo que nuestros padres nos contaron, lo contaremos a la futura generación: las alabanzas del Señor, su poder. (R).
  • Que surjan y lo cuenten a sus hijos, para que pongan en Dios su confianza y no olviden las acciones de Dios, sino que guarden sus mandamientos. (R).
  • Para que no imiten a sus padres, generación rebelde y pertinaz; generación de corazón inconstante, de espíritu infiel a Dios. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Que el Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine los ojos de nuestra mente, para que podamos ver la esperanza que su llamada nos ofrece. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Efesios 1,17-18).

Evangelio de hoy - Marcos 2,1-12.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día viernes 15 de enero (Jesús sana a un paralítico con el poder del amor y del perdón): En aquel tiempo, Jesús volvió a Cafarnaún y se difundió la noticia de que estaba en la casa. Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y él les anunciaba la Palabra. Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres. Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico. Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados". Unos escribas que estaban sentados allí pensaban en su interior: "¿Qué está diciendo este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar los pecados, sino solo Dios?" Jesús, advirtiendo en seguida que pensaban así, les dijo: "¿Qué están pensando? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o "Levántate, toma tu camilla y camina"? Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados - dijo al paralítico - yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". Él se levantó en seguida, tomó su camilla y salió a la vista de todos. La gente quedó asombrada y glorificaba a Dios, diciendo: "Nunca hemos visto nada igual". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: El poder de Dios perdona los pecados y da sanación.

Sobre el Evangelio de hoy, podemos apreciar que la misericordia es algo difícil de comprender. Alguien podría decir: "Pero, Padre, la misericordia ¿borra los pecados?". No, lo que borra los pecados es el perdón de Dios.

La misericordia es el modo con que Dios perdona. Porque Jesús podía decir: "Yo te perdono. Ve", como dijo a aquel paralítico que le habían presentado desde el techo: "Te son perdonados tus pecados". En el caso de la mujer adúltera Jesús le dice: "Vete en paz". Jesús va más allá. Le aconseja que no peque más. Aquí se ve la actitud misericordiosa de Jesús: defiende al pecador de sus enemigos; defiende al pecador de una condena justa. También nosotros, cuántos de nosotros, quizá deberíamos ir al infierno, ¿cuántos de nosotros? Y esa condena es justa. Y Él perdona más allá. ¿Cómo? Con esta misericordia.

La misericordia va más allá y hace la vida de una persona de tal modo que el pecado es arrinconado. Es como el cielo. Nosotros miramos el cielo, tantas estrellas, tantas estrellas; pero cuando sale el sol, por la mañana, con tanta luz, las estrellas no se ven. Y así es la misericordia de Dios: una gran luz de amor, de ternura.

Dios perdona pero no con un decreto, sino con una caricia, acariciando nuestras heridas del pecado. Porque Él está implicado en el perdón, está implicado en nuestra salvación. Y así Jesús hace de confesor: no la humilla, no le dice "Qué has hecho, dime ¿Y cuándo la has hecho? ¿Y cómo lo has hecho? ¿Y con quién lo has hecho?". No, Él le dice "Ve, ve y de ahora en adelante no peques más".

Es grande la misericordia de Dios, es grande la misericordia de Jesús. Perdonarnos, acariciándonos". (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 07 de abril de 2014.)

Rosario de hoy viernes.

Reza con nosotros el Rosario de hoy viernes por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario viernes por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, te pido que vengas a mi vida y me ayudes a tener la fe de aquellos hombres que te llevaron a un paralítico confiando en tu misericordia. Mi confianza la pongo en Ti, sé que me harás libre, me levantarás y me llevarás a esa habitación donde no habita el dolor ni el sufrimiento. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Conocer más sobre el poder de la Eucaristía. San Antonio de Padua realizó, en nombre de Dios, muchos milagros, pero por una Mula demostró la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

San Antonio y el burro que adoró la Eucaristía

Frase de reflexión.

"Jesús no es solo un amigo. Es un maestro de verdad y de vida, que nos revela el camino de la felicidad". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy viernes.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Marcos 2,1-12, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Cristo es el Dios de la misericordia, el Dios del amor, de la sanación y del perdón". Reflexión de las lecturas de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día viernes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Marcos 2,1-12, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Este mundo, está atado actualmente a la peor de las parálisis: el pecado. Pero Cristo es amor, Cristo es misericordia. Él viene con todo su amor y con todo su perdón a darnos sanación, perdón y consuelo. Él quiere levantarnos, pero quiere ver nuestra fe que derriba todos los obstáculos". Con la lectura de hoy viernes, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 15 de enero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenido para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Se puede compartir usando los botones de compartir en redes sociales. Lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD