El matrimonio es una comunidad íntima de vida y amor, establecida por Dios y dotada por Él con sus propias leyes. Devocional Para los Matrimonios del Día 20
Restaurando el Matrimonio: Día 20: Sé un pacificador, no un agitador.
El matrimonio no solo es permanente, sagrado, íntimo y mutuo; sino también exclusivo (Génesis 2,22-25; 1 Corintios 7,2-5). Esto significa que ninguna otra relación humana debe interferir con el compromiso matrimonial entre marido y mujer. Para el día 20 del devocional para los matrimonios, veremos por qué es importante que los cónyuges siempre procuren la paz entre ellos y no ser agitadores.
Devocional para Matrimonios.
Jesús trató la inmoralidad sexual de una persona casada, incluyendo los pensamientos lujuriosos del esposo, con la mayor seriedad (Mateo 5,28; 19,9). Por la misma razón, el sexo antes del matrimonio también es ilegítimo, ya que viola las demandas exclusivas de su futuro cónyuge.
Como el Cantar de los Cantares de Salomón deja en claro, solo en el contexto seguro de un vínculo marital exclusivo puede tener lugar la libre y completa entrega de uno mismo en el matrimonio.
Día 20 del Devocional de Matrimonios:
Reflexión para el día 20: "Esforzarse por ser un pacificador, no un agitador".
La unidad en el matrimonio no significa uniformidad. Ustedes no siempre estarán de acuerdo en todo, pero siempre deben ser agradables y respetuosos entre sí.
Incluso en momentos de desacuerdo, no busque maneras de agitar más el conflicto o menospreciar las opiniones del otro. Por el contrario, trabajen juntos con respeto mutuo para traer la paz a cada conflicto.
Sea rápido para disculparse cuando ha herido los sentimientos de su cónyuge. Sean lentos para enojarse y rápidos para perdonar.
Trabajen juntos para crear un oasis de paz en su hogar. Hagan de su relación y de su hogar un lugar al que siempre quieran escaparse y no un lugar del que quieran escapar.
Cita bíblica del día.
"En cuanto dependa de ustedes, traten de vivir en paz con todos". (Romanos 12,18)
Preguntas para la reflexión.
- "¿Estoy creando paz o estoy siendo la causa de muchos conflictos en mi matrimonio?".
- "¿Busco apaciguar las cosas o echarle más leña al fuego?".
Oración del día de los esposos.
Señor, Tú eres todo amor, pureza y bondad. Eres nuestro más grande ejemplo de cómo amarnos y tratarnos el uno al otro. Aunque nuestro amor nunca será perfecto como el tuyo, te pedimos que nos des la gracia para amarnos de tal forma que procuremos siempre el bien del otro y podamos mantener un ambiente seguro y pacífico en nuestro hogar.
Únenos, amado Jesús, en Tu amor perfecto, y danos la capacidad de ser lentos para la ira y rápidos para el perdón. Que podamos vivir siempre con el corazón abierto al otro y así consolarnos en los tiempos difíciles.
Gracias, Señor, por la paz que nos das en nuestro matrimonio con tu presencia, que nos reconforta el alma y nos hace tener más paciencia en nuestras diferencias. Nos comprometemos a conocernos, respetarnos y amarnos en la misma manera que Tú nos amas. Amén.
Devocional del día 20 en video.
A continuación, puedes disfrutar también el día 20 del devocional para matrimonios de forma audiovisual: Los esposos deben procurar siempre tener paz en su relación, y no ser agitadores.
Devocional para matrimonios organizado en 31 cortas lecturas diarias que se pueden hacer en alrededor de cinco (5) minutos cada uno, dedicado a las parejas, por la restauración del amor y la gracia de Dios en su relación. En el día 20 de este devocional para los matrimonios, se enseña que la paz es algo importante en la relación. No ser agitadores. Oramos por tu Matrimonio, deja tus intenciones en los comentarios.
