Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy lunes 7 junio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Mateo 5,1-12. Evangelio del día lunes

Lecturas de hoy lunes - Evangelio de hoy 7 de junio, 2021.

Santo Evangelio de hoy lunes 7 de junio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 5,1-12 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El camino de las Bienaventuranzas, es el camino para llegar al Cielo. Jesús traza una serie de indicaciones que nos orientan hacia el amor de Dios Padre". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el lunes IX del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Antonio María Gianelli. Devoto de María.


Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el lunes IX del tiempo ordinario. Lectura del Libro de 2 Corintios 1,1-7: "Esta es la sangre de la Alianza que el Señor ha hecho contigo".

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, y el hermano Timoteo, a la Iglesia de Dios que está en Corinto y a todos los santos que residen en toda Acaya: os deseamos la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo ¡Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios del consuelo! Él nos alienta en nuestras luchas hasta el punto de poder nosotros alentar a los demás en cualquier lucha, repartiendo con ellos el ánimo que nosotros recibimos de Dios. Si los sufrimientos de Cristo rebosan sobre nosotros, gracias a Cristo rebosa en proporción nuestro ánimo. Si nos toca luchar, es para vuestro aliento y salvación; si recibimos aliento, es para comunicaros un aliento con el que podáis aguantar los mismos sufrimientos que padecemos nosotros. Nos dais firmes motivos de esperanza, pues sabemos que si sois compañeros en el sufrir, también lo sois en el buen ánimo.

Salmo de hoy lunes.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 33(34):2-9: "Gusten y vean qué bueno es el Señor". (R).

  • Bendeciré al Señor en todo momento, su alabanza siempre en mis labios; en el Señor se jactará mi alma. Los humildes oirán y se alegrarán. (R).
  • Glorifica al Señor conmigo. Alabemos juntos su nombre. Busqué al Señor y me respondió; de todos mis terrores me liberó. (R).
  • Miren hacia él y estén radiantes; que sus rostros no se avergüencen. Este pobre hombre llamó, el Señor lo escuchó y lo rescató de toda su angustia. (R).
  • El ángel del Señor está acampado alrededor de los que lo veneran, para rescatarlos. Gusten y vean que el Señor es bueno. El que busca refugio en él, es feliz. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Alegraos y regocijaos: vuestra recompensa será grande en el cielo. ¡Aleluya! (Cfr. Mateo 5,12)


Evangelio de hoy - Mateo 5,1-12.

Evangelio del día: - Lectura del Santo Evangelio de hoy lunes 7 de junio (Las bienaventuranzas nos darán la recompensa del Cielo): Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él. Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: "Bienaventurados los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Bienaventurados los afligidos, porque serán consolados. Bienaventurados los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Bienaventurados los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Bienaventurados ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Las Bienaventuranzas, programa de vida del cristiano.

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús nos indica el programa de vida, la identidad de los cristianos, yendo a contracorriente con respecto a lo que se suele hacer en el mundo. Felices, Bienaventurados los pobres.

Pero el mundo nos dice: la alegría, la felicidad, la diversión, eso es lo lindo de la vida. E ignora, mira hacia otro lado cuando hay problemas de enfermedad, problemas de dolor en la familia. El mundo no quiere llorar, prefiere ignorar las situaciones dolorosas, taparlas. Solo la persona que ve las cosas como son y llora en su corazón es feliz y será consolada. El consuelo de Jesús, no el del mundo.

Bienaventurados los mansos en este mundo que desde el comienzo es un mundo de guerras, un mundo donde se pelea por todas partes, donde en todo lugar hay odio. Y Jesús dice: nada de guerras, nada de odio, paz, mansedumbre. Si soy manso en la vida, pensarán que soy un necio, que piensen lo que quieran, los mansos heredarán la Tierra.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados, tantas injusticias, que son producto de la corrupción, de los compinches de la corrupción, de la política del negocio por encima de todo. Y Jesús nos recuerda que son Bienaventurados los que luchan contra estas injusticias. Bienaventurados los misericordiosos, los que comprenden los errores de los demás, Jesús no nos dice Bienaventurados los que se vengan. Bienaventurados los que perdonan, misericordiosos. ¡Porque todos somos un ejército de perdonados! Y por ello es Bienaventurado el que va por ese camino del perdón. Bienaventurados los que tienen el corazón puro, sencillo, puro sin malezas, un corazón que sabe amar con esa pureza tan linda. Bienaventurados los que trabajan por la paz. Pero es tan común entre nosotros ser trabajadores por guerras o al menos trabajadores de malentendidos. Cuando oigo algo de este y voy y se lo digo, con una versión ampliada... El mundo de los chismes. Esta gente que chismea no trabaja por la paz, es enemiga de la paz. No son bienaventurados.

Pocas palabras, palabras sencillas pero prácticas para todos, porque el cristianismo es una religión práctica: no para pensarla, sino para practicarla.

Hoy, si tienen un poco de tiempo en casa, tomen el Evangelio, el Evangelio de Mateo, capítulo quinto, al comienzo están estas Bienaventuranzas; en el capítulo 25 las otras. Les hará bien leerlo, una, dos, tres veces. Pero leer esto, que es el programa de santidad. Que el Señor nos de la gracia de comprender este mensaje suyo. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 09 de junio de 2014.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, me has dejado un programa de vida para encontrar el camino de la felicidad: Las Bienaventuranzas. Hazme entender que debo vivir un espíritu de caridad. Tu gracia que me impulsa y tu amor infinito que me va transformando en este camino. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Fomenta la paz a tu alrededor. Controla los enfados, malos modales, groserías, insultos, esas cosas no agradan a Dios.

Cómo canalizar la ira y agresividad.

Frase de reflexión.

"Espíritu Santo, sopla en nuestros corazones y haz que respiremos la ternura del Padre. Sopla sobre la Iglesia para que predique con alegría el Evangelio. Sopla sobre el mundo la brisa que restaura la esperanza". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 5,1-12, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Jesús nos hace ver cuál es el verdadero camino hacia la felicidad verdadera. Las bienaventuranzas son instrucciones de vida sencillas para usar en el camino de la vida cristiana. Estamos llamados a ser felices dentro de todo lo que atravesemos, pues fuimos hechos para la esperanza, fuimos hechos para el Cielo". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy lunes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Mateo 5,1-12, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús nos describe las bienaventuranzas. Un camino a la felicidad que también puede estar marcado por el sufrimiento, el dolor, por las lágrimas, por las pérdidas. Pero nuestro corazón no debe detenerse en esas cosas que pasan. Nuestra felicidad descansa en Dios, en su Palabra". Con la lectura de hoy lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy lunes 7 de junio, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad