Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: No importa la situación de cada uno: pecador, santo, víctima, asesino, la gente puede ponerse de nuevo en las manos de Dios

Papa Francisco: Dios escucha a todo el mundo, pecador, santo, víctima, asesino.

"Todo el mundo vive una vida que a menudo es inconsistente o una contradicción porque la gente puede ser tanto un pecador como un santo, una víctima y un atormentador... No importa cuál sea la situación de cada uno, la gente puede ponerse de nuevo en las manos de Dios a través de la oración", dijo el Papa Francisco el 24 de junio durante su audiencia general semanal.

La Audiencia General, transmitida en vivo desde la biblioteca del Palacio Apostólico, fue la última charla de la audiencia general del Papa hasta el 5 de agosto, según Noticias del Vaticano. Sin embargo, sus audiencias del Ángelus del domingo van a continuar durante todo el mes de julio.

Con el comienzo de las vacaciones de verano para muchos, el Papa Franicsco dijo que esperaba que la gente pudiera tener un momento de descanso pacífico a pesar de las restricciones en curso "relacionadas con la amenaza de infección por el coronavirus".

"Que sea un tiempo de disfrute de la belleza de la creación y de fortalecimiento de los lazos con la humanidad y con Dios", indicó el Papa Francisco en un saludo a los espectadores y oyentes de habla polaca.

La oración protege nuestra relación con Dios.

En su reflexión  principal, el Papa Francisco continuó su serie sobre la oración y reflexionó sobre el papel de la oración en la vida de David, un joven pastor al que Dios llamó para que se convirtiera en el rey de Israel.

La oración nos da nobleza; es capaz de proteger la relación de uno con Dios, que es el verdadero compañero en el viaje de la humanidad, en medio de miles de dificultades en la vida, buenas o malas, pero siempre con la oración

David aprendió muy pronto que un pastor cuida de su rebaño, lo protege del peligro y lo mantiene... Jesús también es llamado el Buen Pastor porque ofrece su vida por su rebaño, guiándolos, conociendo a cada uno por su nombre.

Cuando David fue confrontado más tarde por sus terribles pecados, se dio cuenta de que se había convertido en un mal pastor, alguien que estaba enfermo de poder, un furtivo que mata y saquea. Ya no actuaba como un humilde sirviente, sino que había robado a otro hombre lo único que amaba cuando tomó a la esposa del hombre como suya.

David quería ser un buen pastor, pero a veces fracasaba y a veces tenía éxito. Santo y pecador, perseguido y perseguidor, víctima e incluso verdugo, David estaba lleno de contradicciones, siendo todas estas cosas en su vida.

Hablar siempre con Dios.

Pero lo único que permaneció constante fue su diálogo orante con Dios. David el santo, reza, David el pecador, reza, siempre elevando su voz a Dios ya sea en la alegría o en la profunda desesperación

Esto es lo que David puede enseñar a los fieles hoy en día, dijo: hablar siempre con Dios, sin importar las circunstancias o el estado de uno, porque la vida de todos está a menudo marcada por contradicciones e inconsistencias.

La gente debería contarle a Dios sobre sus alegrías, pecados, penas y amor, todo, porque Dios siempre está ahí, y él escucha. La oración devuelve a la gente a Dios porque la nobleza de la oración nos deja en las manos de Dios

El Papa Francisco también señaló la fiesta del día del nacimiento de San Juan Bautista. Pidió que la gente aprendiera de este santo, cómo ser valientes testigos del Evangelio, por encima de cualquier diferencia individual, "preservando la armonía y la amistad que son la base de la credibilidad de cualquier proclamación de fe".

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-dios-escucha-todos-pecador-victima-asesino - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad