Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: Solo el amor de Jesús puede transformar nuestra vida, curar nuestras heridas más profundas y liberarnos de la decepción, a ira y la queja.

Papa Francisco: Solo el amor de Jesús puede curar nuestras heridas.

"El Nacimiento de Cristo es un regalo de Dios que trae a la gente esperanza y valentía en tiempos difíciles... Subyacente a todas nuestras fortalezas y debilidades, más fuerte que todas nuestras heridas y fracasos del pasado o nuestros miedos y preocupaciones sobre el futuro, existe esta gran verdad", fue parte del mensaje expresado el Papa Francisco durante la víspera de Navidad, en su homilía del 24 de diciembre mientras celebraba la liturgia nocturna.

Misa de Navidad en el Vaticano.

La misa nocturna, que a menudo se denomina "Misa de medianoche" no se ha celebrado a medianoche en el Vaticano desde 2009. Sin embargo, la tradicional liturgia de Navidad comenzó mucho antes que en años anteriores - a las 7:30 p.m. hora local - para que aquellos invitados a asistir pudieran llegar a casa a tiempo para observar el toque de queda de las 10 p.m. en Italia.

Al igual que las liturgias durante la temporada de Pascua, el Papa Francisco celebró una misa de Navidad reducida en el altar de la silla en la parte trasera de la basílica. Unas 200 personas, incluyendo obispos y cardenales concelebrando, estuvieron presentes, todos poniéndose máscaras y observando las normas de distanciamiento social.

La Misa de Navidad comenzó con la proclamación navideña del nacimiento de Jesús, conocida como la "kalenda". El Papa Francisco levantó un paño, mostrando una estatua de tamaño natural del niño Jesús, que besó reverentemente y bendijo con incienso.

A pesar de la más tenue misa de Navidad, los ornamentados ramos de poinsetias que adornaban el altar de la silla, junto con el sonido de la música sagrada y las campanas de San Pedro sonando durante la "Gloria a Dios" trajeron un aire de alegre celebración en tiempos inciertos.

Papa Francisco: somos hijos queridos de Dios.

En su homilía, el Papa Francisco dijo que la venida de Cristo es como el nacimiento de un niño, que es una ocasión tan alegre y emocionante que "no nos hace pensar en el cansancio, la incomodidad y las noches de insomnio".

"Somos hijos e hijas muy queridos. El amor de Dios por nosotros no depende, y nunca dependerá de nosotros. Es un amor completamente libre, una gracia pura", dijo el Papa Francisco.

"Eso es lo que es la Navidad: el nacimiento de Jesús es la ´novedad´ que nos permite renacer cada año y encontrar en él la fuerza necesaria para afrontar cada prueba", dijo.

Reflexionando sobre las lecturas del día, el Papa Francisco señaló que aquellos que proclaman el nacimiento de El Salvador a menudo usan la frase "para nosotros". Para los cristianos, dijo el Papa, esas palabras significan "que el Hijo de Dios, el que es santo por naturaleza, vino a hacernos, como hijos de Dios, santos por gracia".

"Sí, Dios vino al mundo como un niño para hacernos hijos de Dios", dijo el Papa. "¡Qué magnífico regalo! Este día, Dios nos asombra y nos dice a cada uno de nosotros: "Eres asombroso"."

"A pesar de este gran regalo, a veces la injusticia de la humanidad hacia los menos afortunados puede dar lugar a dudas sobre si Dios "tenía razón al darnos tanto". Sin embargo, el Señor lo hace conociendo las limitaciones de la gente "porque está locamente enamorado de nosotros", afirmó el Papa Francisco.

"Este es su secreto para entrar en nuestros corazones", dijo el Papa Francisco. "Dios sabe que nos volvemos mejores solo aceptando su amor infalible, un amor inmutable que nos cambia. Solo el amor de Jesús puede transformar nuestra vida, curar nuestras heridas más profundas y liberarnos de los círculos viciosos de la decepción, la ira y la queja constante.", indicó

Recordando la noche del nacimiento de Jesús en "el humilde pesebre de un oscuro establo", el Papa Francisco cuestionó por qué el "más grande de los reyes" nació "sin un alojamiento decente, en la pobreza y el rechazo".

Dios, respondió, "ama hacer maravillas a través de nuestra pobreza" y puso "toda nuestra salvación en el pesebre de un establo".

"El Hijo de Dios nació como un paria, para decirnos que todo paria es un hijo de Dios", dijo. "Él vino al mundo como cada niño viene al mundo, débil y vulnerable, para que podamos aprender a aceptar nuestras debilidades con un amor tierno.".

Papa Francisco: el Belén es pobre y rico a la vez.

Continuando su homilía, el Papa Francisco también reflexionó sobre el lugar de nacimiento de Cristo y señaló que el significado del nombre de la ciudad, "Belén", que significa "casa del pan" en hebreo, sirve como un recordatorio de la necesidad de la humanidad de Dios "como el pan que comemos".

"¡Cuántas veces, en cambio, en nuestra hambre de entretenimiento, éxito y placeres mundanos, alimentamos la vida con comida que no satisface y nos deja vacíos por dentro!", exclamó.

"Es verdad; en nuestro interminable deseo de posesiones, corremos detrás de cualquier número de pesebres llenos de cosas efímeras, y nos olvidamos del pesebre de Belén", dijo el Papa Francisco. "Ese pesebre, pobre en todo, pero rico en amor, enseña que el verdadero alimento en la vida viene de dejarnos amar por Dios y amar a los demás a su vez".

El Papa Francisco dijo que al elegir venir al mundo como un niño vulnerable, Dios quiso animar a los hombres y mujeres a "cuidar de los demás" y a consolar las "lágrimas de los que sufren"... "Dios vino entre nosotros en la pobreza y la necesidad, para decirnos que al servir a los pobres, mostraremos nuestro amor por él", dijo el Papa Francisco al concluir su homilía.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Catholic News Service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-amor-jesus-cura-heridas - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad