Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Viernes, 5 de Febrero, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 6,14-29. Evangelio del día Explicado

Quiero la Cabeza de Juan el Bautista.

Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 5 de Febrero, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 6,14-29: "Quiero que me des ahora mismo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Nuestro destino es la Verdad. Y por esa Verdad debemos ser capaces de entregarlo todo, hasta nuestra vida, porque quien pierda la Vida por Cristo, la ganará". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el IV Viernes del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Las personas rectas no tienen miedo de ir a contracorriente", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Santa Águeda, Abogada contra el cáncer de mama.


Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el cuarto viernes del Tiempo Ordinario: Lectura del Libro de Hebreos 13,1-8: "Jesús te ha dicho que nunca te dejará ni te abandonará".

Hermanos: Conservad el amor fraterno y no olvidéis la hospitalidad; por ella algunos recibieron sin saberlo la visita de unos ángeles. Acordaos de los que están presos, como si estuvierais presos con ellos; de los que son maltratados, como si estuvierais en su carne. Que todos respeten el matrimonio, el lecho nupcial que nadie lo mancille, porque a los libertinos y adúlteros Dios los juzgará. Vivid sin ansia de dinero, contentándoos con lo que tengáis, pues él mismo dijo: "Nunca te dejaré ni te abandonaré"; así tendremos valor para decir: "El Señor es mi auxilio: nada temo; ¿qué podrá hacerme el hombre?" Acordaos de vuestros dirigentes, que os anunciaron la palabra de Dios; fijaos en el desenlace de su vida e imitad su fe. Jesucristo es el mismo ayer y hoy y siempre.


Salmo de hoy viernes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 26(27): "El Señor es mi luz y mi salvación" (R).

  • El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? (R).
  • Si un ejército acampa contra mí, mi corazón no tiembla; si me declaran la guerra, me siento tranquilo. (R).
  • Él me protegerá en su tienda el día del peligro; me esconderá en lo escondido de su morada, me alzará sobre la roca. (R).
  • Tu rostro buscaré, Señor, no me escondas tu rostro. No rechaces con ira a tu siervo, que tú eres mi auxilio; no me deseches. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Tu palabra es verdad, Señor: conságranos en la verdad. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 17,17).


Evangelio de hoy - Marcos 6,14-29.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes para el Santo Evangelio del día (La muerte de Juan el Bautista): En aquel tiempo, como la fama de Jesús se había extendido tanto, llego a oídos del rey Herodes el rumor de que Juan el Bautista había resucitado y sus poderes actúan en Jesús. Otros decían que era Elías; y otros que era un profeta, comparable a los antiguos. Pero Herodes insistía: "Es Juan, a quien yo le corté la cabeza y que ha resucitado." Herodes había mandado apresar a Juan y lo había metido y encadenado en la cárcel. Herodes se había casado con Herodías, esposa de su hermano Filipo, y Juan le decía: "no te está permitido tener por mujer a la esposa de tu hermano". Por eso Herodes lo mando encarcelar. Herodías sentía por ello gran rencor contra Juan y quería quitarle la vida; pero no sabía cómo, porque Herodes miraba con respeto a Juan, pues sabía que era un hombre recto y santo, y lo tenía custodiado. Cuando lo oía hablar, quedaba desconcertado, pero le gustaba escucharlo. La ocasión llegó cuando Herodes dio un banquete a su corte, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea con motivo de su cumpleaños. La hija de Herodías bailo durante la fiesta y su baile les gustó mucho a Herodes y a los invitados. El rey le dijo entonces a la joven: "Pídeme lo que quieras y yo te lo daré". Y le juró varias veces: "Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino". Ella fue a preguntarle a su madre: "¿Qué le pido?" La madre le contestó: "La cabeza de Juan el Bautista." Volvió ella inmediatamente junto al rey y le dijo: "Quiero que me des ahora mismo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista" El rey se puso muy triste, pero debido a su juramento y los convidados, no quiso desairar a la joven y en seguida mandó a un verdugo que trajera la cabeza de Juan. El verdugo fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una charola se la entregó a la joven y ella se la entregó a su madre. Al enterarse de esto, los discípulos de Juan, fueron a recoger el cadáver y lo sepultaron". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Las personas rectas no tienen miedo de ir a contracorriente". Papa Francisco.

A través de las palabras del Evangelio de hoy, nos preguntamos: ¿qué significa "perder la vida por causa de Jesús"? Esto puede suceder de dos maneras explícitamente confesando la fe, o implícitamente defendiendo la verdad.

Los mártires son el máximo ejemplo del perder la vida por Cristo. En dos mil años son una fila inmensa de hombres y mujeres que han sacrificado su vida por permanecer fieles a Jesucristo y a su Evangelio. Y hoy, en muchas partes del mundo son tantos, tantos, más que en los primeros siglos, tantos mártires que dan su vida por Cristo. Que son llevados a la muerte por no renegar a Jesucristo. Esta es nuestra Iglesia, hoy tenemos más mártires que en los primeros siglos…

(…) Una de estas personas, que ha dado su vida por la verdad es Juan el Bautista. Juan fue elegido por Dios para ir delante de Jesús a preparar su camino, y lo indicó al pueblo de Israel como el Mesías, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Cfr. Jn 1, 29).

Juan se consagró completamente a Dios y a su enviado, Jesús. Pero al final, ¿qué sucedió?, murió por causa de la verdad, cuando denunció el adulterio del rey Herodes y de Herodías.

¡Cuántas personas pagan a caro precio el compromiso por la verdad! ¡Cuántos hombres rectos prefieren ir a contracorriente, con tal de no renegar la voz de la conciencia, la voz de la verdad! Personas rectas que no tienen miedo de ir a contracorriente, y nosotros no debemos tener miedo.

Entre ustedes hay tantos jóvenes. Pero a ustedes jóvenes les digo no tengan miedo de ir a contracorriente. Cuando te quieren robar la esperanza, cuando te proponen estos valores que son valores descompuestos, valores como la comida descompuesta, cuando un alimento está mal nos hace mal. Estos valores nos hacen mal por eso debemos ir a contracorriente.

(…) Queridos amigos, recibamos con alegría esta palabra de Jesús. Es una regla de vida propuesta a todos. Y que san Juan Bautista nos ayude a ponerla en práctica." (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 23 de junio de 2013)

Oración de hoy Viernes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Viernes 5 de Febrero, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Viernes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Quiero la cabeza de Juan el Bautista".

Señor Jesús, en este momento pongo en tus manos todos mis planes y todo lo que voy a realizar en este día. Tu Palabra es mi guía, y mi fe en Ti es mi mejor escudo. No quiero acomodarme a estilos de vida que no me llevan al verdadero camino de la felicidad, antes bien, dame la gracia de enfrentar la vida con el compromiso por la verdad y la honestidad.

Quiero que tu amor y la fortaleza de tu Espíritu me ayuden a transformar todos esos sentimientos pesimistas que frustran mi deseo de avanzar y que me impiden continuar con alegría y esperanza.

Pongo toda mi confianza en tu poder para mantenerme recto en la verdad y no flaquear antes las adversidades que intentan doblegar mi alma para hacerla perder por caminos torcidos que no me llevan a Ti.

Dame un espíritu firme y fuerte, un espíritu capaz de vencer los miedos a las dificultades que a veces me toca vivir y en los que me veo tentado a renegar de tu amor, de tu fe, de tu existencia.

Ven en este momento a mi corazón y ayúdame a tener siempre presente mis responsabilidades con la fe, a ponerle esfuerzo y dedicación a todo lo que hago poniendo toda mi esperanza en Ti.

Ven Señor de mi vida, y dame la fuerza que necesito para apartar de mi interior todo aquello que es contrario a tu amor y que no te agradan. Ayúdame, Dios de amor, a poder sentir las bendiciones que tienes guardadas para mí y los míos y no dejarme vencer nunca por la tristeza o la apatía. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Ejercitar la prudencia prestando especial atención en lo que decimos a los demás. Siempre una palabra de consuelo y no una crítica imprudente.

El daño que causa hablar mal de los demás.


Frase de reflexión.

"Dejemos entrar a Jesús en nuestra vida, saliendo de nuestros egoísmos, indiferencias y aislamientos". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 6,14-29: "Quiero que me des ahora mismo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Dar testimonio de nuestra fe, a veces no es sencillo, pero es un compromiso que debemos tener a diario para así esparcir el amor y la Verdad de Dios". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Viernes con el Santo Evangelio del día en Marcos 6,14-29: "Quiero que me des ahora mismo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Por muy duro que sea el camino, Cristo nos acompaña y nos da fuerza en esta misión de proclamar su Palabra". Con la lectura de hoy Viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Viernes 5 de Febrero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad