Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Celebración del día

La Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Jesús, en el gozo de la Pascua, nos reveló el sagrado monumento de Su amor por la humanidad

El día de la Santa Cruz de mayo, o Fiesta de las Cruces, también celebrada como la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, es una tradición muy popular de la identidad religiosa y cultural en muchos países latinoamericanos.

El "Día de la Santa Cruz" se basa en una antigua fiesta litúrgica que celebra el descubrimiento de la verdadera Cruz de Cristo por Santa Elena, Madre del emperador Constantino, el 3 de mayo del año 326 D.C

Fiesta de la exaltación de la Santa Cruz.

En este glorioso díade Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la Cruz de Jesucristo es honrada con procesiones, cantos y cientos, incluso miles, de cruces decoradas a lo largo de bordes de caminos, laderas, parques, cementerios y otros lugares públicos.

Hace unas pocas semanas, la Cruz nos fue mostrada como el instrumento de la humillación de Nuestro Señor y como lecho de sufrimiento donde Él se entregó por nosotros para nuestra salvación

Desde entonces, la Cruz conquistó la muerte ¿Y qué es Su Cruz ahora, sino un trofeo de Su hermosa victoria? Con la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz expresamos al mundo entero que todas las rodillas se doblen delante de esta Cruz sagrada, mediante el cual, Nuestro Señor Jesús ganó el honor y la alabanza que ahora le damos

El día de Su nacimiento en Belén, cantamos estas palabras del Profeta Isaias:

"Un Hijo nos ha nacido, y un Hijo nos es dado, y Su gobierno está sobre Sus hombros". (Isaías 9,6)

Dios nos ha confiado la Cruz

Hemos visto a nuestro Salvador llevando esta cruz sobre su hombro; Como Isaac llevó la madera para su propia inmolación; Pero ahora ya no es una carga pesada, la Cruz brilla con un brillo que arrebata los ojos de los ángeles.

Y después de haber recibido la veneración del hombre mientras dure el mundo, aparecerá repentinamente en las nubes del Cielo, el Juez de los vivos y de los muertos, un consuelo para los que lo han amado, pero también será un reproche para los que lo han tratado con desprecio u olvido.

Jesús, en el gozo de la Pascua nos reveló milagrosamente este sagrado monumento de Su amor por la humanidad. Él la confía a nuestra custodia; Será nuestro consuelo mientras dure este mundo: ¿no es justo que debamos amar y venerar la Santa Cruz?

El orgullo de Satanás jamás se encontró con tal humillación como cuando vió el instrumento de nuestra perdición hecho el instrumento de nuestra salvación. La Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, conmemora este gran regalo de Dios para nosotros.

Descubrimiento de la Santa Cruz.

En cuanto a la Cruz donde fue crucificado el Hijo de Dios, no fue tan fácil de encontrar. El cetro de nuestro Divino Rey debía ser levantado de su tumba y enaltecida desde lo alto para todas las naciones

Después de la victoria ganada por el emperador Constantino defendiendo el libre ejercicio de los cristianos, y en virtud de la Cruz que le apareció en los cielos, Santa Helena, su madre, fue a Jerusalén para tratar de encontrar la verdadera Cruz.

A principios del siglo II, el emperador Adriano había cubierto el Calvario y el Santo Sepulcro bajo una terraza de 300 pies de largo sobre la que se había erigido una estatua de Júpiter y un templo de Venus.

La emperatriz, al ver esos monumentos, las arrasó al suelo y, al excavar el suelo, descubrieron las estillas (Aleluya) y el trofeo glorioso al que debemos "la vida, la salvación y la resurrección". La sanación milagrosa de una mujer autenticó la madera sagrada de la Cruz.

Santa Helena dividió en tres la madera preciosa que había sido digna de llevar al Rey del Cielo, que sólo había sido representada por la cruz sobre la que se alzó la serpiente de bronce.

Una parte fue depositada en Roma en la Iglesia, que por esta razón fue llamada Santa Cruz en Jerusalén, la segunda en Constantinopla y la tercera en Jerusalén.

La Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz es un acto de adoración al misterio de Salvación de nuestro Señor. Es por ello que decimos con toda confianza: Te adoramos, Cristo y te bendecimos, porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.

Santos de la semana

San Wenceslao de Bohemia. Rey y mártir

San Wenceslao de Bohemia. Rey y mártir

San Wenceslao de Bohemia fue el hijo del rey de Bohemia. Apoyó decididamente a la Iglesia de Dios. Gobernó con misericordia. Patrono de la República Checa

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD