Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Jueves, 28 de Febrero, 2019. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 9,41-50. Evangelio del día Explicado

Si la sal pierde su sabor, ¿quién la salará?.

Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 24 de Febrero, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 9,41-50: "La sal es una cosa excelente, pero si la Sal pierde su sabor, ¿con qué la volverán a salar?". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Sal para el mundo, así debemos ser los Cristianos para no caer en la tibieza y ser cortados de las ramas del Árbol de la Vid". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VII Jueves del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Para vivir con coherencia cristiana es necesaria la oración, porque la coherencia cristiana es un don de Dios", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Etelberto de Kent, Rey Santo.


Lecturas de hoy Jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VII Jueves del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de Santiago 5,1-6 "Los trabajadores a los que retuviste el salario, están gritando en voz alta; sus gritos han llegado a los oídos del Señor de los ejércitos".

Venid ahora, ricos, llorad y lamentad vuestras inminentes miserias. Vuestra riqueza se ha podrido, vuestras ropas se han apolillado, vuestro oro y vuestra plata se han corroído, y esa corrosión será un testimonio contra vosotros; devorará vuestra carne como un fuego. Habéis almacenado un tesoro para los últimos días. He aquí que los salarios que retuviste a los trabajadores que cosecharon tus campos están clamando en voz alta; y los gritos de los cosechadores han llegado a los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en la tierra en el lujo y el placer; habéis engordado vuestros corazones para el día de la matanza. Habéis condenado; habéis asesinado al justo; él no os ofrece resistencia.


Salmo de hoy Jueves.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 49(48),14-15ab.15cd-16.17-18.19-20: "Bienaventurados los pobres de espíritu; de ellos es el reino de los cielos". (R).

  • Este es el camino de los que confían en la locura, el fin de los que se contentan con su suerte: Como ovejas son conducidas al mundo inferior; la muerte es su pastor y los rectos se enseñorean de ellas. (R).
  • Rápidamente, su forma se consume; el mundo inferior es su palacio. Pero Dios me redimirá del poder del mundo inferior al recibirme. (R).
  • No temas cuando un hombre se enriquece, cuando la riqueza de su casa llega a ser grande, pues cuando muera, no tomará nada de ella; su riqueza no lo seguirá hacia abajo. (R).
  • Aunque en vida se consideró bienaventurado, "Te alabarán por haberte hecho bien a ti mismo," Se unirá al círculo de sus antepasados que nunca más verán la luz. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Recibid la palabra de Dios, no como palabra de hombres sino como realmente es, la palabra de Dios. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de 1 Tesalonicenses 2,13)


Evangelio de hoy - Marcos 9,41-50.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (Si la sal pierde su sabor ¿quién la volverá a salar?): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo. Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar. Si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtala, porque más te vale entrar en la Vida manco, que ir con tus dos manos a la Gehena, al fuego inextinguible. Y si tu pie es para ti ocasión de pecado, córtalo, porque más te vale entrar lisiado en la Vida, que ser arrojado con tus dos pies a la Gehena. Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo, porque más te vale entrar con un solo ojo en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos a la Gehena, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. Porque cada uno será salado por el fuego. La sal es una cosa excelente, pero si la Sal pierde su sabor, ¿con qué la volverán a salar? Que haya sal en ustedes mismos y vivan en paz unos con otros". Palabra del Señor


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Para vivir con coherencia cristiana es necesaria la oración, porque la coherencia cristiana es un don de Dios". Papa Francisco.

El cristiano incoherente hace mucho mal, y la imagen fuerte usada por Jesús es muy elocuente. Por lo tanto, la vida del cristiano está en la senda de la coherencia, pero también tiene que vérselas con la tentación de no ser coherente y de dar tanto escándalo. Y el escándalo mata.

Las consecuencias, además, saltan a la vista de todos. Todos los cristianos han oído decir: "Yo creo en Dios, pero no en la Iglesia, porque ustedes cristianos dicen una cosa y hacen otra". Son palabras que todos hemos escuchado: "Yo creo en Dios, pero no en ustedes". Y esto sucede precisamente por la incoherencia de los cristianos.

[...] Para vivir con coherencia cristiana es necesaria la oración, porque la coherencia cristiana es un don de Dios. Es un don que debemos esforzarnos por pedir, diciendo: "Señor, que yo sea coherente. Señor, que no escandalice nunca. Que sea una persona que piense como cristiano, que sienta como cristiano, que actúe como cristiano". Y esta es la oración de hoy para todos nosotros: tenemos necesidad de coherencia.

Obrar más y menos palabras.

Si te encuentras ante un ateo que te dice que no cree en Dios, puedes leerle toda una biblioteca donde se dice que Dios existe, y aunque se pruebe que Dios existe, él no tendrá fe. Pero, si delante de este ateo das testimonio de coherencia y de vida cristiana, algo comenzará a trabajar en su corazón. Y será precisamente tu testimonio el que le creará la inquietud sobre la cual trabajará el Espíritu Santo.

Todos nosotros, toda la Iglesia, debemos pedir al Señor la gracia de ser coherentes, reconociéndonos pecadores, débiles, incoherentes, pero siempre dispuestos a pedir perdón a Dios.

En efecto, todos nosotros tenemos la capacidad de pedir perdón, y Dios jamás se cansa de perdonar. Por lo tanto, es importante tener la humildad de pedir perdón cuando no hemos sido coherentes.

En el fondo, se trata de ir adelante en la vida con coherencia cristiana, dando testimonio de que creemos en Jesucristo y sabiendo que somos pecadores. Pero con la valentía de pedir perdón cuando nos equivocamos y teniendo mucho miedo de escandalizar... (Homilía en Santa Marta, 27 de febrero de 2014)


Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Jueves 24 de Febrero, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Si la Sal pierde su sabor, ¿con qué la volverán a salar?".

Señor mío, quiero revisar hoy todos esos proyectos y propósitos que tengo, para ponerlos en orden, confiando en las fuerzas que me provees para hacer fecunda todas las cosas que emprenda, para así, mediante ellas, pueda reflejarte a Ti y convertirme en Sal y Luz para el mundo.

Quiero estar a tono con tu estilo de vida: el de enseñar y cumplir con la voluntad del Padre que me ama y desea el bien para todos lo que lo aman. Para este propósito, cuento con la bendición de tu presencia, el poder de tu Palabra y las inspiraciones de tu Espíritu Santo que me animan a dar lo mejor.

Señor, Tú eres el amigo que impulsa y me da esperanzas para que yo pueda salir adelante. No te apartes de mi lado y fortaléceme en medio de las pruebas.

Oh mi Dios, cobíjame con tu sombra protectora y libérame de todas aquellas ataduras que no me permiten vivir mi fe de una manera coherente y llena de Verdad.

Jesús, tengo la certeza de que, con tu amor inextinguible ardiendo en mi corazón, me defiendes del enemigo malo. Líbrame de mis inseguridades y de esas inclinaciones malsanas de las que me ha costado desprenderme.

Sopla en mí, oh buen Jesús, toda tu Fuerza y tu Gracia, para sanar aquellas heridas de dolor que me dejó un pasado sin Ti, y que no me permiten asumir con fe y coherencia tu Palabra. Acudo a tu ternura para que me des la paz en medio de los agobios. Sé que me amas y por eso confío en que me harás dar pasos de fe. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net.


Propósito del Evangelio de hoy.

Hoy guardaré silencio cuando sienta la tentación de responderle mal a otra persona


Frase de reflexión.

"Recemos por los cristianos que son perseguidos, para que sepan vencer el mal con el bien". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 9,41-50: "Si la Sal pierde su sabor, ¿con qué la volverán a salar?". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Marcos 9,41-50: "La sal es una cosa excelente, pero si la Sal pierde su sabor, ¿con qué la volverán a salar?". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "La Sal le da sabor y fuerza a las comidas. Y así, estamos llamados por Cristo para darle fuerza a su Evangelio en este mundo". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 24 de Febrero, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad