Papa Francisco expresó su cercanía con católicos de Nigeria después de que terroristas irrumpieran en una iglesia y mataran al menos 50 personas en la Misa
Papa Francisco muy entristecido por ataque a Iglesia en Nigeria.
Vaticano, 6 de junio, 2022 - El Papa Francisco expresó su solidaridad y cercanía con los católicos de Nigeria después de que hombres armados irrumpieran en una iglesia y, al parecer, mataran a al menos 50 personas durante una misa de Pentecostés.
"Mientras se aclaran los detalles del incidente, el Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente golpeado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a confortarlos", dijo Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, en un comunicado el 5 de junio.
Según la agencia de noticias Reuters, los hombres armados dispararon contra las personas que se encontraban dentro y fuera de la iglesia de San Francisco Javier en Owo, situada en el estado suroccidental de Ondo. Hasta el 6 de junio, ningún grupo había reivindicado la autoría del atentado.
Además de los muertos, decenas de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos.
El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, envió un mensaje el 6 de junio al obispo de Ondo, Jude Arogundade, asegurándole el apoyo y las oraciones del Papa a todos los afectados "por este acto de violencia incalificable."
"Encomendando las almas de los muertos a la amorosa misericordia de Dios todopoderoso e implorando la curación y el consuelo divinos sobre los heridos y los que están de duelo, su santidad reza por la conversión de aquellos cegados por el odio y la violencia para que elijan en su lugar el camino de la paz y la justicia", decía el mensaje.
Poco después del incidente, el padre Augustine Ikwu, director de comunicaciones de la diócesis de Ondo, dijo que el ataque "ha dejado a la comunidad devastada".
También dijo el 5 de junio que "todos los sacerdotes de la parroquia están a salvo y ninguno fue secuestrado" como se informó en varios sitios de medios sociales.
"Sigamos rezando por ellos y por la buena gente de Owo y del estado en general", dijo el padre Ikwu. "Nos dirigimos a Dios para que consuele a las familias de aquellos cuyas vidas se perdieron en este angustioso incidente, y rezamos para que las almas difuntas descansen en paz".
En una serie de tuits publicados poco después del atentado, Rotimi Akeredolu, gobernador del estado de Ondo, dijo que "el vil y satánico ataque" era "un asalto calculado a la gente amante de la paz de (Owo) que ha disfrutado de una relativa paz durante años".
"Quiero expresar mis condolencias a los que han perdido a sus seres queridos por este espantoso asesinato. Es una gran masacre", tuiteó Akeredolu. "Nuestra gente en el estado de Ondo no bajará la guardia. Esto no volverá a ocurrir. He instado a los jefes de las agencias de seguridad a tomar todas las medidas necesarias."
