Papa Francisco: Los cristianos están llamados a imitar la misión de Cristo de revelar el amor de Dios a todas las personas
Papa Francisco: Ni el más grande pecador está excluido del amor de Dios.
"Los cristianos están llamados a amar y servir a todas las personas, sin importar su posición social, raza, cultura o religión... Cualquier persona a la que yo encuentre en mi trabajo (o) en mi barrio es una persona para amar como Dios ama. Esto es inclusión", así lo dijo el Papa Francisco durante su última audiencia el 12 de noviembre de 2016.
Papa Francisco: Ningún pecador queda excluido del amor de Dios
El Santo Padre Francisco indicó que "los cristianos están llamados a imitar la misión de Cristo de revelar el amor de Dios a todas las personas y evitar encerrarnos dentro de nosotros mismos y nuestros valores egoístas".
Sus brazos abiertos en la cruz demuestran que nadie es excluido de su amor y de su misericordia, ni siquiera el más grande de los pecadores: nadie, todos, estamos incluidos en su amor y su misericordia
Miles de peregrinos estuvieron presente en la plaza de San Pedro para la última audiencia del jubileo, un evento que se celebraba cada sábado de cada mes durante todo el Año Santo de la Misericordia. El Año Santo concluirá el 20 de noviembre con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.
En su charla, el Papa Francisco reflexionó sobre un versículo del Evangelio de San Mateo en el que Jesús invita a todos aquellos a "quienes trabajan y están agobiados" para que vayan, "y yo les daré descanso".
El amor de Dios revelado en Jesús.
Así entonces, el Papa Francisco indicó que "nadie está excluido de esta invitación, porque la misión de Jesús es revelar a cada persona el amor de Dios".
"Los cristianos deben reflexionar sobre si sus corazones son misericordiosos y su forma de pensar y actuar es inclusiva", dijo el Santo Padre.
El Papa Francisco dijo que "el Evangelio nos llama a reconocer en la historia de la humanidad el plan de una gran obra de inclusión que, siempre respetando plenamente la libertad de cada persona, de cada comunidad y de cada pueblo, llama a formar una familia de hermanos y hermanas en la justicia, Solidaridad y paz y ser parte de la iglesia que es el cuerpo de Cristo".
Todos necesitamos el perdón de Dios.
Continuando, el Papa Francisco afirmó que "todo el mundo necesita el perdón de Dios y de hermanos y hermanas que los ayudan a recibir el amor reflejado en la muerte de Jesús en la cruz. No nos impidamos unos a otros, no excluyamos a nadie, sino que, con humildad y simplicidad, seamos instrumentos de la misericordia inclusiva del Padre".
