Familia / Matrimonio y noviazgo

Día 17: Restaurando el Matrimonio: El orgullo es el peor enemigo del amor

 
 
   
 
 
 

Te presentamos un devocional de 31 días para parejas por la restauración del amor y la gracia en el Matrimonio

 

El matrimonio es mucho más que un compromiso permanente. Es el lugar donde un hombre y una mujer buscan - y encuentran - la unión profunda entre sí. Es donde los cónyuges cooperan con Dios en la creación de una nueva vida. Es un canal de gracia divina, y un lugar de apoyo y amor-amor de toda la vida que es un faro del amor de Dios, un testamento de fe para el mundo.

La novia y el novio que buscan toda la gracia que puedan obtener para el cumplimiento de su vocación, querrán intercambiar los votos del Matrimonio dentro de una Misa Nupcial.

La Misa Nupcial es una Misa especial con una bendición muy especial que la Iglesia provee en su liturgia para aquellos que se embarcan en la santa vocación del matrimonio.

"El matrimonio cristiano, como todos los sacramentos que están ordenados a la santificación de los hombres, a la edificación del Cuerpo de Cristo y, en definitiva, a dar culto a Dios, es en sí mismo un acto litúrgico de glorificación de Dios en Jesucristo y en la Iglesia" (San Juan Pablo II, 56 | Familiaris Consortio)

Reflexión día 17: El orgullo es el peor enemigo del amor

El orgullo es el suelo donde muchos otros pecados hacen raíces.

El orgullo, mirándolo por la superficie, parece un pecado "inofensivo". De hecho, a menudo ni siquiera pensamos en ello como un pecado, pero es realmente peligroso.

El orgullo es una de las causas principales del divorcio. El orgullo es el susurro en nuestro oído que nos seduce a creer que nuestro camino es siempre la mejor manera y en la que pensamos que ser "correcto" es más importante que ser amoroso.

El orgullo es el peor enemigo del amor. Elija tener humildad en su lugar. La humildad no significa que carezca de confianza o coraje; simplemente significa que estás guiado por el amor en lugar del egoísmo.

Cita bíblica del día

"Antes de la catástrofe está el orgullo, y antes de la caída, el espíritu altanero". (Proverbios 16,18)

Pregunta para la reflexión

¿Mi cónyuge me consideraría lleno de orgullo o lleno de humildad?

Oración del día

Señor, gracias por la bendición y las fuerzas que nos das cuando nos sometemos a Ti y permitimo que nuestro matrimonio fluya en la manera que Tú lo quieres.

Te rogamos nos ayudes a vivir cada día a la luz de Tu presencia, manteniendo nuestros corazones hacia Ti que eres fuente de toda esperanza y escudo contra todo mal.

Tu amor es el fundamento de todo lo que estamos construyendo juntos, es por ello que recurrimos a él para que nos libres de falsos orgullos que puedan conducir nuestra unión al resquebrajamiento.

Que siempre recordemos que nuestro matrimonio es para santificarnos y que tengamos humildad para corregirnos el uno al otro cuando sea necesario.

Ven y visita nuestro hogar con la fuerza del Espíritu Santo y deja caer sobre nosotros todas tus gracias para seguir alimentando nuestra unión bajo la luz de tu Palabra.

Amén

Adaptación, traducción y aportes de Qriswell J. Quero para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Dave Willis´s Blog, autor: Dave Willis

Qriswell Quero rostro perfil pildorasdefeQriswell Quero de Pérez, es venezolano viviendo en Ecuador, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
orar rezar bendecir agradecer alimentos comida
 
oracion ayuno y limosna para principiantes
 
papa francisco sonrie plaza de san pedro fondo azul cielo
 
mujer estresada mucho trabajo jefes exigentes
 
nino muchacho rezando sentado miercoles ceniza cruz frente iglesia
 
novios esposos tomados manos atardecer sol horizonte
 
novios esposos tomados manos atardecer sol horizonte
 
novios esposos tomados manos atardecer sol horizonte
 
hombre y mujer sonriendo mirandose a la cara
 
 
cartas de amor lazo rojo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco sostiene un cirio encenedido fondo negro
 
papa francisco levantando su brazo sonriendo
 
- Lo más leído -
 

11 pequeñas maneras para ser un padrino o madrina extraordinarios

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

El Ayuno: arma espiritual poderosa. 5 maneras de incluirlo en tu vida

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Un buen ayuno: Aprende a ayunar con la lengua

San Valentín. Patrono de los enamorados y de los matrimonios

 
 
 


 
hombre orando manos unidas sobre la biblia abierta