Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: En sus apariciones, la Virgen María exhortó con frecuencia a rezar el Santo rosario, especialmente ante las amenazas inminentes sobre el mundo

Papa Francisco pide rezar el rosario por las amenazas inminentes.

En su audiencia general celebrada el día miércoles, en la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, el 7 de octubre, el Papa Francisco ha compartido sus pensamientos y reflexiones sobre la poderosa oración mariana del Santo Rosario y de la necesidad que tenemos de rezarlo en tiempos de crisis o amenazas inminentes que se ciernen sobre nuestro mundo.

En la fiesta de Nuestra Señora del Rosario del miércoles, el Papa Francisco instó a los católicos a rezar la oración mariana, especialmente en medio de las "amenazas inminentes al mundo", como la pandemia de coronavirus COVID-19. Hizo el llamado durante su primera Audiencia General en octubre, el mes tradicionalmente dedicado al rosario.

El Papa Francisco habló sobre la oración mariana mientras se dirigía a los diversos grupos lingüísticos presentes en la audiencia en el Vaticano, así como a los que le seguían en los medios de comunicación.

Papa Francisco, pandemia y el Santo Rosario.

El Papa Francisco dijo que "en sus apariciones, la Virgen María exhortó con frecuencia a rezar el Santo rosario, especialmente ante las amenazas que se ciernen sobre el mundo".

"Incluso hoy, en esta época de la pandemia, es necesario tener el santo rosario en nuestras manos y rezar por nosotros, por nuestros seres queridos y por todas las personas", afirmó el Santo Padre a los peregrinos de habla polaca.

Dirigiéndose luego a los peregrinos de habla hispana, el Papa Francisco rezó para que, por la intercesión de Nuestra Señora del Rosario, el Señor haga "de nuestra vida, en medio de este tiempo de la pandemia, un servicio amoroso a todos nuestros hermanos y hermanas, especialmente a aquellos que se sienten abandonados y desprotegidos".

Misterios de salvación

Saludando a los fieles de habla árabe, el Papa Francisco los invitó a rezar el santo rosario y a llevarlo en las manos o en los bolsillos.

"El rosario", dijo el Santo Padre, "es la más bella oración que podemos ofrecer a la Virgen María. Es una contemplación de las etapas de la vida de Jesús Salvador con su Madre María y es un arma que nos protege del mal y de la tentación", indicó.

El Papa Francisco también habló del rosario como una "oración contemplativa", diciendo que, al meditar los misterios de la salvación, "el rostro amoroso de Dios mismo, a quien estamos llamados a contemplar en la eternidad, se nos revela cada vez más".

La fiesta de Nuestra Señora del Rosario se celebra el 7 de octubre, aniversario de la victoria decisiva de la flota combinada de la Liga Santa de 1571 sobre la marina otomana invasora en la batalla de Lepanto. El Papa San Pío V atribuyó la victoria a la intercesión de la Santísima Virgen María, a quien se invocó el día de la batalla con el rosario.

Sobre el Papa y el Santo Rosario.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD