Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy viernes 19 de marzo 2021. Lecturas de hoy y oración del día reflexión del Papa Francisco. Mateo 1,16.18-21.24. Evangelio del día viernes

Lecturas de hoy viernes - Evangelio de hoy 19 de marzo, 2021.

Santo Evangelio de hoy viernes 19 de marzo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 1,16.18-21.24 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Aprendamos a escuchar a nuestro Dios en el silencio y la meditación. Así como lo hizo San José, que supo escuchar y obedeció". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el cuarto viernes de Cuaresma del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San José Custodio, Esposo de María.

Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el cuarto viernes de Cuaresma. Lectura del Libro de 2 Samuel 7,4-5a.12-14a.16: "El Señor le dará el trono de su antepasado David".

En aquellos días, recibió Natán la siguiente palabra del Señor: "Ve y dile a mi siervo David: "Esto dice el Señor: Cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré su realeza. Él construirá una casa para mi nombre, y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre. Yo seré para él, un padre, y él será para mí, un hijo. Tu casa y tu reino durarán por siempre en mi presencia; tu trono permanecerá por siempre."

Salmo de hoy viernes.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 88(89):2-5,27,29: "Su dinastía durará para siempre.". (R).

  • Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré tu fidelidad por todas las edades. Porque dije: "Tu misericordia es un edificio eterno, más que el cielo has afianzado tu fidelidad." (R).
  • Sellé una alianza con mi elegido, jurando a David, mi siervo: "Te fundaré un linaje perpetuo, edificaré tu trono para todas las edades." (R).
  • Él me invocará: "Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora." Le mantendré eternamente mi favor, y mi alianza con él será estable. (R).

Segunda Lectura de hoy.

Segunda Lectura para el Evangelio de hoy tomada del Libro de Romanos 4,13.16-18.22: "Abraham esperó y creyó".

Hermanos: No fue la observancia de la Ley, sino la justificación obtenida por la fe, la que obtuvo para Abrahán y su descendencia la promesa de heredar el mundo. Por eso, como todo depende de la fe, todo es gracia; así, la promesa está asegurada para toda la descendencia, no solamente para la descendencia legal, sino también para la que nace de la fe de Abrahán, que es padre de todos nosotros. Así, dice la Escritura: "Te hago padre de muchos pueblos." Al encontrarse con el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia lo que no existe, Abrahán creyó. Apoyado en la esperanza, creyó, contra toda esperanza, que llegaría a ser padre de muchas naciones, según lo que se le había dicho: "Así será tu descendencia." Por lo cual le valió la justificación.

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Gloria y alabanza a ti, oh Cristo. Son felices los que habitan en tu casa, Señor, cantando siempre tu alabanza. Gloria y alabanza a ti, oh Cristo." (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Salmo 83,5).

Evangelio de hoy - Mateo 1,16.18-21.24.

Evangelio del día:  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio de hoy viernes 19 de marzo (La obediencia y fidelidad de San José): "Jacob engendró a José el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo y no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto. Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: "José, hijo de David, no dudes de recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados". Cuando José despertó de aquel sueño, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Descansa en la oración como San José

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que las Escrituras rara vez hablan de san José, pero cuando lo hacen, a menudo lo encuentran descansando, mientras un ángel le revela la voluntad de Dios en sueños.

En el pasaje del Evangelio que acabamos de escuchar, nos encontramos con San José que descansa no una vez sino dos veces. Es esencial para nuestra salud espiritual, descansar en la oración y rezar en familia, para escuchar la voz de Dios y entender lo que él nos pide.

San José fue elegido por Dios para ser el padre putativo de Jesús y el esposo de María. Como cristianos, también ustedes están llamados, al igual que José, a construir un hogar para Jesús. A prepararle un hogar en sus corazones, sus familias, en sus parroquias y comunidades.

Como en el Evangelio de hoy, al igual que San José, una vez que hemos oído la voz de Dios, debemos despertar, levantarnos y actuar. La fe no nos aleja del mundo, sino que nos introduce más profundamente en él. Cada uno de nosotros tiene un papel especial que desempeñar en la preparación de la venida del reino de Dios a nuestro mundo.

Así como el don de la Sagrada Familia fue confiado a San José, así a nosotros se nos ha confiado el don de la familia y su lugar en el plan de Dios, que nos llama a reconocer los peligros que amenazan a nuestras familias para protegerlas de cualquier daño.

Las dificultades y amenazas que hoy pesan sobre la vida familiar son muchas (...) ¡Protejan a sus familias! Vean en ellas el mayor tesoro de su país, susténtenlas con la oración y los sacramentos. Sean ejemplo vivo de amor, de perdón y atención. Sean santuarios de respeto a la vida, proclamando la sacralidad de toda vida humana desde su concepción hasta la muerte natural...

Yo quisiera decirles también una cosa personal: "Yo quiero mucho a San José porque es un hombre fuerte y de silencio y en mi escritorio tengo una imagen de San José durmiendo y ¡durmiendo cuida a la Iglesia. Y cuando tengo un problema, una dificultad, yo escribo un papelito y lo pongo debajo de San José, para que lo sueñe. Esto significa para que rece por ese problema!"

A San José, el regalo de la Sagrada Familia le fue encomendado para que lo llevara adelante, a cada uno de ustedes y de nosotros, porque yo también soy hijo de una familia, nos entregaron el plan de Dios para llevarlo adelante.

Queridos amigos en Cristo, sepan que yo rezo siempre por ustedes. Rezo hoy por las familias. ¡Lo hago! Rezo para que el Señor siga haciendo más profundo su amor por él, y que este amor se manifieste en su amor por los demás y por la Iglesia.

No olviden a San José que duerme. Jesús durmió con la protección de José. No olviden: el sueño de la familia es la oración. No olviden de orar por la familia. (Reflexión del Evangelio de hoy en el mensaje a las familias, 19 de enero de 2015, Filipinas.)

Rosario de hoy viernes.

Reza con nosotros el Rosario de hoy viernes por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario viernes por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, gracias por haber escogido a San José como Padre de la Sagrada Familia, hombre justo y temeroso de Ti. Quiero ser como él, que en el silencio, supo obedecer y tener el discernimiento de corazón para aceptar tu voluntad, para así reconocer tu llamado y levantarme hacia Ti. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Rezaré un misterio del Rosario por el arrepentimiento de las personas que ofenden a Dios. Haré una revisión interior de mis actitudes. Incluirme.

Papa Francisco: rezar el Rosario ante las amenazas.

Frase de reflexión.

"Vivir una Cuaresma con esperanza significa recibir la esperanza de Cristo que entrega su vida en la cruz y que Dios resucita al tercer día, dispuestos siempre a responder a todo el que nos pida una razón de nuestra esperanza (1 Pedro 3,15).". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 1,16.18-21.24, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "La obediencia, la escucha y el silencio, fueron grandes cualidades de San José. Aprendamos a usarlas en nuestra vida diaria. San José protegió a la Sagrada Familia". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Mateo 1,16.18-21.24, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "El Señor nos quiso transmitir, a través de San José, esas virtudes que tan le son agradable: obediencia, escucha, silencio y liderazgo. San José dispuso su corazón para obedecer los mandatos del Señor. Todo lo hizo a través del silencio y la determinación de proteger a la Sagrada Familia". Con la lectura de hoy viernes, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 19 de marzo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad