Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Evangelio del día
Tiempo de lectura: 3 minutos

Evangelio de hoy meditado por Papa Francisco. Marcos 7,31-37. Evangelio del día. Encomienda todos tus proyectos a Dios. Él no defrauda

Evangelio de hoy - Marcos 7,31-37

Meditación del Evangelio de hoy (La curación de un sordomudo): "En aquel tiempo, cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Effetá", que significa: "Ábrete". Y en seguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente. Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban y, en el colmo de la admiración, decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos". Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco del Evangelio de hoy.

Sobre el Evangelio de hoy, soportar, es más que tener paciencia, es llevar sobre los hombros, llevar el peso de las tribulaciones. Y también la vida del cristiano tiene momentos así. Pero Jesús nos dice:

"Tengan coraje en aquel momento. Yo he vencido, también ustedes serán vencedores".

Esta palabra nos ilumina para ir adelante en los momentos más difíciles de la vida, aquellos momentos que también nos hacen sufrir.

Un cristiano puede llevar adelante las tribulaciones y también las persecuciones encomendándose al Señor. Sólo Él es capaz de darnos la fuerza, darnos la perseverancia en la fe, darnos la esperanza.

Encomendar al Señor algo, entregar al Señor este momento difícil, encomendarme yo mismo al Señor encomendar al Señor a nuestros fieles, nosotros los sacerdotes, los obispos; encomendar nuestras familias, nuestros amigos al Señor y decirle: "Cuida de estos, son los tuyos".

Es una oración que no siempre hacemos, la oración de encomendar: "Señor te encomiendo esto, llévalo Tú adelante", es una bella oración cristiana. Es la actitud de la confianza en el poder del Señor, también en la ternura del Señor que es Padre

Cuando una persona hace esta oración, desde el corazón entonces siente que está encomendada al Señor, se siente segura. ¡Él no defrauda jamás!

La tribulación nos hace sufrir, pero el hecho de encomendarnos al Señor te da esperanza... (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 05 de mayo de 2015)

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor, gracias por todos los momentos que me das y en los que me permites que te abra el corazón y te muestre todo lo bueno que aún permanece en mí.

Abro mis sentidos a Ti para entender que la posesión más grande que tengo es saber que reinas en mi corazón. Ayúdame a no perder esto de vista.

Ven hazme comprender que soy una persona débil, que me hace falta el poder de tu amor para transitar a través de los difíciles caminos de esta vida.

Gracias por hacerme ver que la única forma en que puedo vencer mis temores es desde el amor, la fe y la esperanza que tengo depositada en Ti.

Acudo a tu presencia renovadora para pedirte fuerzas, ánimo y confianza para levantarme de los duros golpes de la vida que ha sufrido mi alma.

Tú eres el Dueño de mi vida, por eso, desata a este corazón abatido por la temible desesperación de vivir silenciosamente el dolor de todas sus heridas.

Dame de toda tu fuerza para así arrancar de mi corazón toda manifestación de vanidad y orgullo que quieren quebrarme y corromperme el espíritu.

Confío en tu acción poderosa, en que no abandonas a ninguno de tus hijos y que me libras de toda emoción negativa para sentir tu amor a plenitud. Amén

Propósito para hoy.

Realizaré un verdadero acto de contrición en la Santa Misa, pidiendo perdón por mis pecados de omisión

Frase de reflexión.

"No podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida". Papa Francisco

Evangelio de hoy.

Audio comentario del Evangelio de hoy.
🎧 Escucha: Evangelio de hoy

Consulta el Evangelio de hoy de los últimos 7 días.


No se permite la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Pildorasdefe.net. Le invitamos a leer nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verde Conversando con el amor

Mi buen Señor, sé que no comprendo muchas de las situaciones de conflicto que atravieso, pierdo el control y me cuesta aceptarlas. Parecen como aguijones bombardeando mi vida y no soy capaz de tomar decisiones acertadas en las que pueda encontrar solución. Solo Tú Señor, solo tu presencia, tu fuente de gracias, puede iluminar las sendas oscuras y llevarme a descansar sobre verdes praderas. Tú eres mi todo. Manifiesta tu amor con fuerza sobre mí y ayúdame a experimentar el poder de levantarme en victoria apadrinado por el fuego de tu Espíritu. COnfío en ti y sé que mis pies ya no tropezarán. Amén.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría: Internacionales
Tiempo de lectura: 4 minutos
australia muerte de  ninos  hermanos y una prima conmueve historias de fe

Los Padres de los niños dieron un ejemplo inspirador y un testimonio del poder del amor de Dios, expresaron palabras de fe y de perdón

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco pasos para conocer a jesus realmente el papa sonrie

Papa Francisco: El Evangelio nos enseña los 3 pasos para conocer a Jesús, y que nos ayudan a aprender quién es Jesús realmente

CONOCE TU FE

Categoría: Caminando en la fe
Tiempo de lectura: 6 minutos
formas de combatir la envidia alcanzar felicidad mujer tapando su rostro

Aquí hay algunos pasos que podemos tomar para combatir la envidia, uno de los graves pecados capitales, para así lograr la felicidad

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 5 minutos
fuerza y fe dios quiere transformar tu vida tu corazon rezar con manos juntas

Ten fuerza y fe. Dale la oportunidad a Dios de transformarte a través de las pruebas, pues Él en ti, puede hacer grandes cosas

FAMILIA

Categoría: Familia
Tiempo de lectura: 8 minutos
educar a los hijos en la amabilidad hija sonriendo cargada por papa

Educar a los hijos en la amabilidad no sólo se fomentará el respeto y la generosidad de su hijo, sino que le ayudará a crecer para ser feliz

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 6 minutos
habitos de los matrimonios altamente efectivos en las finanzas

Siguiendo estos 7 hábitos en tu relación, encontrarás una propuesta para construir un matrimonios altamente efectivo en las finanzas

ORACIÓN

Categoría: Aprende a orar
Tiempo de lectura: 4 minutos
oracion a san benito contra la envidia el maltrato malos deseos tentaciones peligros

Esta es la oración a San Benito que puede ayudarte contra la envidia, el maltrato, contra malos deseos de los demás y contra tentaciones

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 7 minutos
cruz y medalla de san benito en dorado sostenido con una mano

La oración a San Benito es conocida por alejar la influencia del mal y los peligros. Reza la oración con fe y protégete del mal

REFLEXIONES

Categoría: Reflexiones
Tiempo de lectura: 5 minutos
encontrar a Dios en el sufrimiento el dolor en la prueba mujer triste angustia

Se puede encontrar a Dios en el dolor y el sufrimiento. Dios, de lo malo puede sacar un bien mayor, incluso del mal, del dolor más atroz

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 6 minutos
reglas para el exito verdaderas

Necesitamos aplicar las 3 reglas para lograr el éxito verdadero en nuestra vida si queremos alcanzar eso que nos hemos propuesto

cheklist verde Conversando con el amor
Mi buen Señor, sé que no comprendo muchas de las situaciones de conflicto que atravieso, pierdo el control y me cuesta aceptarlas. Parecen como aguijones bombardeando mi vida y no soy capaz de tomar decisiones acertadas en las que pueda encontrar solución. Solo Tú Señor, solo tu presencia, tu fuente de gracias, puede iluminar las sendas oscuras y llevarme a descansar sobre verdes praderas. Tú eres mi todo. Manifiesta tu amor con fuerza sobre mí y ayúdame a experimentar el poder de levantarme en victoria apadrinado por el fuego de tu Espíritu. COnfío en ti y sé que mis pies ya no tropezarán. Amén.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020
Categoría: Iglesia
Tiempo de lectura: 4 minutos
los pobres son mas generosos obispo texas flores papa francisco

Obispo de Texas: los pobres son a menudo los más generosos en cuanto a responder a situaciones de personas que están en una condición peor

Categoría:

Iglesia


 

Restos de 2.411 bebés abortados al fin pueden descansar en cementerio de Indiana

Tiempo de lectura: 4 minutos
restos de bebes abortados al fin pueden descansar en cementerio de indiana

Los restos de 2.411 bebés abortados fueron exterminados, desechados y olvidados por un cruel abortista. Descansan en cementerio de Indiana

Categoría:

Papa Francisco


 

Papa Francisco: La fe no se vive en aislamiento, la fe se vive en comunidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco la fe no se vive en aislamiento se vive en comunidad

Papa Francisco: Los cristianos están llamados a vivir la fe, no en aislamiento, sino en comunidad, como un pueblo amado por Dios

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP