Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Celebración del día
santa germana cousin mistica patrona contra victimas de abuso bullying biografia

Santa Germana Cousin fue una niña pastora mística que sufrió abuso infantil por su madrastra. Fue devota de la Misa diaria, la oración y el rosario

Santa Germana Cousin. Mística. Patrona de víctimas de abuso infantil.

Santa Germana fue una niña humilde mística e hija de un granjero que vivió una vida llena de calamidades pero con mucha santidad. Es a veces llamada Germania. Nació en Pibrac, cerca de Toulouse, Francia, ella sufrió todo tipo de abuso infantil cuando era niña. Germana pasó su corta vida como una pastora y fue conocida por su amor a la Misa diaria, a la oración y a las obras de caridad. Su cuerpo permanece incorrupto. Fue canonizada en 1867.

Fiesta: 15 de junio.

Martirologio romano: En Pibrac, en la región de Toulouse, en Francia, santa Germana, virgen, que al ser hija de padres desconocidos fue sometida desde niña a una vida servil a pesar de sus enfermedades, pero todo lo aguantó con ánimo decidido y rostro risueño, falleciendo a los veintidós años (1601).

Biografía de Santa Germana Cousin.

Santa Germana, a veces llamado Germania, nació en 1579 en la ciudad de Pibrac, que está cerca de Toulouse, Francia. Ella es la santa patrona de las víctimas de abuso infantil.

Santa Germana era la hija de un granjero. Cuando nació, su madre murió, ella se quedó sola con su padre. Más tarde, su padre volvió a casarse con una mujer llamada Hortensia.

Hortensia odiaba a Santa Germana, quien estaba enferma y débil, con una mano derecha que estaba paralizada y deformada.

Crueles abusos a Santa Germana Cousin.

Hortensia reemplazó al amor de la madre de Santa Germana con muchos tipos de abuso y de crueldad hacia la pequeña niña. El padre de Germana, Laurent, fingió nunca notar que Germana estaba siendo torturada.

Su padre nunca estaba cerca para defenderla cuando Hortensia la dejó en un desagüe para cuidar de los pollos y se olvidó de ella durante tres días. Ni siquiera se preocupó cuando Hortensia echó agua caliente sobre las piernas de Germana.

La pequeña Santa Germana enfermó aún más. Le apareció la enfermedad de scrofula, una enfermedad en la que las glándulas del cuello se hinchan. Las llagas crecieron en su cuello, y en su condición debilitada, ella se convirtió en propensa a todo tipo de enfermedades.

En lugar de sentir lástima, Hortensia al parecer disfrutaba con todo esto, ella comenzó a odiar aún más a Santa Germana

Abusos y torturas psicológicas.

Santa Germana Cousin tampoco recibió amor ni simpatía de sus hermanastros; por el contrario, ellos al ver a su madre atormentar a Germana, aprendieron a abusar de ella y despreciarla también.

En algunas ocasiones, ellos colocaban excremento de ganado en las ropas de Santa Germana y esparcían cenizas en sus restos de comida. A Hortensia esto le parecía muy divertido.

Sin embargo, Hortensia se preocupó por la enfermedad de Santa Germana, no porque sentía pena por ella, sino porque tenía miedo de que sus hijos se contagiaran.

Para proteger a sus hijos, Hortensia hizo que Santa Germana durmiera en el granero. El único calor que Germana tenía era el de las ovejas que también dormían allí. La única comida que le daban eran restos de comida que Hortensia les lanzaba cuando se acordaba.

Santa Germana: pastorcita Santa.

Así entonces, Santa Germana Cousin pasó largos días con las ovejas en el granero. En lugar de sentirse sola, sin embargo, ella hizo un nuevo amigo en Dios, una ovejita. Ella no sabía mucho acerca sobre la fe, pero ella tenía un rosario y hacía oraciones sencillas como: "Dios mío, por favor, no me dejes tener demasiada hambre ni sed. Ayúdame a complacer a mi madre y ayúdame a complacerte".

Debido a esa sencilla fe, creció una profunda santidad en Santa Germana y una profunda confianza en Dios.

Cada día, ella dejaba las ovejas bajo el cuidado de Dios y caminaba a la Santa Misa. Así aprendería el oficio, por una parte de pastorear a las ovejas y por la otra, de amar más a Dios

Santa Germana Cousin, a su tiempo, se hizo catequista. Enseñaba a las otras niñas el catecismo que había aprendido por inspiración divina y lo que le transmitía el Espíritu Santo con sus dones.

Aunque vivía apenas de pan y agua, encontraba siempre la manera de repartir su alimento con los más necesitados

Eventos prodigiosos en Santa Germana.

Muchos aldeanos se preguntaban por qué las ovejas no fueron atacadas nunca por algún animal estando completamente a la intemperie. La protección de Dios nunca le falló.

Un día, el río estaba inundando, y unos aldeanos que estaban cerca de Santa Germana, vieron con asombro como el caudaloso río se separaba (tal como sucedió a Moisés y al pueblo de Israel) para que la pequeña pudiera llegar a tiempo la Santa Misa.

No importaba lo poco que Santa Germana tuviese, ella siempre lo compartía con otros. Ella le daba a los mendigos sus restos de comida y perdonaba siempre a las personas que otros decían que "merecían" ser odiados.

Las historias sobre la santidad de Santa Germana llegaron a oídos de Hortensia quien se sintió enfurecida con ella. Quería desesperadamente capturar a Germana haciendo algo malo.

Un frío día de invierno, después de arrojar a un mendigo que Santa Germana había estado protegiendo, Hortensia notó que algo estaba envuelto bajo su delantal. Inmediatamente pensó que Germana le había robado algo al mendigo, comenzó a perseguirla y a gritarle. Mientras la golpeaba, Santa Germana sacó lo que estaba oculto en su delantal: unas flores muy hermosas y vibrantes que no se daban nunca en el invierno. Germana le entregó una a Hortensia y le dijo: "Por favor, acepta esta flor, madre, Dios te la envía en señal de su perdón".

Los aldeanos comenzaron a hablar de la niña santa, hasta Hortensia suavizó un poco sus sentimientos hacia Santa Germana, e Incluso la invitó a entrar en la casa, pero Germana se había acostumbrado a su cama de paja y continuaba durmiendo en ella.

Muerte y veneración.

Una noche de 1601, tres viajeros vieron una luz en el cielo, y de repente una corte de ángeles que bajaban hasta una casa de Pibrac, y después subían transportando el alma de una joven revestida de luz y coronada de flores.

El cuerpo de Santa Germana Cousin fue encontrada muerta allí, en su cama de paja en el granero a la corta edad de 22 años, sobrecogida por una vida de dolor y sufrimiento.

Con toda la evidencia de su santidad, la vida de Santa Germana no tuvo mucho significado más allá de su pequeña aldea hasta que Dios volviera a iluminar su vida. Cuando su cuerpo fue encontrado, unos 40 años más tarde, se encontraron con algo imposible. Como suele suceder con los cuerpos de los santos, su cuerpo estaba completamente incorrupto.

La pequeña Santa Germana se convirtió en santa porque vivió una vida dedicada a Dios y a los demás, y eso es todo lo que Dios quiere que hagamos. Santa Germana Cousin ruega por nosotros y por los niños que sufren de abuso infantil y de bullying.

Santos de la semana

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD