Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes, 1 de Febrero, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 5,1-20. Evangelio del día Explicado

Mi nombre es Legión, porque somos muchos.

Santo Evangelio de hoy explicado del Lunes 1 de Febrero, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 5,1-20: "Mi nombre es Legión, porque somos muchos". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios es capaz de liberarnos y de ofrecernos la verdadera sanación de todos nuestros sentidos". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el IV Lunes del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "El Señor nos busca para tener un encuentro con nosotros", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebración del día:

Santa Brígida de Kildare, Abadesa.


Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el cuarto lunes del Tiempo Ordinario: Lectura del Libro de Hebreos 11,32-40: "Los santos del antiguo testamento nos dan su testimonio".

Hermanos: ¿Para qué seguir? No me da tiempo de referir la historia de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas; estos, por medio de la fe, subyugaron reinos, practicaron la justicia, obtuvieron promesas, amordazaron fauces de leones, apagaron hogueras voraces, esquivaron el filo de la espada, se curaron de enfermedades, fueron valientes en la guerra, derrotaron ejércitos extranjeros; hubo mujeres que recobraron resucitados a sus difuntos. Pero otros fueron tundidos a golpes y rehusaron el rescate, para obtener una resurrección mejor; otros pasaron por la prueba de la flagelación ignominiosa, de las cadenas y la cárcel; los apedrearon, los serraron, murieron a espada, rodaron por el mundo vestidos con pieles de oveja y de cabra, faltos de todo, oprimidos, maltratados; el mundo no era digno de ellos: vagabundos por desiertos y montañas, por grutas y cavernas de la tierra. Y todos estos, aun acreditados por su fe, no consiguieron lo prometido; Dios tenía preparado algo mejor para nosotros, para que no llegaran sin nosotros a la perfección.


Salmo de hoy lunes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 30(31):20-24: "Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: No endurezcáis vuestro corazón" (R).

  • Qué bondad tan grande, Señor, reservas para tus fieles, y concedes a los que a ti se acogen a la vista de todos. (R).
  • En el asilo de tu presencia los escondes de las conjuras humanas; los ocultas en tu tabernáculo, frente a las lenguas pendencieras. R.
    Bendito el Señor, que ha hecho por mí prodigios de misericordia en la ciudad amurallada. (R).
  • Yo decía en mi ansiedad: "Me has arrojado de tu vista"; pero tú escuchaste mi voz suplicante cuando yo te gritaba. (R).
  • Amad al Señor, fieles suyos; el Señor guarda a sus leales, y a los soberbios les paga con creces. R


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Tu palabra es verdad, Señor: conságranos en la verdad. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 17,17).


Evangelio de hoy - Marcos 5,1-20.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Lunes para el Santo Evangelio del día (Mi nombre es Legión, porque somos muchos): En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos. Apenas Jesús desembarcó, le salió al encuentro desde el cementerio un hombre poseído por un espíritu impuro. Él habitaba en los sepulcros, y nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas. Muchas veces lo habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarlo. Día y noche, vagaba entre los sepulcros y por la montaña, dando alaridos e hiriéndose con piedras. Al ver de lejos a Jesús, vino corriendo a postrarse ante él, gritando con fuerza: "¿Qué quieres de mí, Jesús, Hijo de Dios, el Altísimo? ¡Te conjuro por Dios, no me atormentes!" Porque Jesús le había dicho: "¡Sal de este hombre, espíritu impuro!" Después le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?" Él respondió: "Mi nombre es Legión, porque somos muchos". Y le rogaba con insistencia que no lo expulsara de aquella región. Había allí una gran piara de cerdos que estaba paciendo en la montaña. Los espíritus impuros suplicaron a Jesús: "Envíanos a los cerdos, para que entremos en ellos". Él se lo permitió. Entonces los espíritus impuros salieron de aquel hombre, entraron en los cerdos, y desde lo alto del acantilado, toda la piara -unos dos mil animales- se precipitó al mar y se ahogó. Los cuidadores huyeron y difundieron la noticia en la ciudad y en los poblados. La gente fue a ver qué había sucedido. Cuando llegaron donde estaba Jesús, vieron sentado, vestido y en su sano juicio, al que había estado poseído por aquella Legión, y se llenaron de temor. Los testigos del hecho les contaron lo que había sucedido con el endemoniado y con los cerdos. Entonces empezaron a pedir a Jesús que se alejara de su territorio. En el momento de embarcarse, el hombre que había estado endemoniado le pidió que lo dejara quedarse con él. Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: "Vete a tu casa con tu familia, y anúnciales todo lo que el Señor hizo contigo al compadecerse de ti". El hombre se fue y comenzó a proclamar por la región de la Decápolis lo que Jesús había hecho por él, y todos quedaban admirados". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"El Señor nos busca para tener un encuentro con nosotros". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que en la Biblia hay muchos encuentros con Jesús. También en el Evangelio. Y son todos distintos entre sí. Verdaderamente, cada uno tiene su encuentro con Jesús.

Está, por ejemplo, el de Natanael, el escéptico. Inmediatamente, Jesús con dos palabras lo tira por los suelos. De tal modo que el intelectual admite: "¡Tú eres el Mesías!". Está también el encuentro de la Samaritana que, a un cierto punto, se siente en medio de un problema e intenta ser teóloga: "Pero este monte, el otro…". Y Jesús le responde: "Pero tu marido, tu verdad". La mujer en el propio pecado encuentra a Jesús y va a anunciarlo a los de la ciudad: "Me ha dicho todo lo que he hecho; ¿será tal vez el Mesías?".

Está además el encuentro del leproso, uno de los diez curados, que regresa para agradecer. Y, además, el encuentro de la mujer enferma desde hacía dieciocho años, que pensaba: "Si al menos lograra tocar el manto estaría curada" y encuentra a Jesús.

Y también el encuentro con el endemoniado del que Jesús expulsa tantos demonios que se dirigen hacia los cerdos y después quiere seguirlo y Jesús le dice: "No, vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor ha hecho contigo". Podemos hallar muchos encuentros en la Biblia, porque el Señor nos busca para tener un encuentro con nosotros y cada uno de nosotros tiene su propio encuentro con Jesús.

Quizá lo olvidamos, perdemos la memoria hasta el punto de preguntarnos: "Pero ¿cuándo yo me encontré con Jesús o cuándo Jesús me encontró?". Seguramente Jesús te encontró el día de tu Bautismo: eso es verdad, eras niño. Y con el Bautismo te ha justificado y te ha hecho parte de su pueblo. Así como en el Evangelio de hoy, todos nosotros hemos tenido en nuestra vida algún encuentro con Él, un encuentro verdadero en el que sentí que Jesús me miraba. No es una experiencia solo para santos. Y si no recordamos, será bonito hacer un poco de memoria y pedir al Señor que nos dé la memoria, porque Él se acuerda, Él recuerda el encuentro. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 24 de abril de 2015.)


Oración de hoy Lunes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Lunes 31 de Enero, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Lunes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Mi nombre es Legión, porque somos muchos".

Señor, gracias por derramar tu inmenso poder en mi vida, rescatándome con tus fuerzas de esos abismos en los que me sumergí por haber tomado tantas decisiones erradas. Gracias por tu amor en mi vida, porque me has librado de mis propias murallas construidas a base de egoísmos e indiferencias.

Gracias, mi Señor, por librarme de todos aquellos apegos terrenales con las que me había involucrado y que me habían apartado de tener una relación saludable Contigo.

Quiero pedirte Señor que, con tu gracia y sabiduría, me ayudes a saber discernir lo que me conviene y lo que no, lo que ayuda a mi crecimiento espiritual. Dame Sabiduría para saber apartarme de todo aquello que opaca y oscurece mi alma.

Libra mi corazón del espíritu de la vanidad, ese mal espíritu que no deja alimentar mi fe. Líbrame de la codicia que me hace querer llenar mi vida con cosas pasajeras y que solo me conducen a una vida vacía.

Oh mi Dios, lléname de sabiduría, humildad y de todo lo que necesito para expulsar de mí, toda mala emoción que me impide amarte a plenitud, que impide desarrollarme plenamente según tu Voluntad.

Quiero ser testigo de tu amor, de tu bondad y de tu poder liberador. Quiero que me acompañes siempre. Como todo aquel a quien has invitado a seguirte, a quien invitas a desprenderse de toda atadura, yo también deseo servirte sin reparos, sin medidas, sin mezquindad, sin pensar en función del bien que recibiré a cambio. Ayúdame a ser generoso en perdón. Confío mi vida en tus manos, dejándome abrazar por tu consuelo que da seguridad, sintiéndome liberado y amado por Ti. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Todos tenemos altibajos en la vida, sobre todo en nuestro camino espiritual. Pide a Dios para que tu corazón se llene de fuerzas y puedas vencer el desánimo.

Oración para vencer el desánimo.


Frase de reflexión.

"Trabajemos juntos para acoger, proteger, promover e integrar a quien se ve obligado a abandonar su propia casa y vive momentos de gran dificultad". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 5,1-20: "Mi nombre es Legión, porque somos muchos". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "La fe es la puerta de entrada a todo. No hay imposibles para el que tiene fe. Por fe somos sanados y liberados". Reflexión de las lecturas y del Evangelio de hoy para la vida.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Lunes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Lunes con el Santo Evangelio del día en Marcos 5,1-20: "Mi nombre es Legión, porque somos muchos". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Por medio de la fe podemos lograr grandes cosas en la vida. Podemos conseguir la sanación y la liberación por medio de esa fe. Somos vencedores en Cristo por la fe". Con la lectura de hoy Lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Lunes 1 de Febrero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD