Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: Los cristianos no tienen que temer en momentos de prueba y adversidad porque la gracia de Dios es más poderosa que el mal

Papa Francisco: En tiempos de prueba, nunca te rindas a la desesperación.

Vaticano, 21/06/20.- "Los cristianos no tienen que temer en momentos de prueba y adversidad porque la gracia de Dios es más poderosa que el mal... En tiempos de prueba, nunca te rindas a la desesperación", así lo indicó el Papa Francisco antes de rezar el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Al dirigirse a los fieles que esperaban un mensaje de esperanza, el Papa Francisco también recordó la celebración del Día del Padre en muchos países del mundo y aseguró a todos los padres su "cercanía y oración".

"Todos sabemos que ser padre no es una tarea fácil. Por lo tanto, recemos por ellos. También recuerdo de manera especial a nuestros padres que continúan protegiéndonos desde el cielo", dijo el Papa Francisco refiriéndose a los Padres de familia.

No tener miedo a la sensación de abandono.

En su discurso principal, el Papa reflexionó sobre la lectura del Evangelio dominical de San Mateo, en el que Jesús dice a sus discípulos que "no teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma".

Como el sufrimiento de Jesús en el Huerto de Getsemaní, los cristianos pueden sentirse a veces solos y pensar que Dios mismo los ha abandonado

A veces uno siente esta aridez espiritual. No debemos tener miedo de ella. El Padre nos cuida, porque somos muy valorados a sus ojos. Lo importante es la franqueza, el valor de nuestro testimonio, de nuestro testimonio de fe: "reconocer a Jesús ante los demás" y seguir haciendo el bien.

Sufrir persecución por el Evangelio del amor.

Entre las situaciones tangibles a las que los cristianos pueden enfrentarse, estaba la hostilidad de aquellos que quieren sofocar la palabra de Dios endulzándola, diluyéndola o silenciando a aquellos que la proclaman.

La amenaza física de violencia y persecución contra los discípulos de Jesús, es otra profecía hecha por Jesús que se cumple en todos los tiempos.

Es una realidad dolorosa, pero atestigua la fidelidad de los testigos ¡Cuántos cristianos son perseguidos aún hoy en día en todo el mundo! Sufren por el Evangelio con amor, son los mártires de nuestros días. Y podemos decir con certeza que son más que los mártires de los primeros tiempos: tantos mártires, sólo por el hecho de ser cristianos.

Aquellos que buscan extinguir el Evangelio con arrogancia y violencia no pueden hacer nada contra el alma y la unión de uno con Dios.

El único temor que debe tener un discípulo es perder este don divino, esta cercanía y amistad con Dios, dejar de vivir según el Evangelio, experimentando así la muerte moral, que es el efecto del pecado.

Adaptación y contenido agregado: María Mercedes Vanegas, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Catholic News service

pildorasdefe maria mercedes venegasMaría Mercedes Vanegas, Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-tiempo-de-pruebas-nunca-te-rindas-desesperacion - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad