Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Celebración del día

Santa Águeda fue una mujer virgen y mártir, Patrona de las enfermeras: Se le invoca contra enfermedades de los senos, partos difíciles, cáncer de mama

Santa Águeda: Abogada contra el Cáncer de Mama y los Partos.

Santa Águeda, o Ágata de Sicilia, o Santa Águeda de Catania, fue una santa cristiana, virgen y que murió mártir en defensa de su pureza, recibió torturas de todo tipo y luego le cortaron los senos, siendo martirizada en aproximadamente en el año 251. Es una de las siete mujeres que, junto con la Santísima Virgen María, son conmemoradas por su nombre en el Canon de la Misa. Su nombre mismo significa: la virtuosa. Santa Águeda es la patrona contra las enfermeras y considerada abogada contra el cáncer de mama.

 

Fiesta: 5 de febrero.

 

Martirologio Romano: Memoria de santa Águeda, virgen y mártir, que en Catania, ciudad de Sicilia, siendo aún joven, en medio de la persecución, mantuvo su cuerpo incontaminado y su fe íntegra en el martirio, dando testimonio en favor de Cristo Señor (+251 dC). Sufrió el martirio en Catania (Sicilia), probablemente en la persecución de Decio. Ya desde la antigüedad se propagó su culto por toda la Iglesia y se introdujo su nombre en el Canon romano.

Biografía de Santa Águeda.

Santa Águeda de Catania fue una virgen y mártir, una joven cristiana y enamorada fervientemente del Señor y cuya belleza cautivaba a todos los hombres.

 

Santa Águeda de Catania, virgen y mártir: Patrona contra enfermedades y contra el cáncer de mama

 

En tiempos de persecuciones contra los cristianos, decretadas por el emperador Decio, el procónsul de Sicilia, llamado Quintianus, pretendía enamorar a la bella joven Santa Águeda, pero la Santa ya había ofrecido su virginidad a Jesucristo.

Como el procónsul no pudo disuadirla y hacerla renegar de su fe, en venganza, envía a Santa Águeda a una casa de mujeres de la mala vida, donde la mujer que administraba esa casa, llamada Afrodisia, tampoco pudo lograr que Santa Águeda dejara atrás toda su entrega y pureza que había consagrado al Señor.

Nada ni nadie logra hacerla quebrantar el juramento sagrado de virginidad y de pureza que hizo Santa Águeda a Dios

Al enterarse de todo esto, el procónsul, se enfurece aún más, así que ordena que le apliquen cuantas torturas existían para la época. Luego de esto, ordenó que le cortaran los senos. La respuesta de Santa Águeda no era para menos lo que podía decir una Santa de Dios: "Cruel tirano, ¿no te da vergüenza torturar en una mujer, el mismo seno con el que de niño te alimentaste?"

La aparición de San Pedro a Santa Águeda.

Cuenta la tradición que, al siguiente día de la tortura, a Santa Águeda se le apareció San Pedro y este le curó sus heridas. Al otro día siguió siendo torturada y al ya no poder doblegar la voluntad de la Santa, fue arrojada sobre brasas ardientes al rojo vivo y revolcada en la ciudad de Catania, Sicilia (Italia).

Dicen que mientras el cuerpo virgen de Santa Águeda se quemaba, ella repetía exclamando con asombrosa valentía: "Oh Señor, Creador mío: gracias, porque desde la cuna me has protegido siempre. Gracias porque me has apartado del amor a lo mundano y de lo que es malo y dañino. Gracias por la paciencia que me has concedido para sufrir. Recibe ahora en tus brazos mi alma"

Santa Águeda lanzó un gran grito de alegría al expirar, dando gracias a Dios. Se cuenta que en ese mismo instante un terremoto sacude Catania

Cuenta la tradición, que el volcán Etna hizo erupción un año después de la muerte de Santa Águeda en el 252 y los pobladores de Catania pidieron su intervención logrando detener la lava a las puertas de la ciudad.

Desde entonces, Santa Águeda es considerada como la santa patrona de Catania y de toda Sicilia y de los alrededores del volcán e invocada para prevenir los daños del fuego, rayos y volcanes. Se le invoca para la protección contra sismos.

A Santa Águeda se le invoca contra el cáncer de mama, enfermedades de los senos, partos difíciles, problemas con la lactancia y de la mujer en general. Santa Águeda también es la patrona de las enfermeras y fue meritoria de la palma del martirio con la que se suele representar. Su fiesta se celebra el 5 de febrero.

Oración a Santa Águeda.

Oh bendita, gloriosa y virtuosa Santa Águeda, tú que eres la santa patrona contra las enfermedades del pecho, mama y partos difíciles, te pedimos que escuches nuestra humilde súplica ahora. Señor Dios, Tú que derramaste dones celestiales sobre la virgen Santa Águeda, te pedimos que escuches las oraciones de quienes recuerdan su vida devota y le piden con fervor que interceda por ellos en su necesidad.

Mencionar la petición.

Ayúdanos, oh Dios, a imitar sus virtudes durante nuestra vida terrenal y a disfrutar de la felicidad eterna junto con Santa Águeda en el Cielo. Amén

Oración novena a Santa Águeda contra el cáncer de mama.

Oh gloriosa Santa Águeda, tú que permaneciste fiel a Nuestro Señor incluso hasta la muerte, intercede por mí como te alegras de la recompensa de tus virtudes.

Dirige una mirada piadosa sobre mí (o sobre la persona afligida por el cáncer u otra dolencia grave de los senos) y concede mi petición, si es la voluntad de Dios. Haz que mis problemas sean los tuyos.

Oh Santa Águeda, te ruego por la gracia que anhela ardientemente, y por una bendición que me fortalezca durante la vida, para ayudarme a llevar una vida fiel, para que, un día, pueda unirme a ti en la eternidad para contemplar la Fuente de la Alegría Eterna. Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María, Gloria.

Oh Santa Águeda, mujer virtuosa de Dios y patrona de los enfermos de cáncer de mama, ruega por nosotros. Amén.

Santos de la semana

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD