La Madre Angélica ha fallecido hoy, Domingo de Pascua, a la edad de 92 años, de acuerdo a la Cadena Católica de Televisión EWTN
Estados Unidos, 27/03/16.- La Madre Angélica ha fallecido el Domingo de Pascua, a la edad de 92 años, de acuerdo a la Cadena Católica de Televisión Eternal Word Television Network (EWTN)
EWTN, la mayor red católica satelital del mundo, fue fundada por la Madre Angélica en un pequeño garaje, al lado del monasterio donde ella inició en Irondale.
La Madre Angélica también tuvo un programa de entrevistas de larga duración. Su programa aún se sigue viendo en repeticiones a nivel internacional. Incluso, ella recibió un vídeo mensaje del Papa Francisco el mes pasado, y en el mismo, el Papa le pidió a la monja que orara por él.
Su salud se fue deteriorando a lo largo del año, pero ella quería seguir con vida el mayor tiempo posible
En una oportunidad, ella le dijo a sus compañeras monjas, "Nosotros no comprendemos la grandeza de vivir un día más ... Le dije a mis hermanas, el otro día: "Cuando yo me ponga muy mal denme todo el medicamento que pueda tomar..."
- "¿Por qué quieres eso?".
- "Porque quiero vivir"
- "¿Por qué?"
- "Porque yo he sufrido un día más por el amor de Dios ... Yo te ejercitaré en la virtud. Pero sobre todo, conoceré mejor a Dios. Tú no puedes medir el valor de un nuevo pensamiento sobre Dios en tu propia vida".
Uno de los grandes talentos talentos de la Madre Angélica era que poseía un increible don de la palabra, un don que le permitió construir uno de los más grandes medios de noticias internacionales que llega a transmitirse a más de 250 millones de hogares en todo el mundo
La Madre Angélica sufrió problemas de salud la mayor parte de su vida, desde un accidente que la dejó usando aparatos ortopédicos en el 2001, así como un accidente cerebrovascular que la llevó a usar un parche ocular. Ella también sufrió otro golpe en 2001 que la dejó, en gran parte, sin poder hablar. También tenía problemas de salud como la parálisis de Bell, enfermedades del corazón y asma
Son muchos los peregrinos que llegan de todas partes del mundo para visitar los terrenos del santuario que la Madre Angélica construyó a un costo estimado de más de $30 millones, pagados por donaciones, en 300 acres fuera de Hanceville. Este, tiene un castillo de piedra con torres de 40 pies de altura para un centro de visitantes, con nueve trajes de armadura, mesas de tablones de madera de 600 años de antigüedad, manuscritos medievales, y una tienda de regalos en el interior.
Ella también construyó una estación de radio de onda corta en todo el mundo, WEWN, en la cima de una montaña en el condado de Shelby en 1992.
Las monjas en Hanceville le proporcionaron a la Madre Angélica un cuidado constante.
El Obispo de Birmingham, Robert Baker, dijo acerca de su muerte:
"La Madre Angélica trajo la verdad y el amor y la vida del Evangelio de Jesús a tantas personas, no sólamente a nuestros hogares de fe católicos, sino a muchos miles de personas que no son católicos, en esa hermosa manera que tenía de tocar vidas, trayendo a mucho gente a la fe católica".
Michael Warsaw, Presidente y CEO de EWTN, emitió un comunicado:
"Este es un día lleno de tristeza para toda la familia de EWTN. La Madre siempre ha personificado y personificará EWTN, el canal que Dios le ha pedido fundar... Todo lo que ella hizo fue una acto de fe"
Toda la cadena EWTN ha pedido oraciones durante este tiempo.
