Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Celebración del día
san cristobal el portador de cristo santo patrono de los viajeros

San Cristóbal, cuyo nombre significa el portador de Cristo, es una de las figuras católicas más populares y enigmáticas de nuestra fe. Patrono de los viajeros

San Cristóbal. Patrono de los viajeros, conductores y transportistas.

San Cristóbal es una de las figuras católicas más populares, un santo muy venerado por la Iglesia Católica Romana, sin embargo, también es una de las más enigmáticas. Se encuentra listado como un mártir del reinado del emperador romano Decio, en el siglo 3 (que reinó entre el año 249 al 251).

Fiesta: 10 de julio.

San Cristóbal, cuyo nombre significa "portador de Cristo", no se menciona en la Biblia. Aunque San Cristóbal es uno de los santos más populares en Oriente y en Occidente, no se conoce mucho, con certeza, sobre su vida o muerte. La gran mayoría, se refieren a él como San Cristóbal y sus medallas y devociones se encuentran entre los más comunes del catolicismo.

Historia de San Cristóbal.

San Cristóbal es típicamente representado como un hombre extremadamente alto, de mediana edad, con barba y una persona que vadea a través de un río llevando el niño Jesús en sus hombros.

El nombre original de Cristóbal era offero. Se presumen que nació en Canaán, él era un hombre corpulento que vagaba el mundo en busca de la novedad y la aventura.

San Cristóbal y la búsqueda de un rey.

Cuenta la tradición que San Cristóbal vagaba de un lugar a otro buscando al rey más poderoso para poder servirle. Entonces, por las montañas, encontró un ermitaño que le enseñó todo sobre Cristo, el Rey de Reyes.

El ermitaño le sugirió que pasara su vida en oración y ayuno, una cosa que San Cristóbal, un hombre grande y corpulento, rechazó porque el hambre lo encontró difícil. Entonces, el ermitaño le sugirió que encontrara algo noble que pudiese agradar a Cristo.

San Cristóbal se ofreció trabajar en un río cercano y ayudaba a los viajeros a atravesarlo de un lado a otro. El vadeo del río, contantemente era muy peligroso y muchos de los que intentaban cruzarlo terminaban ahogados. El ermitaño le confirmó a San Cristóbal que ayudar a estas personas agradaría al Rey de reyes.

San Cristóbal y el Niño Jesús.

Según cuenta la tradición, un día, un niño se le acercó a San Cristóbal por el río y le pidió que le ayudara a cruzarlo.

Cuando San Cristóbal llevaba al niño sobre sus hombros, sintió que el peso del niño era demasiado grande como para soportarlo. Cuando llegaron al otro lado, el niño se reveló como Cristo, y explicó que Él era tan pesado porque llevaba el peso del mundo.

Algunas versiones de esta historia dicen que el mismo niño Dios mismo bautizó a offero con agua del río. El santo luego tomó un nuevo nombre: San Cristóbal que significa: "portador de Cristo".

¿Fue Cristóbal un santo?

A San Cristóbal se le considera un santo, aunque no está en el canon oficial de los santos. La canonización, el proceso por el cual la Iglesia certifica la santidad de una persona, fue utilizada a partir del siglo X.

Durante cientos de años, a partir de los primeros mártires de la Iglesia primitiva, los santos fueron elegidos por aclamación pública. Aunque esto era una manera muy democrática de reconocer a los santos, las historias de algunos a veces resultaban un poco distorsionadas por leyendas que nunca existieron. Poco a poco, los obispos y, finalmente, el Vaticano se hizo cargo de la autoridad de aprobar los santos.

El Servicio desinteresado de San Cristóbal de ayudar a transportar a las personas a través del río, da origen a su patrocinio sobre todo lo relacionado con los viajeros y transportistas.

San Cristóbal es el santo patrono de los viajeros y también de los niños. Su fiesta es el 10 de julio (anteriormente era el 25 de julio), aunque no tiene fecha de beatificación o canonización. A pesar de estos aspectos técnicos, en general se estima que San Cristóbal fue real y continúa intercediendo a favor de los cristianos, especialmente por los niños de hoy en día. San Cristóbal, ruega por nosotros.

Oración a San Cristóbal por un buen viaje.

Querido San Cristóbal, protégeme hoy en todos mis viajes a lo largo del camino. Da tu señal de advertencia si el peligro está cerca para que pueda detenerme mientras el camino está despejado. Permanece cerca de mi ventana y dirígeme a través de ella cuando la visión se desvanezca de repente. Llévame a salvo a mi lugar destinado, como llevaste al mismo Cristo Niño Jesús en tu estrecho abrazo. Amén.

Oración a San Cristóbal.

Oh Glorioso San Cristóbal, que has heredado un hermoso nombre, Portador de Cristo, como resultado de la maravillosa tradición de que, mientras llevabas a las personas a través de un arroyo enfurecido, también llevabas al Niño Jesús. Enséñanos a ser verdaderos portadores de Cristo a aquellos que no lo conocen. Protege a todos los que viajan cerca y lejos y pide a Jesús que esté siempre con nosotros. Amén.

Santos de la semana

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD