Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Internacionales

Se comprobó científicamente que esta canción fue capaz de reducir el 65% la ansiedad y probó ser eficaz en la relajación de los pacientes

¿Será cierto que existen melodías y ritmos capaces de reducir la ansiedad, las preocupaciones, angustias sufridas en la vida? Existen tonos específicos de sonido que pueden ayudan y promueven varios aspectos de la salud del cuerpo y la mente, causando tal relajación que puede reducir la ansiedad y la angustia en un alto porcentaje.

La música relajante reduce la ansiedad.

No es un secreto que la música sean un poderoso lenguaje universal donde podemos comunicar expresiones relajantes o tonadas realmente suaves que inciden positivamente en el cuerpo y la mente. La música Puede animarte durante los entrenamientos, inspirarte antes de ir a una importante entrevista de trabajo, puede ayudarte a relajarte y reducir la ansiedad.

De hecho, se ha demostrado científicamente que la buena música escuchada una y otra vez, puede llegar a calmar el sistema nervioso autónomo, el endocrino y la respuesta al estrés psicológico. La música clásica y los sonidos de la naturaleza parecen ser particularmente efectivos en esta misión

Científicos crean sonidos relajantes para reducir la ansiedad.

¿Qué sucede cuando un grupo de científicos y músicos deciden crear la música más relajante empleando principios científicos?

La Academia Británica de Terapia de Sonido se propuso crear la canción más relajante del mundo. En colaboración con la banda de Manchester Marconi Union, nació la canción "Weightless".

Según la Institución Mindlab, esta canción en particular puede reducir la presión sanguínea y disminuir los niveles de cortisol en la sangre ("la hormona del estrés"). Los investigadores vieron una reducción de la ansiedad general de hasta un 65 por ciento (65%). El estudio también añadió algunas pistas más para la comparación.

La investigación concluyó que estas 10 pistas son las más efectivas para reducir el estrés y la ansiedad.

  1. Marconi Union - Weightless.
  2. Airstream - Electra.
  3. DJ Shah - Mellomaniac (Chill Out Mix).
  4. Enya - Watermark.
  5. Coldplay - Strawberry Swing.
  6. Barcelona - Please Don’t Go.
  7. All Saints - Pure Shores.
  8. Adele - Someone Like You.
  9. Mozart - Canzonetta Sull’aria.
  10. Cafe Del Mar - We Can Fly

Lyz Cooper, fundador de la Academia Británica de Terapia de Sonido, explicó los procesos detrás de "Weightless". Comienza a 60 latidos por minuto y disminuye constantemente hasta 50, mientras que su ritmo cardíaco se ajusta gradualmente a los latidos más lentos. Los intervalos entre las notas producen una sensación de alivio, y las campanadas no sistemáticas provocan una relajación más profunda.

Además, añadió:

"La terapia de sonido se ha utilizado durante miles de años para ayudar a la gente a relajarse y mejorar la salud y el bienestar. La música era el corazón de la curación y la adoración entre las culturas indígenas".

El equipo de Dreampad ha estado haciendo música con fines terapéuticos durante más de una década. Creamos toda la música de Dreampad en casa, y usamos frecuencias, tempo y estructura que han demostrado ser los más propicios para el sueño y la relajación.

Te invitamos ahora a disfrutar de la canción que peude reducir el estrés y la ansiedad y pueda ayudarte a para dormi y descansar mejor.

1. Marconi Union - Weightless.

2.- Airstream - Electra.

La ansiedad.

La ansiedad es una sensación de malestar, como la preocupación o el miedo, que puede ser leve o grave. Todo el mundo tiene sentimientos de ansiedad en algún momento de su vida. Por ejemplo, puede que se sienta preocupado y ansioso por someterse a un examen, o por tener una prueba médica o una entrevista de trabajo.

En momentos como éstos, sentirse ansioso puede ser perfectamente normal. Pero a algunas personas les resulta difícil controlar sus preocupaciones. Sus sentimientos de ansiedad son más constantes y a menudo pueden afectar a su vida cotidiana.

La ansiedad es el principal síntoma de varias afecciones, entre ellas:

  • Tastorno de pánico.
  • Fobias, como la agorafobia o la claustrofobia.
  • Trastorno de estrés postraumático (TEPT).
  • Trastorno de ansiedad social (fobia social).
  • Trastorno de ansiedad generalizada (TAG).

El TAG es una afección a largo plazo que hace que usted se sienta ansioso por una amplia gama de situaciones y problemas, en lugar de un evento específico. Las personas con TAG se sienten ansiosas la mayoría de los días y a menudo les cuesta recordar la última vez que se sintieron relajadas.

Es por ellos que siempre debemos buscar todos los mecanismos adecuados para relajarnos y calmar la ansiedad. Esta música relajante te puede ayudar por supuesto, pero si lo unes con la oración y tu encuentro con Dios en las mañanas, verás como puede ser más efectivo para reducir la ansiedad.

Oración por la ansiedad.

Padre amado, recurro a ti en este momento de angustia para confesarte que lo perturbado que me siento emocional e interiormente. Las preocupaciones han venido a mi mundo invadiendo por completo mis sentidos, llenándome de miedo y ansiedad. He tratado de tranquilizarme buscando el silencio o escuchando música relajante, pero no es suficiente.

Tócame el corazón con tu paz y ayuda a mi mente perturbada a saber que, contigo, no necesito temer ningún mal y pueda verme librado de toda ansiedad. Amén.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: DreamPad

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP