Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: El Espíritu Santo ha venido precisamente para renovarnos y continuamente hace este trabajo de renovarnos

"Es precisamente el Espíritu Santo quien nos hace entender o, usando las palabras de Jesús, es el Espíritu que nos hace conocer la voz de Jesús... Sin el Espíritu Santo no podemos entender la voz de Dios", Este fue parte del mensaje del Papa Francisco expresado durante su homilía de la Misa celebrada en la Capilla de Santa Marta.

El Papa Francisco ha centrado su reflexión en el pasaje del libro de los Hechos de los Apóstoles en la que Los discípulos del Señor, llegan a Antioquía y comienzan a predicar a los Judíos, a los griegos, a los paganos y el cual, nos narra este episodio, muchos de los lo escuchaban creyeron y se convirtieron al Señor.

El Señor hace nueva todas las cosas.

Además, el Santo Padre recordó que en las profecías estaba escrito que el Señor habría venido a salvar a todos los pueblos, tal como lo refiere el capítulo 60 de Isaías. Y sin embargo, muchos no comprendían estas palabras:

No entendían. No entendían que Dios es el Dios de las novedades: "Yo hago todo nuevo", nos dice.

Es que el Espíritu Santo ha venido precisamente para esto, para renovarnos y continuamente hace este trabajo de renovarnos.

El Dios de las sorpresas: Espíritu Santo

Un poco da miedo, esto. En la Historia de la Iglesia podemos ver desde este momento hasta ahora cuántos miedos hacia las sorpresas del Espíritu Santo. Es el Dios de las sorpresas.

Pero ¡hay novedades y novedades!. Algunas novedades se ve que son de Dios, mientras otras no, ¿cómo hacer para distinguirlas?. En realidad tanto de Bernabé como de Pedro se dice que son hombres llenos del Espíritu Santo.

En ambos casos está el Espíritu Santo que hace ver la verdad. Porque nosotros solos no podemos. Con nuestra inteligencia no podemos.

Podemos estudiar toda la Historia de la Salvación, podemos estudiar toda la Teología pero sin el Espíritu no podemos entender.

Es precisamente el Espíritu quien nos hace comprender la verdad o, usando las palabras de Jesús, es el Espíritu quien nos hace conocer la voz de Jesús:

"Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco y ellas me siguen"

Sin oración, no hay Espíritu Santo.

El ir adelante de la Iglesia es obra del Espíritu Santo, que nos hace escuchar la voz del Señor. ¿Y cómo puedo hacer para tener la certeza de que aquella voz que siento es la voz de Jesús, que lo que siento que debo hacer es obra del Espíritu Santo?: Rezar.

Sin oración no hay lugar para el Espíritu Santo. Pedir a Dios que nos envíe este don: "Señor, danos el Espíritu Santo para que podamos discernir en cada tiempo lo que debemos hacer", que no es siempre lo mismo.

El mensaje es el mismo: la Iglesia va adelante, la Iglesia va adelante con estas sorpresas, con estas novedades del Espíritu Santo. Es necesario discernirlas, y para discernirlas es necesario rezar, pedir esta gracia.

Bernabé estaba lleno del Espíritu Santo y lo entendió inmediatamente; Pedro vio y dijo: "Pero ¿quién soy yo para negar aquí el Bautismo?" Es Él quien hace que no nos equivoquemos. "Pero, Padre, ¿para qué meterse en tantos problemas? Hagamos las cosas como las hemos hecho siempre, que estamos más seguros…"

Hacer las cosas como se han hecho siempre es una alternativa de muerte. Debemos correr el riesgo, con la oración, también con la humildad, de aceptar lo que el Espíritu Santo nos pide cambiar. Este es el camino.

El Señor nos ha dicho que si comemos su Cuerpo y bebemos su Sangre, tendremos vida. Digamos al Señor ahora:

"Señor, Tú que estás aquí con nosotros en la Eucaristía, Tú que estarás dentro de nosotros, danos la gracia del Espíritu Santo.

Danos la gracia de no tener miedo cuando el Espíritu, con seguridad, me dice que dé un paso hacia adelante".

Pidamos también este coraje, este coraje apostólico de ser portadores de vida y no hacer de nuestra vida cristiana un museo de recuerdos"

Papa Francisco. Santa Marta, 28 de abril de 2015
Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-entender-espiritu-santo-obra-salvacion - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad