Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Testimonios

Una pareja con muchos obstáculos para adoptar un bebé tuvo un encuentro con la Madre Teresa de Calcuta quien haría posible la adopción

Como adopté a una bebé por la intercesión de la Madre Teresa de Calcuta.

Bonnie Tinsley y su marido Cliff Richeson estaban viviendo en la India a mediados de la década de 1980 cuando en un desvío de vacaciones los llevó a orfanato de los misioneros de la Caridad «Shanta Bhavan Darjeeling», donde vieron, en una pequeña cuna oculta en una esquina, a una pequeña bebé. "¡Fue amor a primera vista!", dijo Tinsley. La pareja se dio cuenta inmediatamente de que querían adoptar a la bebé, pero no tenían idea de los retos que tenían por delante, o que un encuentro personal con la Madre Teresa de Calcuta, finalmente, haría posible la adopción.

Una esperanza no perdida.

Tinsley y Richeson eran americanos y no eran personas católicas. Además, Tinsley previamente se había divorciado, ofreciendo la biografía menos ideal para adoptar un niño de un orfanato de las Misioneras de la Caridad.

"Nosotros rompimos todas sus reglas... Desde un principio fue no, no, no, no.", expresó dijo Tinsley

La orden trabajaba principalmente con las agencias de adopción en algunos países europeos para facilitar las adopciones con familias católicas; rara vez trabajaban con los estadounidenses, incluso con los que vivían en la India.

En ese momento, Tinsley y Richeson estaban tratando de adoptar a la niña, muchos de los bebés, incluyendo su futura hija, habían sido abandonado en el hospital por sus madres biológicas, y ellos eran prontamente adoptados por familias católicas en Bélgica, Italia y Francia.

Entre obstáculos y rechazos.

Cuando la pareja comenzó el proceso de adopción, se enfrentaron a una "montaña de papeles", así como con entrevistas y negociaciones con el gobierno de la India, el gobierno de EE .UU., y la Iglesia Católica, indicó Tinsley.

Se encontraron con obstáculos y rechazos durante más de un año antes de que llevaran su mensaje directamente con la Madre Teresa de Calcuta

Santa Teresa de Calcuta sirviendo a los niños pobres[Foto: Santa Teresa de Calcuta atendiendo a niños de escasos recursos]

Fue un miembro del personal del consulado de EE.UU de la ciudad, entonces conocida como Calcuta, quien les dijo que se dirigieran a la Casa Matriz de las Misioneras de la Caridad, donde la Madre Teresa de Calcuta se encontraría rezando las vísperas.

Una aventura no tan sencilla.

Se pusieron en marcha, sólo para ser recibidos por una pared de turistas que igualmente como ellos trataban de ingresar

"Pensé: «¡Esto es ridículo, nunca veremos a la Madre Teresa!»", recordó Tinsley. En seguida, la pequeña monja nos vio de lejos y nos hizo una seña para subir por la escalera de la parte trasera, de manera que nosotros alcanzamos a estar en el mismo nivel con la Madre Teresa.

Cuando la pareja alcanzó a vislumbrarla, se podría decir que la Madre Teresa se veía algo cansada, haciendo todo lo posible para saludar a todas las personas que se encontraban a su alrededor. Al final, "el mar se abrió y estábamos en sus brazos", dijo Tinsley

Santa Teresa de Calcuta, el rostro de una mujer incansable[Santa Teresa de Calcuta, el rostro de una mujer luchadora e incansable]

Un ruego y una oración.

"Me tomó de la mano y le rogamos por nuestro caso. Le dije que queríamos ser padres, y pensamos que era esta niña... Ella era una mujer pequeña, pero muy fuerte", dijo Richeson. La Madre Teresa les dijo:

"He dicho que NO a tantos estadounidenses, no estoy seguro de que sea justo que le diga que SI a ustedes"

Ella les dijo entonces que debía poner esto en oración, y que también ellos deberían hacerlo. Ella les dijo que volvieran por la mañana por una respuesta.

Una grata sorpresa.

Al día siguiente, había un papel esperando por ellos, firmado por la Madre Teresa de Calcuta, que debían llevarlo al orfanato, era la concesión del permiso para que adoptara a la niña. Se hicieron todos los preparativos para que la bebé fuese trasladada a otro orfanato que facilitara las adopciones a los estadounidenses.

"Había tantas sorpresas en el camino... Hemos tenido mucha ayuda de lugares misteriosos", afirmó Tinsley

Casi 16 meses después de haber comenzado el proceso de adopción, Tinsley y Richeson fueron capaces de sacar a la bebé Pema a casa con ellos. Un final feliz para una familia gracias a la ayuda de la Madre Teresa de Calcuta

¿Te gustó esta hermosa historia de Santa Teresa de Calcuta?. Compártela y que todos puedan conocerla.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD