Luis y Celia Martin, padres de Santa Teresita, tuvieron 9 hijos, 4 murieron y 5 se hicieron monjas. Es el primer matrimonio santo canonizado
Vaticano, 18/10/2015.- El Papa Francisco ha llevado a cabo, en la Plaza de San Pedro, lo que ha sido la primera canonización de un matrimonio santo en una misma ceremonia. Los padres de Santa Teresita del Niño Jesús.
Luis y Celia Martin, vivieron en Francia en el siglo 19, fueron los padres de la muy venerada Santa Teresa de Lisieux, o Santa Teresita del Niño Jesús, como cariñosamente se le conoce
Este matrimonio tuvo nueve hijos, cuatro de los cuales murieron en la infancia. Los cinco restantes, todas niñas, se convirtieron en monjas.
La más joven de todas, Teresa (Santa Teresita) murió de tuberculosis a la edad de 24 años en 1897 y fue canonizada en 1925. Conocida como "la pequeña flor", Santa Teresita de Lisieux es ampliamente venerada por la sencillez de su vida espiritual.
Su autobiografía, La Historia de un alma, ha inspirado a muchos católicos por varios siglos, y aún lo continúa haciendo en la época actual
A los padres de Santa Teresita, se les recuerda y celebra como un buen ejemplo y modelo a seguir de lo que es una verdadera familia cristiana.
En su homilía, el Papa Francisco dijo:
"Los santos esposos Luis Martin y Celia Guérin Marie-practicaron el servicio cristiano en la familia, creando día a día de un ambiente de fe y amor que alimentó las vocaciones de sus hijas, entre los cuales estaba Santa Teresita del Niño Jesús.
El testimonio luminoso de estos nuevos santos nos inspira a perseverar en el servicio gozoso a nuestros hermanos y hermanas, confiando en la ayuda de Dios y la protección maternal de María. Desde el cielo pueden ahora velar por nosotros y nos sostenga con su poderosa intercesión."
Que este primer matrimonio santo canonizado en la misma ceremonia sirva de ejemplo a tantas familias de hoy en día, dejando claro que la santidad sigue siendo posible cuando ponemos a Dios en el centro de nuestras vidas. Luis y Celia Martin, rueguen por nosotros.
