Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     
LITURGIA - CELEBRACIÓN DEL DÍA - SANTO DEL DÍA - SANTO DE HOY

Nuestra Señora de las Nieves. Abogada de los matrimonios devotos

 
 
   
 
 
 

La devoción a María bajo el título de Nuestra Señora de las Nieves es una de las devociones más antiguas en honor a la Virgen María

 

Nuestra Señora de las Nieves es un título que se le da a la Santísima Virgen María y es una de las más antiguas devociones a la Madre de Dios. Tiene vínculos directos con la tradición acerca de una maravillosa nevada ocurrida en Roma en el año 352 A.D.

Fiesta: 05 de agosto

La devoción a María bajo el título de Nuestra Señora de las Nieves es una de las más antiguas devociones a María. Tiene lazos directos a con la tradición de una milagrosa nevada ocurrida en Roma en el año 352 D.C en pleno día caluroso de verano. La Virgen María se había manifestado en sueños a una pareja de esposos perteneciente a la nobleza romana, y que eran unos muy devotos cristianos, pero no tenían hijos, y les dijo que Ella quería que se construyera una Iglesia en su honor y el sitio para construirla estaría completamente cubierto de nieve.

Nuestra Señora de las Nieves

Alrededor del año 325 D.C., una pareja de esposos que vivían unas vidas muy piadosas y eran muy devotos de la Virgen, cerca de la ciudad de Roma, comenzaron a tener un sueño en común, que se repitió muchas veces: una hermosa mujer, a la que creían era la Santísima Madre de Dios, se les aparecía y les pedía que le fuera construido un templo en su honor.

Al igual que a ellos, la Santísima Virgen, también comenzó a aparecerle en sueño al Papa Liberio con un mensaje idéntico al de los esposos devotos.

Este matrimonio decidió ir a buscar el Obispo de Roma para que los ayudara a discernir el significado del sueño. El Papa les recomienda que esperen un poco más: que si se trataba de una aparición auténtica de la Madre de Dios, Ella les daría una señal inequívoca y prodigiosa

Para sorpresa de todos, un 5 de agosto, en pleno apogeo del calor de verano, una nieve maravillosa comenzó a caer en la Colina del Esquilino de Roma, cubriéndola completamente.

Toda Roma comenzó a proclamar la nieve de verano como un milagro. Este milagro de la nieve fue interpretado como Dios mismo afirmando lo que se había declarado el Concilio de Éfeso sobre la creencia de María como la "Theotokos", una palabra griega que significa "Madre de Dios".

Una basílica llamada "Santa María la Mayor" fue construida por el Papa Liberio (352-366) y fue dedicada el 5 de agosto de 451. A esta Basílica se le llama "Mayor", porque es la primera Iglesia en Occidente construida en honor a María.

Nuestra Señora de las Nieves es honrada debido a su papel especial en la Iglesia, que es, por su propia naturaleza, misionera.

La Reina Santa Helena y su hijo, el Emperador Constantino, llevaron a esta Basílica un gran tesoro Mariano - una imagen de la Virgen con el Niño conocida como la "Salus Populi, Romani" (La Protectora del Pueblo de Roma). Esta imagen es atribuida a San Lucas, el apóstol y evangelista.

Muchas curaciones y liberaciones de opresiones han sido acreditadas debido a la intervención milagrosa de Nuestra Señora de las Nieves.

La lluvia de Rosas

La Basílica de Santa María la Mayor ha celebrado la maternidad divina de María desde el Concilio de Éfeso en el año 432 D.C., cuando María fue proclamada por primera vez "Theotokos", Madre de Dios.

En la fiesta, que es celebrada cada 5 de agosto, hermosas rosas blancas son liberadas desde el techo de la Basílica hasta el santuario, como si fuese una especie de lluvia blanca, en memoria de la nevada que llevó a la construcción de la primera Iglesia dedicada a la Virgen.

Restaurada y reconstruida muchas veces, esta iglesia sigue en pie hoy en día como el asiento de la devoción a Nuestra Señora de las Nieves en la Iglesia Católica.

El Papa San Pío V la declaró fiesta de la Iglesia universal en el siglo XVII

Nuestra Señora de las Nieves tiene una hermosa manera de hacer que sus intenciones sean conocidas, que no son otras que llevar a sus hijos al encuentro con Jesús, tal como lo hizo en las bodas de Caná (Juan 2,1-11)

Oración a Nuestra Señora de las Nieves

Nuestra Señora de las Nieves, Inmaculada Reina del Universo, desde este santuario privilegiado, Tú nos ha dado tantas innumerables gracias y promesas de amor en los corazones las almas de millones de personas.

Oh Madre, desde esta cuna del cristianismo, esta Iglesia madre de todas las iglesias, dígnate a derramar las gracias de tu corazón inmaculado sobre el remanente fiel en todo el mundo, dondequiera que nos encontremos, y concédenos las gracias de un amor filial y constante fidelidad a las santas verdades de nuestra fe.

Concede, oh buena madre, a los fieles Obispos de la Iglesia, la gracia de defender las sagradas enseñanzas, y a perseverar con valentía contra todos los enemigos de la Santa Iglesia.

Amén.

PildorasdeFe.net, Biografía de Santos | Celebraciones y Fiestas de la Iglesia
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
  Facebook      Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
estatua de virgen maria con jesus verdades sobre maria que debes conocer
 
inmaculada concepcion de la virgen maria  pinturas frescos de maria
 
rezando el rosario entre las manos fondo oscuro no te averguences de rezar el rosario
 
esposos felices recien casados boda matrimonio sostienen buquet de flores luz blanca
 
mano con brujula oracion saber elegir los caminos de Dios
 
 
novena a la inmaculada concepcion de maria dia  modelo perfecto a imitar
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco frente a un cuadro de la virgen maria sosteniendo nino jesus
 
- Lo más leído -
 

Oración de liberación del miedo, la angustia y el dolor emocional

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

¿Comulgar sin confesarse? Ten mucho cuidado.

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración para vencer el miedo y aumentar la confianza

San Miguel Arcángel: nuestro gran defensor en el combate espiritual