Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
evangelio de hoy sabado  julio  lecturas reflexion papa francisco

Evangelio de hoy sábado 24 de julio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Mateo 13,24-30. Evangelio del día sábado

Evangelio de hoy sábado - Lecturas de hoy 24 de julio 2021.

Santo Evangelio de hoy sábado 24 de julio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 13,24-30 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cuidemos el corazón. No dejemos que la cizaña de las malas emociones hagan nido allí y nos desvíen del amor y la Salvación que Cristo nos ofrece". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el sábado XVI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Charbel, patrono de los que sufren.


Lecturas de hoy sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el sábado XVI del tiempo ordinario. Lectura del Libro del Éxodo 24,3-8: "Esta es la sangre de la alianza que el Señor ha hecho con vosotros".

Cuando Moisés se acercó al pueblo y le relató todas las palabras y ordenanzas del Señor, todos respondieron a una sola voz: "Haremos todo lo que el Señor nos ha dicho". Entonces Moisés escribió todas las palabras del SEÑOR y, levantándose temprano al día siguiente, erigió al pie de la montaña un altar y doce columnas para las doce tribus de Israel. Luego, tras enviar a algunos jóvenes de los hijos de Israel a ofrecer holocaustos y a sacrificar novillos como ofrendas de paz al Señor, Moisés tomó la mitad de la sangre y la puso en grandes cuencos; la otra mitad la derramó sobre el altar. Tomando el libro de la alianza, lo leyó en voz alta al pueblo, que respondió: "Todo lo que el SEÑOR ha dicho, lo atenderemos y lo haremos". Luego tomó la sangre y la roció sobre el pueblo, diciendo: "Esta es la sangre de la alianza que el Señor ha hecho con vosotros según todas estas palabras suyas."

Salmo de hoy sábado.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 49(50),1b-2.5-6.14-15: "Ofreced a Dios un sacrificio de alabanza.". (R).

  • Dios, el Señor, ha hablado y convocado a la tierra, desde la salida del sol hasta su puesta. Desde Sión, perfecta en su belleza, Dios brilla. (R).
  • "Reúne a mis fieles ante mí, a los que han hecho un pacto conmigo mediante el sacrificio". Y los cielos proclaman su justicia; porque Dios mismo es el juez. (R).
  • "Ofreced a Dios alabanza como vuestro sacrificio y cumplid vuestros votos al Altísimo; Luego invócame en tiempo de angustia; Yo te rescataré, y tú me glorificarás". (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Acoged humildemente la palabra que ha sido plantada en vosotros  y que puede salvar vuestras almas. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Santiago 1,25bc)

Evangelio de hoy - Mateo 13,24-30.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio del día sábado (El enemigo es quien siembra la cizaña): "En aquel tiempo, Jesús propuso a la gente otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue. Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña. Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: "Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?". Él les respondió: "Esto lo ha hecho algún enemigo". Los peones replicaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?". "No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Sana el terreno de tu corazón con la confesión y la oración

En la lectura del Evangelio de hoy, observamos que esta parábola es más bien compleja, de la cual Jesús da explicaciones a los discípulos: es la del trigo y la cizaña, que afronta el problema del mal en el mundo y pone de relieve la paciencia de Dios. La escena tiene lugar en un campo donde el dueño siembra el trigo; pero una noche llega el enemigo y siembra la cizaña, término que en hebreo deriva de la misma raíz del nombre Satanás y remite al concepto de división.

Todos sabemos que el demonio es un sembrador de cizaña, aquel que siempre busca dividir a las personas, las familias, las naciones y los pueblos. Los servidores quisieran quitar inmediatamente la hierba mala, pero el dueño lo impide con esta motivación: "No lo hagan, que al recoger la cizaña pueden arrancar también el trigo". Porque todos sabemos que la cizaña, cuando crece, se parece mucho al trigo, y allí está el peligro que se confundan.

La enseñanza de la parábola es doble. Ante todo dice que el mal que hay en el mundo no proviene de Dios, sino de su enemigo, el Maligno. Es curioso, el demonio va de noche a sembrar la cizaña, en la oscuridad, en la confusión; él va donde no hay luz para sembrar la cizaña. Este enemigo es astuto: ha sembrado el mal en medio del bien, de tal modo que es imposible a nosotros hombres separarlos claramente; pero Dios, al final, podrá hacerlo.

Y aquí pasamos al segundo tema: la contraposición entre la impaciencia de los servidores y la paciente espera del propietario del campo, que representa a Dios.

Nosotros a veces tenemos una gran prisa por juzgar, clasificar, poner de este lado a los buenos y del otro a los malos. Pero hay que recordar la oración de ese hombre soberbio: "Oh Dios, te doy gracias porque yo soy bueno, no soy como los demás hombres, malos..." (Cfr. Lucas 18,11-12).

Dios en cambio sabe esperar. Él mira el campo de la vida de cada persona con paciencia y misericordia, ve mucho mejor que nosotros la suciedad y el mal, pero ve también los brotes de bien y espera con confianza que maduren. Dios es paciente, sabe esperar. Qué hermoso es esto: nuestro Dios es un padre paciente, que nos espera siempre y nos espera con el corazón en la mano para acogernos, para perdonarnos. Él nos perdona siempre si vamos a Él.

La actitud del propietario es la actitud de la esperanza fundada en la certeza de que el mal no tiene ni la primera ni la última palabra. Y es gracias a esta paciente esperanza de Dios que la cizaña misma, es decir el corazón malo con muchos pecados, al final puede llegar a ser buen trigo.

Pero atención: la paciencia evangélica no es indiferencia al mal; no se puede crear confusión entre bien y mal. Ante la cizaña presente en el mundo, el discípulo del Señor está llamado a imitar la paciencia de Dios, alimentar la esperanza con el apoyo de una firme confianza en la victoria final del bien, es decir de Dios.

Al final, en efecto, el mal será quitado y eliminado: en el tiempo de la cosecha, es decir del juicio, los encargados de cosechar seguirán la orden del patrón separando la cizaña para quemarla. Ese día de la cosecha final el juez será Jesús, Aquél que ha sembrado el buen trigo en el mundo y que se ha convertido Él mismo en grano de trigo, murió y resucitó.

Al final todos seremos juzgados con la misma medida con la cual hemos juzgado: la misericordia que hemos usado hacia los demás será usada también con nosotros. Pidamos a la Virgen, nuestra Madre, que nos ayude a crecer en paciencia, esperanza y misericordia con todos los hermanos (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 20 de julio de 2014.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, en estos tiempos, muchos creen que es anticuado hablar del demonio, pero su acción es una realidad. Basta con solo ver los cientos de miles de abortos que se realizan a diario, eutanasias, asesinatos, guerras, secuestros. Señor, ayúdame a ser bendición para otros. Que no me convierta en cizaña que destruye, sino en trigo que alimenta. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Santo Rosario de hoy sábado.

Reza con nosotros el Rosario de hoy sábado por los enfermos, por todas tus intenciones y por la sanación de las heridas del pasado. Santo Rosario sábado por nuestras peticiones.

Rosario de hoy sábado por los enfermos.


Propósito del Evangelio de hoy.

Rezaré una decena de Avemarías por mi propia conversión, pidiendo que el Señor separe de mí todo aquello que no sirve y me inclina hacia el mal.

10 armas para ganar la batalla por la pureza.


Frase de reflexión.

"El futuro está en las manos de Dios: en esto radica la esperanza cristiana". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 13,24-30, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Vigilar el corazón y cada paso que demos. Que nuestro norte sea siempre el amor de Cristo". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy sábado con el Santo Evangelio del día en Mateo 13,24-30, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "No permitamos que las distintas cizañas que dominan este mundo puedan entrar en nuestro interior y apartarnos de las Gracias de Cristo". Con la lectura de hoy sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy sábado 24 de julio, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD