Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Lunes, 24 de Febrero, 2020. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 9,14-29. Evangelio del día Explicado

Todo es posible para el que cree.

Santo Evangelio de hoy explicado del Lunes 24 de Febrero, 2020 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 9,14-29: "Si puedes hacer algo, ten piedad y ayúdanos. "¿Si puedes?", respondió Jesús. Todo es posible para el que cree". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Las palabras de Jesús: "todo es posible para el que cree", es una invitación a renovar nuestra vida y poner toda nuestra confianza  en Dios. Con fe todo es posible". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VII Lunes del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "La oración hace milagros, pero debemos creer", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Etelberto, Rey Santo.


Lecturas de hoy Lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VII Lunes del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de Santiago 3,13-18: "Si tenéis celos amargos y ambición egoísta en vuestros corazones, no os jactéis".

Amados: ¿Quién de vosotros es sabio y entendido? Que muestre sus obras con una vida buena en la humildad que proviene de la sabiduría. Pero si tenéis celos amargos y ambición egoísta en vuestros corazones, no os jactéis ni seáis falsos a la verdad. La sabiduría de este tipo no desciende de lo alto, sino que es terrenal, no espiritual, demoníaca. Porque donde existen los celos y la ambición egoísta, hay desorden y toda práctica sucia. Pero la sabiduría que viene de arriba es ante todo pura, luego pacífica, amable, complaciente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin inconstancia ni insinceridad. Y el fruto de la justicia se siembra en paz para los que cultivan la paz


Salmo de hoy Lunes.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 19(18),8.9.10.15: "Los preceptos del Señor alegran el corazón". (R).

  • La ley del Señor es perfecta, refresca el alma; el decreto del Señor es confiable, da sabiduría a los sencillos. (R).
  • Los preceptos del Señor son rectos, que alegran el corazón; el mandato del Señor es claro, que ilumina los ojos. (R).
  • El temor de El Señor es puro, perdurable para siempre; las ordenanzas de El Señor son verdaderas, todas ellas justas. (R).
  • Que las palabras de mi boca y el pensamiento de mi corazón encuentren gracia ante ti, El Señor, mi roca y mi redentor. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Nuestro Salvador Jesucristo ha destruido la muerte y ha sacado a la luz la vida por medio del Evangelio. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de 2 Timoteo 1,10)


Evangelio de hoy - Marcos 9,14-29.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Lunes para el Santo Evangelio del día (Todo es posible para el que cree): En aquel tiempo, Cuando Jesús, Pedro, Santiago y Juan, regresaron donde estaban los otros discípulos, los encontraron en medio de una gran multitud, discutiendo con algunos escribas. En cuanto la multitud distinguió a Jesús, quedó asombrada y corrieron a saludarlo. Él les preguntó: "¿Sobre qué estaban discutiendo?". Uno de ellos le dijo: "Maestro, te he traído a mi hijo, que está poseído de un espíritu mudo. Cuando se apodera de él, lo tira al suelo y le hace echar espuma por la boca; entonces le crujen sus dientes y se queda rígido. Le pedí a tus discípulos que lo expulsaran, pero no pudieron". "Generación incrédula", respondió Jesús, "¿hasta cuando estaré con ustedes? ¿Hasta cuando tendré que soportarlos? Tráiganmelo". Y ellos se lo trajeron. En cuanto vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al niño, que cayó al suelo y se revolcaba, echando espuma por la boca. Jesús le preguntó al padre: "¿Cuánto tiempo hace que está así?". "Desde la infancia", le respondió, "y a menudo lo hace caer en el fuego o en el agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos". "¿Si puedes?", respondió Jesús. "Todo es posible para el que cree". Inmediatamente, el padre del niño exclamó: "Creo, Señor, pero aumenta mi fe". Al ver que llegaba más gente, Jesús increpó al espíritu impuro, diciéndole: "Espíritu mudo y sordo, yo te lo ordeno, sal de él y no vuelvas más". El demonio gritó, sacudió violentamente al niño y salió de él, dejándolo como muerto, tanto que muchos decían: "Está muerto". Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y el niño se puso de pie. Cuando entró en la casa y quedaron solos, los discípulos le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". Él les respondió: "Esta clase de demonios se expulsa solo con la oración y el ayuno". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"La oración hace milagros, pero debemos creer". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, la liturgia del día nos propone el pasaje del Evangelio en el que los discípulos no logran sanar a un muchacho; el mismo Jesús debe intervenir, lamentando la incredulidad de los presentes; y al padre de aquel chico que le pide ayuda, responde que "todo es posible para el que cree".

A menudo, también aquellos que aman a Jesús no arriesgan mucho en su fe y no se confían completamente a Él. Pero ¿por qué, esta incredulidad? Creo que es justamente el corazón que no se abre, el corazón cerrado, el corazón que quiere tener todo bajo control. Es un corazón que no se abre y no deja a Jesús el control de las cosas, y cuando los discípulos le preguntan por qué no han podido sanar al joven, el Señor responde que aquel tipo de demonio no se puede eliminar sino solo con la oración.

Todos nosotros llevamos un poco de incredulidad, dentro. Es necesaria una oración fuerte, y esta oración humilde y fuerte hace que Jesús pueda obrar el milagro. La oración para pedir un milagro, para pedir una acción extraordinaria debe ser una oración coral, que nos involucre a todos.

Les cuento un episodio ocurrido en Argentina: Una niña de 7 años se enfermó gravemente y los médicos le dieron pocas horas de vida. El papá, un electricista, hombre de fe, enloqueció y en aquella locura tomó un autobús para ir al Santuario mariano de Luján, distante 70 kilómetros. Llegó ahí pasadas las 9 de la noche, cuando todo estaba cerrado. Y comenzó a rezar a la Virgen, con las manos aferradas a la reja de fierro. Y rezaba, y rezaba, y lloraba, y rezaba... Y así, permaneció toda la noche. Pero este hombre luchaba: luchaba con Dios, luchaba junto a Dios por la sanación de su hija. Luego, después de las 6 de la mañana, fue al terminal, tomó el bus y llegó a casa, al hospital, a las 9, más o menos. Encontró a su esposa llorando. Se imaginó lo peor. "¿Qué ha pasado? ¡No entiendo, no entiendo! ¿Qué ha pasado?". "Han venido los doctores y me han dicho que la fiebre ha pasado, que respira bien, que no tiene nada. La dejarán en reposo por dos días más, pero no entienden qué cosa ha pasado".

Esto todavía sucede, ¿eh?, los milagros existen. Pero es necesario orar con el corazón

Una oración valiente, que lucha por llegar a aquel milagro; no aquellas oraciones de circunstancia, "Ah, rezaré por ti": rezo un Padre Nuestro, un Ave María y, después me olvido. No: oración valiente, como aquella de Abraham que luchaba junto al Señor por salvar la ciudad, como aquella de Moisés que tenía las manos en alto y se cansaba, rezando al Señor; como aquella de tantas personas, de tanta gente que tiene fe y con la fe reza, reza. La oración hace milagros, pero debemos creer (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 20 de mayo de 2013)


Oración de hoy Lunes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Lunes 24 de Febrero, 2020, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Lunes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Todo es posible para el que cree".

Señor, tu Palabra es fuente de liberación y de sanación, es como fuego inextinguible que libera del mal a los oprimidos y sacude los cimientos más sólidos del pecado. Ayúdame a entender que tu Palabra puede obrar milagros en mi vida, y que solo a través de ella, mis oraciones podrán tener los frutos deseados.

Te pido, mi buen Jesús, que alejes de mi corazón todo sentimiento de desesperanza que me haga ver los problemas más grandes de lo que realmente son y que no los puedo superar. Pero me has asegurado de que "Todo es posible para el que cree".

Señor, yo creo, pero aumenta mi fe, aumenta mis fuerzas y mi confianza en ti. Agudiza mis sentidos y ponlos en armonía con tu Verdad. Solo Tú puedes traer un equilibrio sano a mi vida para así actuar con decisión y firmeza.

Quiero acercarme más a Ti con la certeza de que me escuchas y de que, con tu Gracia, puedes ayudarme a crear ambientes de paz, esperanza y llenos de vida a mi alrededor.

Con tu ayuda, Señor, unida a mi fe, puedo expulsar esos demonios del egoísmo, la vanidad, la indiferencia y la soberbia que viven habitan en mi interior, esos terribles demonios que poco a poco endurecen mi corazón.

Ven mi Señor, Tu amor es una fuerza liberadora, irradia en mi alma todo el poder del Espíritu Santo y con esa misma fuerza ábreme caminos de bendición para construir mi felicidad junto a mis seres amados. Tú eres Palabra que sana y libera, Palabra creadora que despoja de la soledad a todas las almas abatidas restaurándolas con tu amor. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Hoy me esforzaré en no caer en chismes, hablando cosas privadas de otras personas o participando de una conversación con el fin de desacreditar.


Frase de reflexión.

"Un saludo agradecido a todos los que se dedican a la enseñanza en las escuelas católicas. Educar es un acto de amor, es como dar la vida". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 9,14-29: "Todo es posible para el que cree". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Lunes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Lunes con el Santo Evangelio del día en Marcos 9,14-29: "Si puedes hacer algo, ten piedad y ayúdanos. "¿Si puedes?", respondió Jesús. Todo es posible para el que cree". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Para quien tiene fe, nada resulta imposible. Jesús nos invita a que cultivemos la fe en nuestro interior y tengamos confianza en que Él actúa con poder en nuestras vidas". Con la lectura de hoy Lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Lunes 24 de Febrero, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad