Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes, 2 de Marzo, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco (Mateo 23,1-12): Quien se humilla será enaltecido

El que se Humilla será Enaltecido.

Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 15 de Marzo, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 23,1-12: "Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "La humildad es la bandera que representa a todo cristiano verdadero que sigue a Cristo. Humildad y servicio a los demás". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Martes de la segunda semana de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Esta es la vía de Dios, el camino de la humildad. Es el camino de Jesús, no hay otro", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Santa Ángela de la Cruz.


Lecturas de hoy Martes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el segundo martes de Cuaresma. Lectura del Libro de Isaías 1,10.16-20: "Aunque vuestros pecados sean como púrpura, blanquearán como nieve".

Oíd la palabra del Señor, príncipes de Sodoma, escucha la enseñanza de nuestro Dios, pueblo de Gomorra: "Lavaos, purificaos, apartad de mi vista vuestras malas acciones. Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien; buscad el derecho, enderezad al oprimido; defended al huérfano, proteged a la viuda. Entonces, venid y litigaremos -dice el Señor-. Aunque vuestros pecados sean como púrpura, blanquearán como nieve; aunque sean rojos como escarlata, quedarán como lana. Si sabéis obedecer, lo sabroso de la tierra comeréis; si rehusáis y os rebeláis, la espada os comerá. Lo ha dicho el Señor.


Salmo de hoy Martes.

Salmo responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 49(50),8-9.16-17.21.23:

"Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios". (R).

  • "No te reprocho tus sacrificios, pues siempre están tus holocaustos ante mí. Pero no aceptaré un becerro de tu casa, ni un cabrito de tus rebaños.

"Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios". (R).

  • ¿Por qué recitas mis preceptos y tienes siempre en la boca mi alianza, tú que detestas mi enseñanza y te echas a la espalda mis mandatos?

"Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios". (R).

  • Esto haces, ¿y me voy a callar? ¿Crees que soy como tú? El que me ofrece acción de gracias, ese me honra; al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios."

"Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios". (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo! Sacudid todos vuestros pecados, es el Señor quien habla, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Ezequiel 18,31).


Evangelio de hoy - Mateo 23,1-12.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes para el Santo Evangelio del día (El que se humilla será enaltecido): "En aquel tiempo Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: "Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, ser saludados en las plazas y oírse llamar "mi maestro" por la gente. En cuanto a ustedes, no se hagan llamar "maestro", porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A nadie en el mundo llamen "padre", porque no tienen sino uno, el Padre celestial. No se dejen llamar tampoco "doctores", porque solo tienen un Doctor, que es el Mesías. El más grande entre ustedes será el que los sirva, porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Esta es la vía de Dios, el camino de la humildad. Es el camino de Jesús, no hay otro". Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que humillarse es ante todo el estilo de Dios: Dios se humilla para caminar con su pueblo, para soportar sus infidelidades.

Esto se aprecia bien leyendo la historia del Éxodo: Qué humillación para el Señor oír todas aquellas murmuraciones, aquellas quejas. Estaban dirigidas contra Moisés, pero, en el fondo, iban contra él, contra su Padre, que los había sacado de la esclavitud y los guiaba en el camino por el desierto hasta la tierra de la libertad.

Como vemos en el Evangelio de hoy, esta es la vía de Dios, el camino de la humildad. Es el camino de Jesús, no hay otro. Y no hay humildad sin humillación. Al recorrer hasta el final este camino, el Hijo de Dios tomó la condición de siervo. En efecto, humildad quiere decir también servicio, significa dejar espacio a Dios negándose a uno mismo, despojándose, como dice la Escritura. Este vaciarse es la humillación más grande.

Hay otra vía, contraria al camino de Cristo: la mundanidad. La mundanidad nos ofrece el camino de la vanidad, del orgullo, del éxito... Es la otra vía. El maligno se la propuso también a Jesús durante cuarenta días en el desierto. Pero Jesús la rechazó sin dudarlo. Y, con Jesús, solo con su gracia, con su ayuda, también nosotros podemos vencer esta tentación de la vanidad, de la mundanidad, no solo en las grandes ocasiones, sino también en las circunstancias ordinarias de la vida (Homilía del Evangelio de hoy. Domingo de Ramos, 29 de marzo de 2015.)


Oración de hoy Martes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Martes 15 de Marzo, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Martes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido".

Jesús, quiero vivir mi vida en coherencia contigo, en coherencia con tu amor. Dame de tu sabiduría para poder pensar bien lo que digo, lo que hago y lo que profeso con mis acciones. Tú me has mostrado que debo serte fiel en toda circunstancia, sufrimiento o dificultad, solo así demostraré que soy un auténtico discípulo de tu amor.

Mi bandera, Señor, tiene que ser la humildad. ¿De qué me sirve usar máscaras para caerle bien a los demás si lo que hago no son cosas agradables a Ti?

Te pido, buen Jesús, que me alejes de la búsqueda de la vanagloria, no quiero ser un ladrón de tu gloria. Hazme sentir pequeño cuando veas que he tomado sendas equivocadas de arrogancias y soberbia. Configúrame con tu Palabra que todo lo sana, que sea yo aquel hijo del que te sientas dichoso y alegre. Con tu ayuda sé que puedo ser un vencedor, ser alguien digno de Ti.

Háblame al corazón en este momento, lo necesito tanto Señor, despierta mis sentidos, úngeme con tu Espíritu y guíame por senderos seguros en los que ponga en práctica la caridad, el perdón y la compasión.

Me entrego a Ti Señor, a tu voluntad, suplico una gran bendición sobre mi vida, una bendición de pureza para que limpies mi corazón de amarguras y lo llenes de docilidad, mansedumbre y dulzura. Con eso, puedes convertirme en tu fiel servidor.

Señor, quiero verme libre de hipocresías, ser coherente en mi modo de actuar y de pensar, por eso, me confío a tu protección. Espero de ti el más grande los consuelos: que me lleves por senderos de sanación para corregir esas actitudes que ponen barreras entre tu amor y el mío. Aliméntame, Señor, con el fuego de tu amor, dame Sabiduría y guíame hacia la verdad plena. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Al final del día, en un lugar apropiado, haré un verdadero acto de contrición, pidiendo, agradeciendo y confiando en el gran perdón de Dios.

Papa Francisco: solo quien ama puede perdonar.


Frase de reflexión.

"No perdamos nunca la esperanza. Dios nos ama siempre, incluso con nuestros errores y nuestros pecados". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Mateo 23,1-12: "". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Con sencillez de corazón y ser humildes es que logramos agradar al Señor". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Martes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Martes con el Santo Evangelio del día en Mateo 23,1-12: "Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Siempre con un corazón humilde y sincero para lograr grandes cosas. No busquemos ser vistos, busquemos el amor a través del servicio". Con la lectura de hoy Martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Martes 15 de Marzo, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Qriswell Quero

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD