Conoce tu Iglesia / Aprende sobre tu Fe

10 cosas que los católicos estamos cansados de escuchar y son falsas

San Agustín decía que la verdad es como un León. Usted no tiene que defenderla, déjelo suelto y se defenderá a sí mismo

 
 
 
La fe sin obras es una fe muerta | 24/07/2017
 
 Facebook      Twitter      WhatsApp      Google     

Sin duda alguna, todos los católicos hemos sido puesto a prueba en nuestra vida cotidiana por algunas personas confundidas que nunca han comprendido ni estudiado nuestra fe católico y que piensan conocer más de ella que nosotros mismos.

Algunos nos acusan de idólatras, que la Iglesia Católica ha inventando innumerables reglas para mantener a los fieles mansos, que no somos cristianos, etc...

Aquí te presentamos 10 cosas que todo católico está cansado de escuchar y que son completamente falsas. Todas tienen su explicación

1. Los católicos adoran imágenes.

No solo es completamente falso, sino que es absurdo. A pesar de que existen 801 millones de protestantes en el mundo, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew, mi rango se orientará hacia nuestros hermanos y hermanas en los Estados Unidos.

En ese país, el 51,5% de las personas son cristianos protestantes. Siendo realistas la mayoría de esas personas tiene fotos en sus casas, lo cual es completamente normal ¿correcto? Tienen fotos de sus seres queridos, tanto de los vivos como de los que han fallecido.

¿No es entonces algo hipócrita decir que los católicos son idolatras cuando estas familias tienen retratos de sus seres queridos en las paredes?

Si ellos pueden tener fotos del tío Bernie colgadas en la pared, entonces la Iglesia católica puede tener fotos de nuestro amado Jesús, sus discípulos y los santos.

2. Los católicos le rezan a María en lugar de a Dios.

Este es un error muy común en toda la comunidad protestante, y aunque puedo entender su motivo, me desanima el hecho de que muchos de ellos saltan de inmediato con una dura conclusión sobre la fe católica.

Los Católicos le oramos a María, pero pidiendo su poderosa intercesión, que ore por nosotros ante Dios, al igual como un protestante le pide a su abuelo fallecido que vele por ellos.

3. Los santos no pueden oír sus oraciones porque están muertos.

Siento disentir pero ¿desde cuándo una persona que está en el Cielo se considera un muerto? Lo llamamos el más allá por una razón.

De hecho hay una prueba bíblica de que los santos pueden escuchar nuestras plegarias:

"Cuando lo tomó, los cuatro Seres Vivientes se postraron ante el Cordero. Los mismo hicieron los veinticuatro acianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.” (Ap 5,8).

"Otro ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iban a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono; y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.” (Ap 8,3-4).

4. La Virgen María no es importante; ella es como cualquier otra persona.

Si nuestra Santísima Madre no es importante, entonces cada mujer hubiese tenido una Concepción Inmaculada. Es por esa razón que la anterior declaración no tiene sentido, por supuesto que la Virgen María es importante, ella dio a luz a nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

Una de las cosas que hace tan asombrosa a la fe católica, es que reconocemos la importancia de María y la veneramos. Ella es un modelo a seguir y una santa para todos los cristianos, alguien a quien admirar porque ella se rindió ante Dios por completo.

Hasta el día en que otra mujer dé a luz a Jesús, nadie será como María, ella es muy especial, una mujer sagrada.

5. Los católicos han inventado todas sus reglas.

Cada tradición que tenemos en la Iglesia Católica tiene raíces bíblicas. Por no mencionar el hecho de que Jesús es el fundador de la Iglesia.

No sé ustedes, pero Jesús no se equivoca.

6. Dios dijo que le confesáramos los pecados a Él, no a un sacerdote.

Esta es una de mis favoritas, y la Biblia dice al r especto:

"Reconozcan sus pecados unos ante otros y recen unos por otros para que sean sanados. La súplica del justo tiene mucho poder con tal de que sea perseverante. (Santiago 5,16).

Es cierto que debemos orar directamente a Dios y pedirle perdón, sin embargo por los pecados (mortales) que cometemos, debemos confesarnos unos a otros (con nuestros sacerdotes) como indicó Jesús.

Él les dio esta instrucción directamente a sus discípulos, para que por medio de Él, ellos fuesen capaces de perdonar los pecados (LeaJuan 20,21-23). Este poder fue transmitido a cada sacerdote, sucesivamente hasta nuestros días

7. El catolicismo es un culto

Jesucristo fundó esta iglesia hace más de 2.000 años, difícilmente lo llamaría un culto.

8. Los católicos no son cristianos

La palabra cristiano se relaciona con cualquier persona que siga las enseñanzas de Cristo, y ya que la Iglesia Católica hace justamente eso, entonces somos cristianos. Por no decir que los católicos somos realmente los primeros cristianos.

9. Los católicos agregaron libros a la Biblia.

Durante 300 años no hubo Biblia, solo escritos al azar de los profetas como San Pedro etc. hasta que los monjes católicos compilaron y establecieron un canon con lo que hoy se conoce como Santa Biblia.

Eso hasta que ocurrió la reforma protestante y un hombre llamado Martin Lutero eliminó siete libros sólo porque quiso.

10. Los católicos creen que pueden pagar el camino hacia el Cielo.

En definitiva no creemos eso, esto es un malentendido enorme que se produjo durante la Reforma Protestante.

A pesar de los muchos estereotipos que se ciernen sobre nuestra fe, lo importante es recordar que nuestra Iglesia ha resistido la prueba del tiempo y que se ha mantenido durante más de 2.000 años.

Ya sea usted católico o protestante, todos somos seguidores de Cristo, y Él es la meta final.

“La verdad es como un León. Usted no tiene que defenderla, déjelo suelto y se defenderá a sí mismo.”
(San Agustín de Hipona)

Adaptación y traducción al español por Qriswell J. Quero para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Catholic365.com, autor: Elizabeth Giddens

Qriswell Quero rostro perfil pildorasdefeQriswell Quero de Pérez, es venezolano viviendo en Ecuador, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
 Facebook      Twitter      WhatsApp      Google     
 
 
Tu palabra nos importa. Por eso:  
Déjanos tus comentarios
 
 

Artículos de interés
 
 
 
- Video del día -
 
Oración de sanación: Tu poder abre canales de esperanza y rompe muros de apatía 
 
 
Encuentra más video reflexiones
en nuestro Canal Youtube
 
 
 
 
Categoría:

Papa Francisco


 
papa sonriendo saludando solideo
Categoría:

Matrimonio y Noviazgo


 
hombre y mujer abrazados triste esposo consuela esposa
Categoría:

Matrimonio y Noviazgo


 
mujer viendo rostro de hombre hablar fondo sepia
Categoría:

Aprende a orar


 
fiesta divino nino jesus oracion de confianza coronilla
 
Lo más leído
 

Dejó el Fútbol y un salario de $800.000 para ser Sacerdote con voto de pobreza

 

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

 

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

 

¿Qué son los sacramentales? ¿Cuántos hay y de qué tipo? ¿Protegen del demonio?

 

3 hermosos consejos que el Libro de Proverbios enseña sobre el Matrimonio

 

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

 

Oración a San Benito para alejar la influencia del mal y protegerse de peligros

 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Suscripción Evangelio y reflexiones
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Copyright 2017 - PildorasdeFe.net
Todos los derechos reservados
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Si visualizas publicidad inadecuada, agradecemos enviarnos un email a [email protected] con la dirección web del anunciante para que podamos bloquearla con celeridad. Gracias por ayudarnos a mejorar nuestro portal.

Conoce nuestra Política de Cookies y privacidad