Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco: María es madre de los pecadores pero no de los corruptos

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: María no puede entrar en el corazón de los corruptos porque estos han hecho una elección SATÁNICA de cerrar sus puerta

 

"Incluso los más grandes pecadores pueden encontrar una madre amorosa en María, mientras que los corruptos encuentran refugio solo en sus propios deseos ciegos y egoístas", así lo dijo el Papa Francisco en un libro que estaba programado para ser lanzado el 10 de octubre en italiano.

En el msmo, el Papa Francisco dijo que María no puede entrar en los corazones de hombres y mujeres corruptos porque han hecho la elección "satánica" de "cerrar la puerta desde adentro".

Los corruptos son capaces de vender a su propia madre.

"La Virgen María no puede ser la madre de los corruptos porque los corruptos venderían a su propia madre, venderían sus pertenencias a una familia, a un pueblo.

Los corruptos buscan su propio beneficio, ya sea económico, intelectual, político, de cualquier tipo".

El libro, titulado "Ave María" ("Ave María"), presenta reflexiones sobre la oración mariana hecha por el Papa Francisco durante una entrevista con el Padre Marco Pozza, capellán de la prisión en la ciudad de Padua, en el norte de Italia.

Varios extractos del nuevo libro fueron publicados el 8 de octubre por "Vatican Insider", el suplemento de noticias en línea del periódico italiano La Stampa.

El Papa Francisco dijo que se imaginó que a lo largo de la vida de María, ella seguía siendo una "mujer normal" a pesar de las extraordinarias circunstancias de ser la madre de Dios, y "es una mujer que cualquier mujer de este mundo puede imitar".

María era una mujer normal. Trabajaba, hacía las compras, ayudaba a su hijo, ayudaba a su esposo: normal. La normalidad es vivir con la gente y como la gente. Es anormal vivir sin raíces dentro de un pueblo, sin una conexión con un pueblo histórico.

No somos una Iglesia de Élite

Sin esas conexiones, puede surgir un pecado que al demonio, nuestro enemigo, le gusta mucho: el pecado de la elite.

La élite no sabe lo que significa vivir entre la gente. Y cuando hablo de élite, no me refiero a una clase social: hablo de una actitud del alma. Uno puede pertenecer a una iglesia de la élite. Pero, como dijo el Concilio Vaticano Segundo en Lumen Gentium, la Iglesia es el pueblo santo y fiel de Dios. La iglesia es un pueblo, el pueblo de Dios. El demonio ama a la elite.

María es Madre de los pecadores

Pero aquellos que reconocen sus pecados pueden experimentar la protección maternal de María porque es madre de todos nosotros, pecadores, desde el más grande hasta el menos santo.

Esa es la realidad. Si me dijera a mí mismo que no soy un pecador, sería la persona más corrupta.

El Papa Francisco también reflexionó sobre el sufrimiento de María al ver la muerte de su hijo, que es un dolor que muchas madres, especialmente en su Argentina natal, experimentan hoy.

Recordó el dolor sufrido por las "Madres de la Plaza de Mayo", una asociación de madres en busca de sus hijos que desaparecieron durante la llamada "guerra sucia" de Argentina. Aproximadamente 30.000 argentinos fueron secuestrados, torturados, asesinados o desaparecidos entre 1976 y 1983 bajo la dictadura militar de Argentina, y muchos de los detenidos fueron secuestrados junto con sus hijos.

"Su dolor, es imposible de entender", dijo el Papa Francisco

Uno de ellos me dijo:

"Quiero ver al menos el cuerpo, los huesos de mi hija, para saber dónde está enterrada".

Existe una memoria que yo llamo memoria materna, algo físico, la memoria de carne y hueso. Esta memoria también puede explicar la angustia.

Muchas veces, Me preguntaron: "¿Dónde estaba la iglesia en ese momento, por qué no nos defendió?.. No digo nada, y los acompaño. La desesperación de las madres de la Plaza de Mayo es terrible. No podemos hacer nada más que acompañarlas y respetar su dolor, para tomar su mano.

Ciudad del Vaticano, 08 de octubre de 2018
 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Junno Arocho Esteves

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 
 

Artículos de interés

 
 
imagen de la virgen de guadalupe san juan diego tilma de guadalupe radiografia blanco negro
 
virgen de guadalupe misterio figuras en los ojos
 
papa francisco mirando hacia abajo misa vaticano
 
matrimonio pareja jombre mujer felices y pareja triste
 
virgen de guadalupe estatua con flores alrededor
 
 
mujer con manos unidas en oracion orando imagen virgen de guadalupe estatua
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco mirando pensando haci abajo
 
- Lo más leído -
 

Una asombrosa historia de terror atada al poder del Santo Rosario

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

9 consejos para ir a Misa con los hijos y enseñarles su gran valor

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Por qué el demonio odia tanto a María y por qué tú deberías amarla

Una oración especial para sanar mi relación con María