Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 21/12/25 - Reflexión Evangelio del día, Mateo 1,18-24: Jesús nacerá de María, desposada de José, hijo de David
Jesús nacerá de María, desposada de José, hijo de David.
"Jesús nacerá de María, desposada de José, hijo de David" es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy domingo con las Lecturas de hoy, 21 de diciembre de 2025. Evangelio del día explicado según San Mateo 1,18-24, con la Palabra diaria en el Cuarto Domingo de Adviento.
En este tiempo de Adviento, el Evangelio de hoy nos introduce en un Adviento silencioso y profundamente humano; no se centra en palabras pronunciadas, sino en sueños, discernimientos y actos concretos. José, figura justa y obediente, encarna la espera creyente que no busca protagonismo, sino fidelidad. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebraciones del día:
Mensaje del Evangelio:
Jesús nacerá de María, desposada de José, hijo de David (Cf. Mateo 1,18-24)

Lecturas de hoy domingo.
Isaías 7,10-14: La doncella está encinta.
El Señor habló a Acaz y le dijo: "Pide al Señor, tu Dios, una señal para ti, que venga de las profundidades del Seol o de las alturas". "No", respondió Acaz, "no pondré a prueba al Señor". Entonces Isaías dijo: "Escucha, casa de David: ¿No os contentáis con probar la paciencia de los hombres sin probar también la paciencia de mi Dios? El Señor mismo, pues, os dará una señal. Es esta: la doncella está encinta y pronto dará a luz un hijo a quien llamará Emanuel, nombre que significa: Dios está con nosotros". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 24(23): Dejad entrar al Señor. Él es el rey de la gloria. (R).
Del Señor es la tierra y su plenitud, el mundo y todos sus pueblos. Él es quien la asentó sobre los mares; sobre las aguas la hizo firme. /R.
¿Quién subirá al monte del Señor? ¿Quién estará en su lugar santo? El hombre de manos limpias y corazón puro, que no desea cosas sin valor. /R.
Él recibirá las bendiciones del Señor y recompensa del Dios que lo salva. Tales son los hombres que le buscan, buscan el rostro del Dios de Jacob. /R.
Segunda lectura.
Romanos 1,1-7: Nuestra misión apostólica es predicar la obediencia de la fe a todas las naciones paganas.
De Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol y elegido especialmente para predicar la Buena Noticia que Dios prometió hace mucho tiempo por medio de sus profetas en las Escrituras. Esta noticia es sobre el Hijo de Dios que, según la naturaleza humana que tomó, era descendiente de David: es sobre Jesucristo nuestro Señor que, en el orden del espíritu, el espíritu de santidad que había en él, fue proclamado Hijo de Dios con todo su poder por su resurrección de entre los muertos. Por él recibimos la gracia y nuestra misión apostólica de predicar la obediencia de la fe a todas las naciones paganas en honor de su nombre. Vosotros sois una de estas naciones, y por su llamada pertenecéis a Jesucristo. A todos vosotros, pues, amados de Dios en Roma, llamados a ser santos, que Dios, nuestro Padre, y el Señor Jesucristo os envíen gracia y paz. Palabra de Dios.
Evangelio de hoy.
Mateo 1,18-24: Jesús nacerá de María, desposada de José, hijo de David.
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba desposada con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros". Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentarios al Evangelio.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! En este cuarto y último domingo de Adviento, el Evangelio nos guía hacia la Navidad a través de la experiencia de san José, un personaje aparentemente en segundo plano, pero cuya actitud contiene toda la sabiduría cristiana. Él, junto con Juan Bautista y María, es uno de los personajes que la liturgia nos propone para el tiempo de Adviento; y de los tres es el más modesto. Uno que no predica, no habla, sino que trata de hacer la voluntad de Dios; y la realiza en un estilo evangélico y al estilo de las Bienaventuranzas. Pensamos: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos"(Mt 5,3). Y José es pobre porque vive de lo esencial, vive de su trabajo; es la pobreza propia de quien es consciente de su dependencia para todo de Dios y pone en Él toda su confianza... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Mateo 1,18-24: "Jesús nacerá de María, desposada de José, hijo de David", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.
Reza el Rosario de hoy
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo del Santo Rosario de hoy, el arma de estos tiempos: por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Frase del día.
Hermanos y hermanas, puesto que estamos en la sociedad del ruido que confunde, hoy más que nunca se requieren servidores y discípulos que anuncien la primacía absoluta de Cristo y que tengan el acento de su voz muy claro en los oídos y en el corazón. (Papa León XIV, 9 de diciembre de 2025)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy domingo, según San Mateo 1,18-24, leemos: "Jesús nacerá de María, desposada de José, hijo de David". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy?: la Palabra diaria nos llama a vivir una actitud de apertura interior ante la iniciativa de Dios. Nos llama a vivir una espera marcada por la confianza y la obediencia a Dios, incluso cuando sus planes superan nuestra comprensión.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? Escribe en los comentarios las peticiones que el Evangelio de hoy domingo haya podido suscitar en ti. Mensaje del Evangelio del día, según San Mateo 1,18-24: "Jesús nacerá de María, desposada de José, hijo de David". Hoy, se nos invita a vivir el Adviento como un tiempo de confianza profunda en la acción silenciosa de Dios. A través de la figura de José, somos llamados a creer que Dios actúa incluso cuando la situación parece confusa o incomprensible. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 20 de diciembre de 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 20/12/25 - Reflexión Evangelio del día, Lucas 1,26-38: Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 19 de diciembre de 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 19/12/25 - Reflexión Evangelio del día, Lucas 1,5-25: Gabriel anuncia el nacimiento de Juan el Bautista
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

