Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy meditado por Papa Francisco. Marcos 7,31-37. Evangelio del día. Encomienda todos tus proyectos a Dios. Él no defrauda

Evangelio de hoy - Marcos 7,31-37

Meditación del Evangelio de hoy (La curación de un sordomudo): "En aquel tiempo, cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Effetá", que significa: "Ábrete". Y en seguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente. Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban y, en el colmo de la admiración, decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos". Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco del Evangelio de hoy.

Sobre el Evangelio de hoy, soportar, es más que tener paciencia, es llevar sobre los hombros, llevar el peso de las tribulaciones. Y también la vida del cristiano tiene momentos así. Pero Jesús nos dice:

"Tengan coraje en aquel momento. Yo he vencido, también ustedes serán vencedores".

Esta palabra nos ilumina para ir adelante en los momentos más difíciles de la vida, aquellos momentos que también nos hacen sufrir.

Un cristiano puede llevar adelante las tribulaciones y también las persecuciones encomendándose al Señor. Sólo Él es capaz de darnos la fuerza, darnos la perseverancia en la fe, darnos la esperanza.

Encomendar al Señor algo, entregar al Señor este momento difícil, encomendarme yo mismo al Señor encomendar al Señor a nuestros fieles, nosotros los sacerdotes, los obispos; encomendar nuestras familias, nuestros amigos al Señor y decirle: "Cuida de estos, son los tuyos".

Es una oración que no siempre hacemos, la oración de encomendar: "Señor te encomiendo esto, llévalo Tú adelante", es una bella oración cristiana. Es la actitud de la confianza en el poder del Señor, también en la ternura del Señor que es Padre

Cuando una persona hace esta oración, desde el corazón entonces siente que está encomendada al Señor, se siente segura. ¡Él no defrauda jamás!

La tribulación nos hace sufrir, pero el hecho de encomendarnos al Señor te da esperanza... (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 05 de mayo de 2015)

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor, gracias por todos los momentos que me das y en los que me permites que te abra el corazón y te muestre todo lo bueno que aún permanece en mí.

Abro mis sentidos a Ti para entender que la posesión más grande que tengo es saber que reinas en mi corazón. Ayúdame a no perder esto de vista.

Ven hazme comprender que soy una persona débil, que me hace falta el poder de tu amor para transitar a través de los difíciles caminos de esta vida.

Gracias por hacerme ver que la única forma en que puedo vencer mis temores es desde el amor, la fe y la esperanza que tengo depositada en Ti.

Acudo a tu presencia renovadora para pedirte fuerzas, ánimo y confianza para levantarme de los duros golpes de la vida que ha sufrido mi alma.

Tú eres el Dueño de mi vida, por eso, desata a este corazón abatido por la temible desesperación de vivir silenciosamente el dolor de todas sus heridas.

Dame de toda tu fuerza para así arrancar de mi corazón toda manifestación de vanidad y orgullo que quieren quebrarme y corromperme el espíritu.

Confío en tu acción poderosa, en que no abandonas a ninguno de tus hijos y que me libras de toda emoción negativa para sentir tu amor a plenitud. Amén

Propósito para hoy.

Realizaré un verdadero acto de contrición en la Santa Misa, pidiendo perdón por mis pecados de omisión

Frase de reflexión.

"No podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida". Papa Francisco

Evangelio de hoy.

Audio comentario del Evangelio de hoy.
🎧 Escucha: Evangelio de hoy

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - Si está pensando en copiarlo en otro website, solicite autorización. No está permitido extraer oraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia. Lea nuestro aviso legal: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD