Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: Jesús nos pide que permanezcamos en su amor. 2 maneras que nos ayudarán a distinguir si el amor es verdadero o falso.

Papa Francisco: 2 criterios para saber si el amor es verdadero o falso.

"El verdadero amor es concreto, está en las obras, es un amor constante. No es un simple entusiasmo. Incluso, muchas veces es un amor doloroso", fue lo que destacó el Papa Francisco en su mensaje de la Homilía de la Misa realizada en la Capilla de Santa Marta el 6 de mayo, 2015, en la que, para explicarnos de forma sencilla la forma en qué debemos permanecer en el amor de Dios, el Santo Padre indicó que podemos ver el amor con dos sencillos criterios.

El Papa Francisco, nos recordó que el verdadero amor no puede aislarse, y que si está aislado, entonces no puede llamarse amor, es más bien una forma de egoísmo en la que buscamos nuestro propio beneficio. A continuación, reflexiona las palabras del Papa Francisco.

2 formas de saber si el amor es verdadero o falso.

Jesús nos pide que permanezcamos en su amor. Hay dos criterios que nos ayudarán a distinguir el amor verdadero del no verdadero.

1. El amor es más que palabras.

El amor no es un amor de telenovela, una fantasía, historias que hacen que el corazón palpite un poco, pero nada más. Está en los hechos concretos. Jesús prevenía a los suyos diciéndoles:

"No son aquellos que dicen «¡Señor! ¡Señor!» entrarán en el Reino de los Cielos, sino aquellos que han hecho la voluntad de mi Padre, que han observado mis mandamientos".

Es decir, el verdadero amor es concreto, está en las obras, es un amor constante. No es un simple entusiasmo. Incluso, muchas veces es un amor doloroso, pensemos en el amor de Jesús llevando la cruz.

Pero las obras del amor son aquellas que Jesús nos enseña en el pasaje del capítulo 25 de San Mateo. Pero quien ama hace esto, el protocolo del juicio. Tenía hambre, me diste de comer, etcétera. Concreción.

También las bienaventuranzas, que son el programa pastoral de Jesús, son concretas.

Una de las primeras herejías en el cristianismo fue la del pensamiento gnóstico, que hablaba de un Dios lejano, y carecía de concreción. En cambio, el amor del Padre fue concreto, envió a su Hijo, hecho carne para salvarnos.

2. El amor comunica, no es aislado.

El amor da de sí mismo y recibe, se hace esa comunicación que existe entre el Padre y el Hijo.Comunicación que es obra del Espíritu Santo.

No existe el amor sin comunicarse, no existe el amor aislado. Pero alguno de ustedes podría decirme: "Pero Padre, los monjes y las monjas de clausura están aislados". Pero comunican, y tanto: con el Señor, también con quienes van a encontrar una palabra de Dios.

El verdadero amor no puede aislarse. Si está aislado, no es amor. Es una forma espiritualista de egoísmo, de permanecer encerrado en sí mismo, buscando el propio beneficio. Es egoísmo.

Resumiendo entonces, permanecer en el amor de Jesús significa hacer y capacidad de comunicarse, de diálogo, tanto con el Señor como con nuestros hermanos.

La promesa de Dios para quienes permacenen en su amor.

Es tan simple esto. Pero no es fácil. Porque el egoísmo, el propio interés nos atrae, y nos atrae para no hacer, y nos atrae para no comunicarnos.

¿Qué dice el Señor de aquellos que permanecerán en su amor?

"Les he dicho estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena".

El Señor que permanece en el amor del Padre es gozoso, y si ustedes permanecerán en mi amor, su alegría será plena, una alegría que tantas veces viene junto a la cruz. Pero aquella alegría, Jesús mismo nos lo ha dicho, nadie nos la podrá quitar. Pidamos al Señor que nos dé la gracia de la alegría, aquella alegría que el mundo no puede dar.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-dos-criterios-amor-verdadero-falso - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad