¡Horror! Sacerdote asesinado a tiros mientras bendecía a niños después de Misa
     

Noticias / Internacionales

¡Horror! Sacerdote asesinado a tiros mientras bendecía a niños después de Misa

 
 
   
 
 
 

El Padre Mark Ventura recibió dos disparos mientras estaba bendiciendo a los niños y conversando con miembros del coro después de la Misa

 

Filipinas, 29/04/2018.- Un sacerdote católico conocido por su defensa contra la minería fue asesinado a tiros este domingo pasado después de celebrar la Santa Misa en el norte de Filipinas, así lo dijo la policía.

El Padre Mark Ventura recibió dos disparos en un gimnasio público en la ciudad de Gattaran, en la provincia de Cagayan, 396 kilómetros al norte de Manila, donde se celebró la Santa misa.

Ventura, de 37 años, estaba bendiciendo a los niños y conversando con los miembros del coro después de la misa cuando el sospechoso le disparó por la espalda, dijo el jefe de policía de Gattaran, Rodel Tabulog.

El tirador, que llevaba un casco, huyó en una motocicleta con otro sospechoso, dijo Tabulog.

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) condenó el domingo 29 de abril el asesinato del Sacerdote Mark Ventura, de 37 años, asesinado a tiros por asesinos en tándem después de celebrar la Santa Misa en Gattaran, Cagayan.

"¡Condenamos este acto malvado!", Dijo el presidente del CBCP, el arzobispo Romulo Valles, Davao, en una declaración el domingo por la tarde.

"Hacemos un llamamiento a las autoridades para que actúen con rapidez al perseguir a los autores de este crimen y llevarlos ante la justicia", agregó.

En una declaración por separado, el presidente del Partido Liberal, el senador Francis Pangilinan, también dijo que su partido "condena el asesinato sin sentido" de Ventura.

"El ataque descarado contra el padre Ventura, de 37 años, conocido por su defensa de la minería y su ayuda a los pueblos indígenas, no tiene cabida en nuestra sociedad y bajo esta administración que se jacta de priorizar la ley y el orden y se jacta de reducir el crimen tasas ", dijo Pangilinan.

Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua...

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: The Deacons Bench, autor: Deacon Greg Kandra

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
 
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
hombre rezando arrodillado sobre hojas caidas de un arbol
 
angel de la guarda estatua bonita fondo negro oscuro
 
cardenal luis ladaria prefecto congregacion para la doctrina de la fe
 
enfermera tomando de la mano a un paciente enfermo hospital
 
novena a san judas tadeo dia  dirigir corazon y mente a dios
 
 
mujer rezando haciendo oracion con un rosario en la mano
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco hablando desde podio microfonos fondo marron
 
- Lo más leído -
 

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Las 7 peores frases que NUNCA deberías decir a tus hijos

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

5 citas bíblicas que te muestran el gran poder de la oración

Oración de sanación por un hijo enfermo