Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     
CONOCE TU FE - APRENDE SOBRE TU FE - FE CATÓLICA - DEFIENDE TU FE

La confesión. 3 beneficios importantes que quizás no conocías

 
 
   
 
 
 

La confesión tiene grandes beneficios. Aquí te los nombramos para que puedas tener idea del poder de la confesión

 

La confesión es un Sacramento que trae grandes beneficios pero muy pocos entendemos y conocemos a fondo pero que es muy poderoso. Los que somos Católicos, no entendemos bien la gracia de la confesión y los que no son Católicos, menos lo entienden

Para realizar una buena confesión la persona comienza con un buen examen de conciencia primero. Necesitamos mantener nuestra vida ajustada al patrón de vida que Dios nos ha revelado para que vivamos felices. Nos evaluamo a nosotros mismos reflexionando sobre los 10 Mandamientos, las Bienaventuranzas, los preceptos de la Iglesia y las virtudes de la prudencia, la fortaleza, la templanza y la justicia.

El examen de nuestra conciencia es como retroceder y mirar la imagen de nuestra vida en comparación con la obra maestra de la vida revelada por Dios. Ponemos nuestros recuerdos más profundos bajo la luz de Dios para que sea Él quien vaya sacando todos esos pecados que hemos cometido y de los que no teníamos conciencia para así lograr tener esos beneficios de la confesión que tanto queremos.

¿Qué es la confesión?

La confesión es el Sacramento de la Reconciliación, un Sacramento instituido por el mismo Jesucristo para perdonar los pecados (Juan 20,21-23).

Cuando alguien confiesa sus pecados con humildad y arrepentimiento, Cristo mismo le da su perdón y su amistad y lo reincorpora nuevamente en su gracia que con el pecado había sido interrumpida, y lo hace a través de uno de sus ministros, continuador del ministerio de los Apóstoles.

El amor a Dios nos mueve a arrepentirnos del pecado y buscar la reconciliación a través de la confesión. El papa San Juan Pablo II se confesaba una vez por semana. Uno se pregunta: "¿Por qué hacía eso cn tanta frecuencia? ¿Cuántos pecados podría cometer en un día? Y es que ellos aman tanto al Señor que incluso la más mínima omisión o falta los lleva a la confesión. No quieren que el más mínimo pecado los separe del amor de Dios. Y por amor a Dios, nosotros también debemos lamentar nuestros pecados por muy pequeños que sean.

Beneficios de la confesión

La confesión tiene 3 beneficios importantes: Perdona, Sana y Libera a todos aquellos que con sincero arrepentimiento se acercan a este sacramento.

Muy pocos lo aprovechan y mi intención es explicarte un poco acerca de estos beneficios para que puedas tener bien definida lo que este Sacramento es capaz de hacer.

1. La confesión perdona.

La confesión es un sacramento instituido por Jesús en su amor y misericordia para ofrecer perdón a los pecadores por las ofensas contra Dios y contra sus hermanas y hermanos. Él mismo lo instituyó cuando dijo:

"Jesús les dijo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes". Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados
a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan". (Juan 20,21-23)

La clave es ver en esta cita bíblica lo que dice Jesús: "Así como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes"... Y nos preguntamos ¿Para qué el Padre envió a Jesús? Dios Padre envió a Jesús para que nos salvaremos a travésde Él para que nos reconciliemos con su amor y esa misma responsabilidad Jesús se las deja a sus Apóstoles, para que reconcilien al mundo con Él.

2. La Confesión es un Sacramento de Sanación.

¿Sabía usted que la Iglesia Católica, en el Catecismo, tiene catalogado al Sacramento de la Confesión como un Sacramento de sanación?

(Catecismo n° 1421): "El Señor Jesucristo, médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos, que perdonó los pecados al paralítico y le devolvió la salud del cuerpo (Marcos 2,1-12), quiso que su Iglesia continuase, en la fuerza del Espíritu Santo, su obra de curación y de salvación, incluso en sus propios miembros. Esta es la finalidad de los dos sacramentos de curación: del sacramento de la Confesión y el de la Unción de los enfermos.

La Iglesia lo afirma entonces: el Sacramento de la Confesión es un Sacramento de Sanación. Casi nadie sabe eso, ni lo toman en consideración a la hora de sanar heridas emocionales. la Confesión es fuente de Sanación y todos tenemos que aprovecharla.

En el mundo, hay mucha gente perturbada por muchas circunstancias de su vida diaria, llena de preocupaciones, estres emocional y un sinnúmero de problemas que afectan sus vidas.

En vez de verse en la necesidad de tomar pastillas para dormir o calmar sus nervios, generados por tanta carga y angustia, lo que realmente pueden estar necesitando es hacer una buena confesión.

¿Por qué la confesión es fuente de sanación?

Tenemos que saber que hay algunos pecados que llevan a la enfermedad (CIC 1502).

Hoy en día la ciencia las reconoce como enfermedades psicosomáticas. Una depresión puede llevarte a dar una úlcera. Hay algunas enfermedades que podrían estar vinculadas con el pecado y de eso hablaremos utilizando las sagradas escrituras

Curación de un enfermo en la piscina

"Llevaba 38 años enfermo, Jesús lo cura y luego cuando lo encuentra de nuevo en el templo le dice: Has sido curado, vete y no peques más, de lo contrario cosas peores te sucederán". (Juan 5,1-18)

El perdón, entonces, es fuente de Sanación, si hay una enfermedad producto del pecado, el perdón lo puede liberar.

Ahora, tenemos que entender que no todas las enfermedades son productos del pecado, hay enfermedades físicas. Enfermedades para glorificar a Dios

Curación del ciego de nacimiento:

"Los discípulos de Jesús, le preguntaron si esta persona estaba ciega producto de sus pecados o el de sus padres… Jesús le dice: Esta persona fue hecha así para que se manifieste en él la obra de Dios". (Juan 9,1-3)

3. La Confesión es un acto de liberación.

Hay también otras enfermedades que las causa el demonio.

Marco 5,9-15 - Curación del endemoniado de Gerasa

"Jesús le preguntó: «¿Cuál es tu nombre?». El respondió: «Mi nombre es Legión, porque somos muchos». Y le rogaba con insistencia que no lo expulsara de aquella región. Había allí una gran piara de cerdos que estaba paciendo en la montaña. Los espíritus impuros suplicaron a Jesús: «Envíanos a los cerdos, para que entremos en ellos». Él se lo permitió.

Entonces los espíritus impuros salieron de aquel hombre, entraron en los cerdos, y desde lo alto del acantilado, toda la piara (unos dos mil animales) se precipitó al mar y se ahogó. Los cuidadores huyeron y difundieron la noticia en la ciudad y en los poblados. La gente fue a ver qué había sucedido. Cuando llegaron adonde estaba Jesús, vieron sentado, vestido y sano, al que había estado poseído por aquella Legión, y se llenaron de temor".

Entonces, la Confesión también te libera: Las ataduras del demonio quedan rotas con el perdón de los pecados.

Jesús sanó de estas 3 formas:

• Perdonando pecados,
• Sanando físicamente
• Expulsando demonios (liberando)

El Sacramento de la Confesión: perdona, sana y libera. ¿Por qué entonces somos tan renuentes de ir a la confesión?

El Sacramento de la Confesión, o Sacramento de la Reconciliación o penitencia, es un hermoso sacramento a través del cual nos reconciliamos con Dios, nosotros mismos y con nuestros hermanos. Una buena disciplina espiritual es hacer una buena confesión cada mes; aunque algunos Santos como el Padre Pío recomendaba la confesión cada semana. Nunca queremos que ningún pecado debilite nuestra relación con nuestro Señor. Recuerde las palabras de San Pablo:

"Dios es rico en misericordia; debido a su gran amor por nosotros, nos trajo a la vida con Cristo cuando estábamos muertos en pecado". (Efesios 2,4)

Sobre la confesión

 
 
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
  Facebook      Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
manos abiertas para recibir tener un director espiritual recibir consejos
 
figura demonio oscura demonio engana a ninos y jovenes
 
papa francisco levanta su pulgar ok frases del papa francisco ser verdadero cristiano
 
hombre y mujer mirandose consejos para ser una mejor esposa
 
novena a la virgen de la medalla milagrosa dia
 
 
mujer mirando ventana lluvia oracion sanacion interior
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sentado silla papal denuncia creciente violencia contra pueblo judio
 
- Lo más leído -
 

El Alma de Cristo: La oración que todo católico debe rezar

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Una poderosa oración de sanación interior para el corazón

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

¿Comulgar sin confesarse? Ten mucho cuidado.

9 consejos para ir a Misa con tus hijos y enseñarles su valor