Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy 18 enero 2021. Lecturas de hoy lunes. Oración del día y reflexión del Papa. Marcos 2,18-22. Evangelio del día reflexión de la palabra

Lecturas de hoy lunes - Evangelio del día 18 enero, 2021.

Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio de hoy 18 de enero, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 2,18-22 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El Señor nos ofrece su misericordia y su perdón. Aprovechemos nuestro tiempo mientras estamos para  servirle". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el segundo lunes del Tiempo Ordinario.

Fiesta de Santa Margarita de Hungría.

Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el lunes después de Navidad: Lectura del Libro de Hebreos 5,1-10: "Aunque era Hijo, aprendió a obedecer a través del sufrimiento".

Hermanos: Todo sumo sacerdote, escogido entre los hombres, está puesto para representar a los hombres en el culto a Dios: para ofrecer dones y sacrificios por los pecados. Él puede comprender a los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está envuelto en debilidades. A causa de ellas, tiene que ofrecer sacrificios por sus propios pecados, como por los del pueblo. Nadie puede arrogarse este honor: Dios es quien llama, como en el caso de Aarón. Tampoco Cristo se confirió a sí mismo la dignidad de sumo sacerdote, sino aquel que le dijo: "Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy", o, como dice otro pasaje de la Escritura: "Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec." Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, cuando en su angustia fue escuchado. Él, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer. Y, llevado a la consumación, se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna, proclamado por Dios sumo sacerdote, según el rito de Melquisedec.

Salmo de hoy lunes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 109(110):1-4: "Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec." (R).

  • Oráculo del Señor a mi Señor: "Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies." (R).
  • Desde Sión extenderá el Señor el poder de tu cetro: somete en la batalla a tus enemigos. (R).
  • "Eres príncipe desde el día de tu nacimiento, entre esplendores sagrados; yo mismo te engendré, como rocío, antes de la aurora." (R).
  • El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: "Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec." (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Hemos encontrado al Mesías, que significa el Cristo, la gracia y la verdad han llegado a través de él. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 1,41.17).

Evangelio de hoy - Marcos 2,18-22.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día lunes 18 de enero (Cuando hay vino nuevo debe haber odres nuevos): En aquel tiempo, un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?" Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. A vino nuevo, odres nuevos". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Dios quiere tener un encuentro contigo". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, Jesús nos habla de fiesta, fiesta esponsal, y dice: ¡pero estamos en tiempo de fiesta! Hay algo nuevo aquí, ¡hay una fiesta! Algo que era anticuado y algo que se renueva, que se hace nuevo.

Y es curioso que al final del Evangelio de hoy, Jesús recurra a la imagen del vino, hasta tal punto que cuando se lee este pasaje no se puede dejar de relacionar esta fiesta esponsal con el vino nuevo de Caná. En el fondo, es todo un símbolo, que nos habla de novedad. Sobre todo cuando en el Evangelio de hoy Jesús dice: El vino nuevo debe echarse en odres nuevos. Por lo tanto, a vino nuevo, odres nuevos. Aquí está la novedad del Evangelio. Por lo demás, ¿qué nos trae el Evangelio? Alegría y novedad.

En cambio, estos doctores de la Ley estaban encerrados en sus preceptos, en sus prescripciones. Hasta tal punto que san Pablo, hablando de ellos, nos dice que antes que llegara la fe, es decir, Jesús, todos nosotros estábamos custodiados como prisioneros bajo la ley. Pero esta ley no era mala: custodiados, pero prisioneros, en espera de que llegara la fe. Precisamente, la fe que se revelaría en Jesús mismo.

El pueblo tenía la ley que le había dado Moisés. Y también costumbres y pequeñas leyes que habían codificado los doctores, los teólogos. Por eso la Ley los custodiaba, pero como prisioneros. Y ellos estaban a la espera de la libertad, de la libertad definitiva que Dios daría a su pueblo con su Hijo.

(...) Cuando Jesús reprende a esta gente, a estos doctores de la Ley, los reprende por no haber custodiado al pueblo con la Ley, por haberlo hecho esclavo de tantas pequeñas leyes, de tantas pequeñas cosas que se debían hacer. Y por haberlo hecho sin la libertad que Él nos trae con la nueva ley, la ley que Él selló con su sangre.

Por consiguiente, esta es la novedad del Evangelio de hoy, que es fiesta, es alegría, es libertad. Es precisamente el rescate que todo el pueblo esperaba cuando estaba custodiado por la Ley, pero como prisionero. Y esto es también lo que Jesús quiere decirnos: ¿qué hacemos ahora, Jesús?. La respuesta es: A la novedad, novedad; a vino nuevo, odres nuevos.

Por esta razón no hay que tener miedo de cambiar las cosas según la ley del Evangelio, que es una ley de la fe. San Pablo distingue bien: hijos de la Ley e hijos de la fe. A vino nuevo, odres nuevos, como se aprecia en el Evangelio de hoy. Por eso la Iglesia nos pide a todos nosotros algunos cambios. Nos pide que dejemos de lado las estructuras anticuadas: ¡no sirven! Y que tomemos odres nuevos, los del Evangelio. No se puede comprender, por ejemplo, la mentalidad de estos doctores de la Ley, de estos teólogos fariseos, con el espíritu del Evangelio. Son cosas diversas. En efecto, el estilo del Evangelio es un estilo diverso, que da plenitud a la ley, pero de un modo nuevo: es el vino nuevo en odres nuevos.

A la pregunta de esos fariseos y escribas, Jesús responde: "No podemos ayunar como ustedes mientras estamos de fiesta. Días vendrán en que les será arrebatado el esposo". Y al decir esto, pensaba en su Pasión, pensaba en el tiempo de la pasión de tantos cristianos, incluso de nuestras pasiones, en las que estará la cruz. (Homilía en Santa Marta del Evangelio de hoy, 05 de septiembre de 2014.)

Rosario de hoy lunes.

Reza con nosotros el Rosario de hoy lunes por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario lunes por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, ayúdame a renovar mi espíritu debilitado por la adversidad. Dame la sabiduría para saber ayunar de aquello que obstaculiza mi camino a la felicidad. No quiero ser como vasija vieja, que está llena de temores, inseguridades, incredulidad, de muchas heridas y dolores guardados por el rencor.

Haz de mí una vasija nueva, límpiame de todo lo viejo que me contamina. Que ya no tenga miedo en mi corazón y pueda ser como un niño, puro y sincero. Transforma mi corazón y hazlo capaz de perdonar, de olvidar, de descansar en tu amor dejando atrás todas mis cargas y poniendo mi vida en tus manos.

Sé que Tú, Señor, tienes una propuesta de vida nueva, en la que te presentas como mi salvador, mi apoyo incondicional en todos los planes que me propongo. Ven Señor. Dame la gracia y la fuerza suficiente para sostenerme y seguir creyendo en medio de mis turbios caminos y los distintos desafíos de la vida.

Mi Señor, necesito recibir tu mensaje con un espíritu nuevo para así romper con el molde del conformismo que había mantenido a mi alma envejecida. Ayúdame a confiar en Ti, a dejarme guiar por tu palabra sanadora, porque Ella me llevará a conocer la verdad que eres Tú y amarte en plenitud. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero de Pérez, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Animaré a un familiar o amigo cercano para que asista y sienta la fuerza del Sacramento de la Reconciliación.

10 consejos para una buena confesión.


Frase de reflexión.

"Muchas personas viven sin saber lo que sucede en su corazón. Pidamos la gracia de permanecer en el Señor y distinguir el Espíritu de Dios del espíritu del mundo, para que nuestro corazón sea el punto de encuentro entre Dios y nosotros". Papa Francisco.


Audio para las Lecturas de hoy lunes.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Marcos 2,18-22, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Dios puede renovar nuestro corazón. Transformar nuestras vidas si seguimos las sendas que Él nos ha dejado". Reflexión de las lecturas de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día lunes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Marcos 2,18-22, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Dios puede llevarnos por nuevos caminos. Caminos llenos de amor y sanación. Lejos de la amargura y los dolores pasados. ¿Abrimos nuestro corazón a Él?". Con la lectura de hoy lunes, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 18 de enero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad