Evangelio de hoy 9 enero 2021. Lecturas de hoy sábado. Oración del día y reflexión del Papa. Marcos 6,45-52. Evangelio del día reflexión de la palabra
Lecturas de hoy sábado - Evangelio del día 9 enero, 2021.
Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio de hoy 9 de enero, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 6,45-52 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "A través del milagro de Jesús caminando sobre las aguas y calmando la tormenta, Él nos enseña que, caminando junto a Él, no debemos tener miedo de nada. Mantener la paz y el foco en Jesús es necesario para ello". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el segundo sábado después de Navidad.
Fiesta de San Adrián de Canterbury.
Nota: Las siguientes son las lecturas donde la Epifanía del Señor se celebra siempre el 6 de enero.
Lecturas de hoy sábado.
Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el sábado después de Navidad: Lectura del Libro de 1 Juan 4,7-10: "Amarnos los unos a los otros".
Queridos hermanos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros. A Dios nadie lo ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo para ser Salvador del mundo. Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él. En esto ha llegado el amor a su plenitud con nosotros: en que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo. No hay temor en el amor, sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor mira el castigo; quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor.
Salmo de hoy sábado.
Lectura de hoy del Libro de los Salmos 71(72):1-2,10-13: "Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra". (R).
- Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. (R).
- Que los reyes de Tarsis y de las islas le paguen tributo. Que los reyes de Saba y de Arabia le ofrezcan sus dones; que se postren ante él todos los reyes, y que todos los pueblos le sirvan. (R).
- Él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector; él se apiadará del pobre y del indigente, y salvará la vida de los pobres. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! Un gran profeta ha aparecido entre nosotros; Dios ha visitado a su pueblo. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Lucas 7,16).
Evangelio de hoy - Marcos 6,45-52.
Evangelio de hoy - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día sábado 9 de enero (Jesús camina sobre las aguas): En aquel tiempo, Jesús obligó a sus discípulos a que subieran a la barca y lo precedieran en la otra orilla, hacia Betsaida, mientras él despedía a la multitud. Una vez que los despidió, se retiró a la montaña para orar. Al caer la tarde, la barca estaba en medio del mar y él permanecía solo en tierra. Al ver que remaban muy penosamente, porque tenían viento en contra, cerca de la madrugada fue hacia ellos caminando sobre el mar, e hizo como si pasara de largo. Ellos, al verlo caminar sobre el mar, pensaron que era un fantasma y se pusieron a gritar, porque todos lo habían visto y estaban sobresaltados. Pero él les habló en seguida y les dijo: "Tranquilícense, soy yo; no teman". Luego subió a la barca con ellos y el viento se calmó. Así llegaron al colmo de su estupor, porque no habían comprendido el milagro de los panes y su mente estaba enceguecida". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.
"El amor perfecto disipa el temor: en el amor no hay temor". Papa Francisco
Sobre el Evangelio de hoy, vemos que los Discípulos se asustan al ver a Jesús que camina hacia ellos sobre el agua, los Apóstoles no habían comprendido el milagro de los panes porque su corazón estaba endurecido.
Un corazón puede ser de piedra por tantos motivos. Por ejemplo, a causa de experiencias dolorosas. Sucede a los discípulos de Emaús, temerosos de hacerse ilusiones otra vez.
Sucede a Santo Tomás el Apóstol que rechaza creer en la Resurrección de Jesús. Otro motivo que endurece el corazón es la cerrazón en sí mismo. Hacer un mundo en sí mismo, cerrado. En sí mismo, en su comunidad o en su parroquia, pero siempre cerrazón. Y la cerrazón puede girar en torno a tantas cosas: pensemos en el orgullo, en la suficiencia, pensar que yo soy mejor que los demás, también en la vanidad, ¿no?
Existen el hombre y la mujer espejo, que están encerrados en sí mismos para verse a sí mismo continuamente, ¿no? Estos narcisistas religiosos, ¿no? Tienen el corazón duro, porque están cerrados, no están abiertos. Y tratan de defenderse con estos muros que crean a su alrededor.
También está quien se atrinchera detrás de la ley, aferrándose a la letra a lo que establecen los mandamientos. Aquí lo que endurece el corazón es un problema de falta de seguridad. Y quien busca solidez en lo que dicta la ley está seguro como un hombre o una mujer en la celda de una cárcel detrás de los barrotes. Es una seguridad sin libertad. Es decir, lo opuesto de lo que"vino a traernos Jesús, la libertad.
El corazón, cuando se endurece, no es libre y si no es libre es porque no ama. El amor perfecto disipa el temor: en el amor no hay temor, porque el temor supone un castigo y quien teme no es perfecto en el amor. No es libre. Siempre tiene temor de que suceda algo doloroso, triste. Que me vaya mal en la vida o que ponga en peligro mi salvación eterna... Tantas imaginaciones porque no ama. Quien no ama no es libre. Y su corazón estaba endurecido, porque aún no habían aprendido a amar.
Entonces, ¿Quién nos enseña a amar? ¿Quién nos libera de esta dureza?. Tú puedes hacer mil cursos de catequesis, mil cursos de espiritualidad, mil cursos de yoga, zen y todas estas cosas. Pero todo esto jamás será capaz de darte la libertad de hijo.
Es solo el Espíritu Santo quien mueve tu corazón para decir "Padre". Solo el Espíritu Santo es capaz de disipar, de romper esta dureza del corazón y hacer un corazón... ¿Blando?.. No sé, no me gusta la palabra... Dócil. Dócil al Señor. Dócil a la libertad del amor (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 10 de enero de 2015.)
Rosario de hoy sábado.
Reza con nosotros el Rosario de hoy sábado por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario sábado por nuestras peticiones.
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Sábado 9 de Enero, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Miércoles por eso que necesitamos.
Propósito del Evangelio de hoy.
Antes de comenzar con las actividades de hoy, invocaré al Espíritu Santo para pedir que me ilumine en todo lo que digo y en las decisiones que tome.
Cómo escuchar la voz del Espíritu Santo.
Frase de reflexión.
"Todos somos pecadores. Pero pidamos al Señor no ser hipócritas. Los hipócritas no saben lo que es el perdón, la alegría, el amor de Dios". Papa Francisco.
Audio para las Lecturas de hoy sábado.
Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Marcos 6,45-52, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Dios viene a traernos paz en medio de todas nuestras tormentas. Él viene a tranquilizarnos y a decirnos que debemos perder el miedo ante cualquier circunstancia aparentemente difícil.". Reflexión de las lecturas de hoy.
Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día sábado.
Índice de lecturas del día.
Intenciones del Evangelio de hoy.
No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Marcos 6,45-52, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Jesús calma las tormentas, Él es el dueño de todo lo creado. Él viene a calma ese corazón agitado que sabe que llevamos. Perdamos el miedo y nuestras agitaciones confiados en que Jesús nos asiste". Con la lectura de hoy sábado, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 9 de enero, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 23 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 23/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,12-17: Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 22 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 22/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,9-11: Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor
