Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy miércoles 21 de julio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión Papa Francisco. Mateo 13,1-9. Evangelio del día miércoles

Lecturas de hoy miércoles - Evangelio de hoy 21 de julio, 2021.

Santo Evangelio de hoy miércoles 21 de julio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 13,1-9 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios siempre provee a su pueblo fiel y le ayuda en su necesidad. Nunca nos ha dejado solos ni lo hará". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el miércoles XVI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Lorenzo, predicador místico.


Lecturas de hoy miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el miércoles XVI del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Éxodo 14,5-18: "El Señor envía codornices y maná del cielo".

Toda la comunidad de Israel partió de Elim y llegó al desierto de Sin, entre Elim y Sinaí, el día quince del segundo mes después de salir de Egipto. La comunidad de los israelitas protestó contra Moisés y Aarón en el desierto, diciendo: "¡Ojalá hubiéramos muerte a manos del Señor en Egipto, cuando nos sentábamos junto a la olla de carne y comíamos pan hasta hartarnos! Nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta comunidad." El Señor dijo a Moisés: "Yo haré llover pan del cielo: que el pueblo salga a recoger la ración de cada día; lo pondré a prueba a ver si guarda mi ley o no. El día sexto prepararán lo que hayan recogido, y será el doble de lo que recogen a diario." Moisés dijo a Aarón: "Di a la comunidad de los israelitas: "Acercaos al Señor, que ha escuchado vuestras murmuraciones."" Mientras Aarón hablaba a la asamblea, ellos se volvieron hacia el desierto y vieron la gloria del Señor que aparecía en una nube. El Señor dijo a Moisés: "He oído las murmuraciones de los israelitas. Diles: "Hacia el crepúsculo comeréis carne, por la mañana os saciaréis de pan; para que sepáis que yo soy el Señor, vuestro Dios."" Por la tarde, una bandada de codornices cubrió todo el campamento; por la mañana, había una capa de rocío alrededor del campamento. Cuando se evaporó la capa de rocío, apareció en la superficie del desierto un polvo fino, parecido a la escarcha. Al verlo, los israelitas se dijeron: "¿Qué es esto?" Pues no sabían lo que era. Moisés les dijo: "Es el pan que el Señor os da de comer.

Salmo de hoy miércoles.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 77(78),18-19.23-28: "El Señor les dio un trigo celestial". (R).

  • Tentaron a Dios en sus corazones, pidiendo una comida a su gusto; hablaron contra Dios: "¿Podrá Dios preparar una mesa en el desierto?" (R).
  • Pero dio orden a las nubes, abrió las compuertas del cielo: hizo llover sobre ellos maná, les dio un trigo celeste. (R).
  • Y el hombre comió pan de ángeles, les mandó provisiones hasta la hartura. Hizo soplar desde el cielo el levante, y dirigió con su fuerza el viento sur. (R).
  • Hizo llover carne como una polvareda, y volátiles como arena del mar; los hizo caer en mitad del campamento, alrededor de sus tiendas. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Dobla mi corazón a tu voluntad, Señor, y enséñame tu ley. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de los Salmos 118,36.29)

Evangelio de hoy - Mateo 13,1-9.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio del día miércoles (La parábola del sembrador): "En aquel tiempo, Jesús salió de la casa y se sentó a orillas del mar. Una gran multitud se reunió junto a Él, de manera que debió subir a una barca y sentarse en ella, mientras la multitud permanecía en la costa. Entonces él les habló extensamente por medio de parábolas. Les decía: "El sembrador salió a sembrar. Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron. Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron. Otras cayeron entre espinas, y estas, al crecer, las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta. ¡El que tenga oídos, que oiga!". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: En silencio dejamos entrar la semilla de Jesús en el corazón.

En la lectura del Evangelio de hoy, podemos decir que todos conocemos la parábola de Jesús que habla de un sembrador que salió a sembrar en un campo; algunas simientes cayeron al borde del camino, entre piedras o en medio de espinas, no llegaron a desarrollarse; pero otras cayeron en tierra buena y dieron mucho fruto. Jesús mismo explicó el significado de la parábola: La simiente es la Palabra de Dios sembrada en nuestro corazón.

Hoy, todos los días, pero hoy de manera especial, Jesús siembra. Cuando aceptamos la Palabra de Dios, entonces somos el Campo de la Fe. Por favor, dejen que Cristo y su Palabra entren en su vida, dejen entrar la simiente de la palabra de Dios, dejen que germine, dejen que crezca ¡Dios hace todo, pero ustedes déjenlo hacer, dejen que Él trabaje en ese crecimiento!

Jesús nos dice que las simientes que cayeron al borde del camino, o entre las piedras y en medio de espinas, no dieron fruto. Creo que, con honestidad, podemos hacernos la pregunta: ¿Qué clase de terreno somos, qué clase de terreno queremos ser? Quizás a veces somos como el camino: escuchamos al Señor, pero no cambia nada en nuestra vida, porque nos dejamos atontar por tantos reclamos superficiales que escuchamos.

Yo les pregunto, pero no contesten, ahora, cada uno conteste en su corazón. ¿Yo soy un joven, una joven, atontada?, o somos como el terreno pedregoso: acogemos a Jesús con entusiasmo, pero somos inconstantes, ante las dificultades, no tenemos el valor de ir a contracorriente.

Cada uno contestamos, en nuestro corazón: ¿tengo valor o soy cobarde? O somos como el terreno espinoso: las cosas, las pasiones negativas sofocan en nosotros las palabras del Señor. ¿Tengo en mi corazón la costumbre de jugar a dos puntas, y quedar bien con Dios y quedar bien con el diablo? ¿Querer recibir la semilla de Jesús y a la vez regar las espinas y los yuyos que nacen en mi corazón? Cada uno en silencio se contesta.

Hoy, sin embargo, yo estoy seguro de que la simiente puede caer en buena tierra... "No padre, yo no soy buena tierra, soy una calamidad, estoy lleno de piedras, de espinas, y de todo". Si puede que eso hay arriba, pero hacé un pedacito, hacé un cachito de buena tierra y dejá que caiga allí, ¡y vas a ver cómo germina!

[...] Todos en silencio, miremos al corazón y cada uno dígale a Jesús que quiere recibir la semilla. Dígale a Jesús: mirá Jesús las piedras que hay, mirá las espina, mirá los yuyos, pero mirá este cachito de tierra que te ofrezco, para que entre la semilla. En silencio dejamos entrar la semilla de Jesús... Acuérdense de este momento, cada uno sabe el nombre de la semilla que entró. ¡Déjenla crecer y Dios la va a cuidar!. (Reflexión al Evangelio de hoy. Discurso en la Vigilia con los Jóvenes, JMJ Río, 27 de julio de 2013.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, ayúdame a descubrirte en tus enseñanzas, buscar nuevas formas de llevarte en todos los ámbitos de mi vida. Arranca de mi corazón esas cosas que no andan bien y siembra la semilla de tu amor. Que en ninguna situación complicada me desanime. Aumenta mi fe, para estar más unido a Ti. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Santo Rosario de hoy miércoles.

Reza con nosotros el Rosario de hoy miércoles por los enfermos, por todas tus intenciones y por la sanación de las heridas del pasado. Santo Rosario miércoles por nuestras peticiones.

Rosario de hoy miércoles por los enfermos.


Propósito del Evangelio de hoy.

Leer y meditar el Salmo 86, Salmo de protección. ¿Qué me dice Dios a través de esta lectura?

Un salmo para superar la desolación.


Frase de reflexión.

"Dios vence el mal del mundo haciéndose cargo de él. Ese es también el modo en que nosotros podemos levantar a los demás: no juzgando, no dando órdenes, sino haciéndonos cercanos, com-padeciendo, compartiendo el amor de Dios". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 13,1-9, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Dios puede siempre sorprendernos si dejamos entrar la semilla de su Amor en nuestro corazón. Su providencia es infinita sobre nosotros". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy miércoles con el Santo Evangelio del día en Mateo 13,1-9, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Para que demos buenos frutos debemos primero recibir la Palabra de Dios en buena tierra. Esto es, cosechando buenas obras en el corazón". Con la lectura de hoy miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy miércoles 21 de julio, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad