Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
papa francisco embajada rusa situacion guerra en ucrania

El Papa Francisco quiso expresar su preocupación por la situación de guerra en Ucrania cuando acudió a la sede de la embajada rusa ante la Santa Sede

Papa Francisco va a la embajada rusa para expresar su Preocupación.

Guerra en Ucrania: El Papa Francisco acude a la embajada rusa para expresar su preocupación

El Papa Francisco pasó más de media hora en la embajada rusa en la Via della Conciliazione de Roma el viernes por la mañana. Un día antes, el cardenal Pietro Parolin apeló a un mayor espacio para las negociaciones.

El Papa Francisco quiso expresar su preocupación por la guerra en Ucrania cuando acudió a la sede de la embajada rusa ante la Santa Sede, encabezada por el embajador Alexander Avdeev- hacia el mediodía del viernes. Llegó en un coche blanco y permaneció en el edificio de Via della Conciliazione durante más de media hora, según confirmó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Llamamiento del Papa Francisco en la Audiencia General

El Papa Francisco sigue de cerca la evolución de la situación en el país del este de Europa, atacado desde la noche del 24 de febrero, donde ya hay numerosos muertos y heridos. Ya en la Audiencia General del miércoles, antes de que comenzara la invasión rusa, el Papa había expresado el "gran dolor de su corazón" por el empeoramiento de la situación en el país.

El Papa hizo un llamamiento "a los responsables políticos para que examinen seriamente su conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra". Y llamó a creyentes y no creyentes a unirse en una súplica conjunta por la paz el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, rezando y ayunando. "

Jesús nos enseñó que a la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno", dijo el Papa Francisco. "Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de Ayuno por la Paz. Animo de manera especial a los creyentes a que ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra".

Declaración del Cardenal Parolin sobre la situación en Ucrania,

Ayer, sin embargo, "en la hora más oscura" para Ucrania, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, hizo público un comunicado tras el inicio de las "operaciones militares" rusas en territorio ucraniano. Recordando el llamamiento urgente del Papa, el cardenal señaló que "los trágicos escenarios que todos temían se están convirtiendo, por desgracia, en realidad", pero insistió en que "todavía hay tiempo para la buena voluntad, todavía hay espacio para la negociación, todavía hay lugar para el ejercicio de una sabiduría que pueda evitar el predominio de los intereses partidistas, salvaguardar las legítimas aspiraciones de todos y evitar al mundo la locura y los horrores de la guerra".

El cardenal Pietro Parolin concluyó su declaración diciendo: "Como creyentes, no perdemos la esperanza de un atisbo de conciencia por parte de quienes tienen en sus manos las fortunas del mundo. Y seguimos rezando y ayunando -como haremos este próximo Miércoles de Ceniza- por la paz en Ucrania y en el mundo entero."

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-embajada-rusa-guerra-ucrania - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Deja tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD