Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Viernes, 12 de Febrero, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 7,31-37. Evangelio del día Explicado

¡Effetá!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 12 de Febrero, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 7,31-37: "Levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Effetá", que significa: Ábrete". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo tiene el poder de abrirnos a una nueva vida, a la esperanza prometida de las delicias del Cielo". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el V Viernes del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "La tribulación nos hace sufrir, pero el hecho de encomendarnos al Señor te da esperanza", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Santa Eulalia, niña mártir.


Lecturas de hoy Viernes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el quinto viernes del Tiempo Ordinario: Lectura del Libro de Génesis 3,1-8: "Se escondieron porque conocían su pecado".

La serpiente era el más astuto de los animales del campo que el Señor Dios había hecho. Y dijo a la mujer: "¿Cómo es que os ha dicho Dios que no comáis de ningún árbol del jardín?" La mujer respondió a la serpiente: "Podemos comer los frutos de los árboles del jardín; solamente del fruto del árbol que está en mitad del jardín nos ha dicho Dios: "No comáis de él ni lo toquéis, bajo pena de muerte."" La serpiente replicó a la mujer: "No moriréis. Bien sabe Dios que cuando comáis de él se os abrirán los ojos y seréis como Dios en el conocimiento del bien y el mal." La mujer vio que el árbol era apetitoso, atrayente y deseable, porque daba inteligencia; tomó del fruto, comió y ofreció a su marido, el cual comió. Entonces se les abrieron los ojos a los dos y se dieron cuenta de que estaban desnudos; entrelazaron hojas de higuera y se las ciñeron. Oyeron al Señor que paseaba por el jardín a la hora de la brisa; el hombre y su mujer se escondieron de la vista del Señor Dios entre los árboles del jardín.


Salmo de hoy Viernes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 31(32): "Dichoso el que está absuelto de su culpa" (R).

  • Dichoso el que está absuelto de su culpa, a quien le han sepultado su pecado; dichoso el hombre a quien el Señor no le apunta el delito. (R).
  • Había pecado, lo reconocí, no te encubrí mi delito; propuse: "Confesaré al Señor mi culpa", y tú perdonaste mi culpa y mi pecado. (R).
  • Por eso, que todo fiel te suplique en el momento de la desgracia: la crecida de las aguas caudalosas no lo alcanzará. (R).
  • Tú eres mi refugio, me libras del peligro, me rodeas de cantos de liberación. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Jesús proclamó la Buena Nueva del reino y curó toda clase de enfermedades entre la gente. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 4,23).


Evangelio de hoy - Marcos 7,31-37.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes para el Santo Evangelio del día (La curación de un sordomudo): "En aquel tiempo, cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Effetá", que significa: "Ábrete". Y en seguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente. Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban y, en el colmo de la admiración, decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"La tribulación nos hace sufrir, pero el hecho de encomendarnos al Señor te da esperanza". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, podemos apreciar que soportar, es más que tener paciencia, es llevar sobre los hombros, llevar el peso de las tribulaciones. Y también la vida del cristiano tiene momentos así. Pero Jesús nos dice: "Tengan coraje en aquel momento. Yo he vencido, también ustedes serán vencedores".

Esta palabra nos ilumina para ir adelante en los momentos más difíciles de la vida, aquellos momentos que también nos hacen sufrir. Un cristiano puede llevar adelante las tribulaciones y también las persecuciones encomendándose al Señor. Solo Él es capaz de darnos la fuerza, darnos la perseverancia en la fe, darnos la esperanza.

Encomendar al Señor algo, entregar al Señor este momento difícil, encomendarme yo mismo al Señor encomendar al Señor a nuestros fieles, nosotros los sacerdotes, los obispos; encomendar nuestras familias, nuestros amigos al Señor y decirle: "Cuida de estos, son los tuyos".

Es una oración que no siempre hacemos, la oración de encomendar: "Señor te encomiendo esto, llévalo Tú adelante", es una bella oración cristiana. Es la actitud de la confianza en el poder del Señor, también en la ternura del Señor que es Padre

Cuando una persona hace esta oración, desde el corazón entonces siente que está encomendada al Señor, se siente segura. ¡Él no defrauda jamás! La tribulación nos hace sufrir, pero el hecho de encomendarnos al Señor te da esperanza. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 5 de mayo de 2015.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Domingo 5 de Septiembre, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Domingo por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Effetá", que significa: Ábrete".

Señor, gracias por todos los momentos que me das y en los que me permites que te abra el corazón y te muestre todo lo bueno que aún permanece en mí. Abro mis sentidos a Ti, a tu Gracia, para entender definitivamente que la posesión más grande que tengo es saber que reinas en mi corazón. Ayúdame a no perder esto de vista.

Ven mi Dios, hazme comprender que soy una persona débil, que me hace falta el poder de tu amor para transitar a través de los difíciles caminos de esta vida. Pero estoy convencido de que a tu lado, todo lo puedo. 

Gracias por hacerme ver que la única forma en que puedo vencer mis temores es desde el amor, la fe y la esperanza que tengo depositada en Ti. Nada puedo sin Ti, y todo lo puedo superar estando de tu lado.

Acudo a tu poderosa Presencia para que grites a todo mi ser: "¡Effetá!", y así abras mi corazón a nueva vida. Ruego para que me llenes de fuerzas, de ánimo y confianza para levantarme de los duros golpes de la vida que ha sufrido mi alma.

Tú eres el Dueño de mi vida, por eso, pronuncia también tu "¡Effetá!", a mi corazón, para que desates todo dolor que hay en él, por la temible desesperación de vivir silenciosamente el dolor de todas sus heridas.

Pronuncia tu gran "¡Effetá!", y sacude mi espíritu, para así arrancar de mi vida toda manifestación de vanidad y orgullo que quieren quebrarme y corromperme. Confío en tu acción poderosa, en que no abandonas a ninguno de tus hijos y que me libras de toda emoción negativa para sentir tu amor a plenitud. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Orar por todos aquellos que se encuentra sumergidos en grandes sufrimientos, físicos, emocionales o espirituales. Que puedan encontrarse con Dios en esas circunstancias.

Encontrar a Dios en el dolor y la prueba.


Frase de reflexión.

"No podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 7,31-37: "Suspiró y le dijo: "Effetá", que significa: Ábrete". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Abre tus sentidos y toda tu vida al amor de Dios. Cristo es capaz de restaurarte y abrirte a una experiencia de amor verdadero". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Viernes con el Santo Evangelio del día en Marcos 7,31-37: "Levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Effetá", que significa: Ábrete". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Nuestro Dios es el Dios de los milagros, el Dios que abre caminos de soluciones. Cristo ha venido para abrir su vida a nosotros y abrirnos a su vez a que recorramos el verdadero camino de la salvación". Con la lectura de hoy Viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Viernes 12 de Febrero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad