El Papa Francisco reza por las víctimas del incendio de gran extensión provocado por la caída de un rayo en la Base de Superpetroleros de Matanzas, en Cuba.
Cercanía y oración del Papa por las víctimas del incendio en Cuba.
En un telegrama, el Papa Francisco transmite su cercanía y reza por los afectados por un gran incendio, provocado por la caída de un rayo en la Base de Superpetroleros de Matanzas, en Cuba.
El Papa Francisco ha expresado su cercanía al pueblo cubano y a los seres queridos de los afectados por el enorme incendio provocado por un rayo en el puerto cubano de Supertanker en Matanzas durante el fin de semana.
El incendio comenzó el viernes por la noche después de que un rayo cayera sobre un tanque de almacenamiento de combustible en un depósito de Matanzas. El fuego se extendió a un segundo tanque de almacenamiento el sábado por la mañana, desencadenando nuevas explosiones.
Hasta el domingo, Cuba parecía haber avanzado en el control del incendio, con la ayuda de equipos especiales enviados por otros países.
Según las noticias, al menos una persona murió, 17 bomberos están desaparecidos y 121 personas han resultado heridas en el incendio.
El telegrama del Papa Francisco.
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, transmitió este lunes el sentir del Papa en un telegrama dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba, monseñor Emilio Aranguren Echeverría, de Holguín.
El Santo Padre dijo que sigue de cerca las noticias sobre el lamentable accidente que provocó un incendio y varias explosiones en la base del Supertanker de Matanzas, con al menos un muerto y muchos heridos y desaparecidos.
También aseguró su cercanía espiritual al pueblo de Cuba y a los familiares de los afectados, y pidió al Señor "que les conceda fortaleza en este momento de dolor para sostener las labores de extinción del incendio y la búsqueda" de los desaparecidos.
"Con estos sentimientos", rezaba el telegrama, el Papa "les imparte una sentida y reconfortante bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo resucitado".