Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Celebración del día
san lorenzo de brindisi doctor de la iglesia predicador mistico biografia

San Lorenzo de Brindisi ejerció el ministerio de la predicación. Cumplió cada asignación con sencillez y humildad y reconcilió naciones enfrentadas

San Lorenzo de Brindisi. Predicador y místico. Doctor de la Iglesia.

San Lorenzo de Brindisi fue un sacerdote franciscano capuchino quien era muy erudito, administrador, predicador y amante de los pobres. Ingresó en los frailes capuchinos y estudió en la Universidad de Padua, donde aprendió varias lenguas (latín, griego, hebreo, siríaco, francés y alemán) y adquirió un profundo conocimiento de la Biblia) Tuvo una gran devoción a la Inmaculada Madre de Dios y fue el primero en escribir sobre todos los aspectos de la teología que se refieren a la Santísima Virgen. Por su gran conocimiento y enseñanza espiritual, San Lorenzo de Brindisi llegó a ser Doctor de la Iglesia.

Fiesta: 21 de julio.

Martirologio romano: San Lorenzo de Brindis, presbítero y doctor de la Iglesia quien ingresó en la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, ejerció sin descanso en las regiones de Europa, el ministerio de la predicación. Cumplió cada asignación con sencillez y humildad en la defensa de la Iglesia contra los infieles, para reconciliar entre sí a los poderosos reinados que se encontraban enfrentados, cuidando con gran celo el gobierno de su Orden. Murió el 22 de julio murió en Lisboa, Portugal.

Biografía de San Lorenzo de Brindisi.

San Lorenzo nació en Brindisi, en el reino de Nápoles, Italia, el 22 de julio 1559, y fue llamado con el nombre de César de Rossi. Perdió a su padre cuando era niño y su madre cuando llegó a ser un adolescente. A los 14 años se trasladó a Venecia por orden de un tío que era sacerdote, donde continuó sus estudios y desarrolló la vocación a la Orden de los Capuchinos. Tomó el nombre de Lorenzo cuando se hizo franciscano capuchino a la edad de 16.

Después de su ordenación, el 18 de diciembre 1582, San Lorenzo de Brindisi llega a ser un predicador muy popular y muchos le tenían gran admiración debido a la poderosa fuerza que le imprimía en sus homilías. Como él podía hablar en hebreo, esto le sirvió para trabajar en la conversión de los Judíos que vivían en Roma.

San Lorenzo: Fundador, misionero y guerrero.

En el año de 1596, San Lorenzo de Brindisi se convirtió en superior de su orden y cinco años más tarde fue enviado a Alemania con el Beato Benito de Urbino para llevar la Palabra de Dios en sus predicaciones. Allí fundaron varios conventos, y luego fundaron muchos más en toda Europa.

San Lorenzo de Brindisi también colaboró convenciendo a muchos a alistarse en el ejército para luchar contra los turcos en Hungría, donde ganó una batalla contra ellos de forma milagrosa. Él condujo a los soldados a la batalla con solamente un crucifijo para protegerse.

En 1602, San Lorenzo de Brindisi se convirtió en el maestro general de su orden. Trabajó, predicó y escribió muchas interpretaciones y difundió la Buena Nueva.

Él continuó su tarea de misionero por la paz en muchos lugares importantes como Munich, Alemania, y en Madrid, España. Los gobernantes de esos lugares lo escuchaban y quedaban completamente admirados y convencidos de sus palabras. Sus misiones allí fueron un éxito total.

Muerte de San Lorenzo.

San Lorenzo de Brindisi sentía la cercanía de su muerte, él comenzó a sentir un gran debilitamiento en su cuerpo debido a los duros viajes de las misiones que emprendía y por todo el estrés de sus tareas.

Su cuerpo se enfermó gravemente. Murió el mismo día de su cumpleaños, el 22 de julio, en 1619. Fue proclamado santo por el Papa León XIII en 1881. Él fue honrado como "Doctor de la Iglesia" por el Papa San Juan XXIII en 1959.

San Lorenzo de Brindisi fue el primero de los Capuchinos en ser honrado como un Doctor de la Iglesia. Al igual que su padre espiritual, San Francisco de Asís, tuvo una ardiente devoción a la Inmaculada Madre de Dios. Fue el primero en escribir sobre todos los aspectos de la teología que se refieren a la Santísima Virgen.

En la práctica de las virtudes religiosas de San Lorenzo de Brindisi es igual a los más grandes santos. Tenía el don de la contemplación y la frecuencia cayó en éxtasis cuando se celebró la Santa Misa. Tenía una gran devoción por el Santo Rosario y por la Santísima Virgen María. Sus obras escritas incluyen algunas piezas polémicas contra los luteranos y un comentario sobre el Génesis, pero sus principales aportaciones se encuentran en los nueve volúmenes de sus sermones.

"Dios es amor, y todas sus operaciones procede del amor. Una vez que Él quiso manifestar esa bondad de compartir su amor fuera de sí mismo, entonces la Encarnación se convierte en la manifestación suprema de su bondad, su amor y su gloria. Por lo tanto, Cristo estaba destinado, antes de todos los demás criaturas y por su propio bien. Por Él todas las cosas fueron creadas y con él todas las cosas deben estar sujetas, y Dios ama a todas las criaturas a causa de Cristo... Cristo es el primogénito de toda criatura, y el conjunto de la humanidad, así como el mundo creado encuentra su fundamento y significado en Él. Además, este habría sido el caso incluso si Adán no hubiese pecado". (San Lorenzo de Brindisi, Doctor de la Iglesia Universal, Conferencia para la Educación de los Capuchinos, Washington, DC)

San Lorenzo de Brindisi convirtió la predicación en la tarea más importante de su vida. Se preocupó de que su predicación estuviera respaldada por una sólida formación, de modo que pudiera predicar a sus audiencias y no a ellas. Cuidemos de que nuestro propio apostolado esté igualmente bien fundamentado. San Lorenzo de Brindisi, ruega por nosotros y por todos los que estudian la Palabra de Dios.

Oración a San Lorenzo de Brindisi.

Dios Todopoderoso y eterno, para la gloria de tu nombre y la salvación de las almas, conferiste a San Lorenzo de Brindisi, los dones del espíritu de consejo y fortaleza. Concédenos, en el mismo espíritu, saber lo que debemos hacer, y a través de sus oraciones, hacer lo que hemos llegado a conocer. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por siempre jamás. Amén.

Santos de la semana

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD