Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
papa francisco lectura del evangelio de hoy  de junio  palabra reflexion

Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio de hoy 8 junio 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Mateo 5,1-12a. Palabra del Evangelio del día

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy lunes 8 junio, 2020.

Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio del día 8 de junio, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Mateo 5,1-12a - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Celebración del día de todos los Santos. Los santos nos enseñan la verdadera felicidad". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el lunes de la semana 30 del tiempo ordinario.

Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del primer Libro del Reyes 17,1-6: "Dios siempre nos provee del alimento".

"En aquellos días, Elías, el tesbita, de Tisbé de Galaad, dijo a Ajab: "¡Vive el Señor, Dios de Israel, a quien sirvo! En estos años no caerá rocío ni lluvia si yo no lo mando." Luego el Señor le dirigió la palabra: "Vete de aquí hacia el oriente y escóndete junto al torrente Carit, que queda cerca del Jordán. Bebe del torrente y yo mandaré a los cuervos que te lleven allí la comida." Elías hizo lo que le mandó el Señor, y fue a vivir junto al torrente Carit, que queda cerca del Jordán. Los cuervos le llevaban pan por la mañana y carne por la tarde, y bebía del torrente".

Salmo de hoy lunes.

Salmo 121(120)

"Nuestro auxilio es en el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra". (R).

Levanto mis ojos a los montes: ¿de dónde me vendrá el auxilio? El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. (R).

No permitirá que resbale tu pie, tu guardián no duerme; no duerme ni reposa el guardián de Israel. (R).

El Señor te guarda a su sombra, está a tu derecha; de día el sol no te hará daño, ni la luna de noche. (R).

El Señor te guarda de todo mal, él guarda tu alma; el Señor guarda tus entradas y salidas, ahora y por siempre. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Alegraos y regocijaos: vuestra recompensa será grande en el cielo. ¡Aleluya!" (Cfr. Mateo 5,12a)

Evangelio de hoy según San Mateo 5,1-12.

evangeliodehoy Lectura del Evangelio de hoy lunes 8 de junio (Las bienaventuranzas nos darán la recompensa del Cielo): Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él. Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: "Bienaventurados los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Bienaventurados los afligidos, porque serán consolados. Bienaventurados los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Bienaventurados los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Bienaventurados ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Sobre las Lecturas de hoy, vemos que Jesús nos indica el programa de vida, la identidad de los cristianos, yendo a contracorriente con respecto a lo que se suele hacer en el mundo. Felices, Bienaventurados los pobres.

Pero el mundo nos dice: la alegría, la felicidad, la diversión, eso es lo lindo de la vida. E ignora, mira hacia otro lado cuando hay problemas de enfermedad, problemas de dolor en la familia. El mundo no quiere llorar, prefiere ignorar las situaciones dolorosas, taparlas. Solo la persona que ve las cosas como son y llora en su corazón es feliz y será consolada. El consuelo de Jesús, no el del mundo.

Bienaventurados los mansos en este mundo que desde el comienzo es un mundo de guerras, un mundo donde se pelea por todas partes, donde en todo lugar hay odio. Y Jesús dice: nada de guerras, nada de odio, paz, mansedumbre. Si soy manso en la vida, pensarán que soy un necio, que piensen lo que quieran, los mansos heredarán la Tierra.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados, tantas injusticias, que son producto de la corrupción, de los compinches de la corrupción, de la política del negocio por encima de todo. Y Jesús nos recuerda que son Bienaventurados los que luchan contra estas injusticias. Bienaventurados los misericordiosos, los que comprenden los errores de los demás, Jesús no nos dice Bienaventurados los que se vengan. Bienaventurados los que perdonan, misericordiosos. ¡Porque todos somos un ejército de perdonados! Y por ello es Bienaventurado el que va por ese camino del perdón. Bienaventurados los que tienen el corazón puro, sencillo, puro sin malezas, un corazón que sabe amar con esa pureza tan linda. Bienaventurados los que trabajan por la paz. Pero es tan común entre nosotros ser trabajadores por guerras o al menos trabajadores de malentendidos. Cuando oigo algo de este y voy y se lo digo, con una versión ampliada... El mundo de los chismes. Esta gente que chismea no trabaja por la paz, es enemiga de la paz. No son bienaventurados.

Pocas palabras, palabras sencillas pero prácticas para todos, porque el cristianismo es una religión práctica: no para pensarla sino para practicarla.

Hoy, si tienen un poco de tiempo en casa, tomen el Evangelio, el Evangelio de Mateo, capítulo quinto, al comienzo están estas Bienaventuranzas; en el capítulo 25 las otras.

Les hará bien leerlo, una, dos, tres veces. Pero leer esto, que es el programa de santidad. Que el Señor nos de la gracia de comprender este mensaje suyo. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 09 de junio de 2014)

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor, me has dejado un programa de vida para encontrar el camino de la felicidad: Las Bienaventuranzas. Quiero abrir mi corazón y permitir que habites en él para me hagas entender que debo vivir un espíritu de caridad. Ayúdame a entender la profundidad de tus palabras. Quiero sentir tu mano poderosa que me acompaña, tu gracia que me impulsa y tu amor infinito que me transforma. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020)

Propósito del Evangelio de hoy.

Fomenta la paz a tu alrededor. Controla los enfados, malos modales, groserías, insultos, esas cosas no agradan a Dios

Frase de reflexión.

"Espíritu Santo, sopla en nuestros corazones y haz que respiremos la ternura del Padre. Sopla sobre la Iglesia para que predique con alegría el Evangelio. Sopla sobre el mundo la brisa que restaura la esperanza". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy domingo.

Escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Evangelio de hoy en audio, Palabra de Dios comentada para la vida diaria. En el Santo evangelio de hoy lunes, Jesús nos hace ver cuál es el verdadero camino hacia la felicidad verdadera. Las bienaventuranzas son instrucciones de vida sencillas para usar en el camino de la vida cristiana. Estamos llamados a ser felices dentro de todo lo que atravesemos, pues fuimos hechos para la esperanza, fuimos hechos para el Cielo.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy lunes 8 de junio, 2020

Intenciones de oración para el día 8 de junio.

En las lecturas de hoy 8 de junio, Jesús nos describe las bienaventuranzas. Un camino a la felicidad que también puede estar marcado por el sufrimiento, el dolor, por las lágrimas, por las pérdidas. Pero nuestro corazón no debe detenerse en esas cosas que pasan. Nuestra felicidad descansa en Dios, en su Palabra. Escribe ahora tus peticiones de oración en los comentarios. Abre tu corazón a Dios y comenta. Rezamos por ti. Amén.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD