Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo

En el matrimonio es importante fortalecer la relación con Dios y así blindarlo y protegerlo con armaduras contra la infidelidad y divorcio

Armaduras para el matrimonio contra el divorcio y la infidelidad.

Aquí vamos a ofrecerte algunas herramientas y armaduras para ayudarte a proteger tu matrimonio contra el divorcio y la infidelidad. Se nos dice una y otra vez que el matrimonio requiere "trabajo", que hay que blindarlo con armaduras por todas partes. Y la verdad es que es así. Aunque es un poco agotador escucharlo todo el tiempo. Es como si la gente esperase que trataras tu matrimonio como un trabajo, no como algo que te construye y te da alegría. Pero el "trabajo" al que se refiere que hay que hacer en un matrimonio, son los detalles que cultivan el amor a diario y te alejan de ese ruin camino de un desastre inminente en tu relación.

Tal vez ya estés haciendo muchas cosas por construir un matrimonio fuerte, lo cual es genial. Y si no lo estás, quizás es el momento de tomarte un tiempo para pensar un poco en protegerlo.

No sólo es importante que tomes acciones para proteger tu matrimonio contra el divorcio y la infidelidad, sino que también es importante que lo hagas con buena intención y te tomes el tiempo para centrarte en la relación matrimonial.

La fidelidad, el compromiso, la felicidad del otro, la santificación del Matrimonio, el crecer juntos en la fe para recibir la gracia de Dios y con su amor superar las dificultades, parecieran ser cosas que no tienen cabida en la sociedad actual, en la que el divorcio se extiende como una epidemia "exprés".

Esta crisis del Matrimonio urge a los esposos a ponerse la armadura y a levantar la "espada" para dar la batalla a todas las situaciones que los amenazan.

Tony y Maythe Guízar, coordinadores del movimiento Encuentro Matrimonial Mundial México, en las VI y VIII Vicarías, ofrecen a los lectores del Blog Desdelafe algunos tips que no deben faltar en esa "armadura".

Armadura contra la infidelidad.

Una situación que frecuentemente amenaza al Matrimonio es la infidelidad, que de manera astuta acecha desde muy distintos lugares.

Si las parejas no quieren correr el riesgo de traspasar fronteras de las que resultará imposible regresar: 

  • Vivir buenos valores: Siempre traten de vivir los valores o virtudes que los enamoraron: una llamada, abrirle la puerta, enviarle flores, cocinarle su platillo favorito, etcétera.

  • Precaución de quién te acompaña: Eviten la influencia de extraños y malas compañías, no hagan cosas buenas que parezcan malas, ni cosas que no les gustaría que les hicieran. 

  • Cuidado con amistades del sexo opuesto: Eviten pasar tiempo innecesario o verse a solas con alguien del sexo opuesto; tampoco compartan secretos sobre su Matrimonio sin que el otro esté de acuerdo; la infidelidad puede comenzar por una "inocente" relación.

  • Tomar en cuenta los detalles: La rutina y la costumbre enfrían las relaciones; cuiden la llama del amor con detalles que hagan a su pareja sentirse amada.

  • Recordar los buenos momentos: Mantengan viva la ilusión, platiquen de sus mejores momentos juntos, pues recordarlos revive el amor y les da una identidad como pareja. 

  • Mantenerse bellos por dentro y por fuera: La pasión comienza muchas veces con lo que se ve; esfuércense por mantener una buena apariencia y las miradas no se irán en otras direcciones.

Armadura contra los problemas económicos.

Las finanzas pueden ser una causa de tensión en el Matrimonio y desgastar la relación,  por eso es que deben tratarse con prudencia. 

  • Sean sinceros con sus ingresos y hagan acuerdos.

  • Expongan sus necesidades y gustos, tratando de que las decisiones acordadas sean en beneficio de la pareja.

  • Aunque las aportaciones económicas al hogar no sean iguales, ambos deben tener la misma capacidad para disponer de los recursos.

  • Traten de planificar los gastos y ajustarse a los ingresos, a fin de tener un equilibrio económico que no detone conflictos.

Armadura contra la mala comunicación.

Una buena comunicación es la mayor necesidad en el Matrimonio, ya que la mayoría de las crisis se originan cuando el trato y el diálogo dejan de existir.

  • Dediquen tiempo a escuchar a su pareja y valoren sus sentimientos. Cuando estén de frente, hagan a un lado trabajo, teléfono, periódico, televisión, etc., y mírense a los ojos.

  • Hablen siempre con la verdad, procurando no caer en la agresión. 

  • Saquen las palabras "siempre" y "nunca" de su vocabulario, pues normalmente son usadas para reprochar y se vuelven destructivas en la comunicación.

  • No culpen a su cónyuge sin haberlo escuchado, no le recuerden hechos negativos, libérense de rencores y aporten a la relación cosas que pueden disfrutar  juntos.

  • Aprendan a decir "yo" en lugar de "tú", porque uno de los principales motivos de discusión es culpar a su cónyuge por causa de emociones o sentimientos propios.

En esta batalla por el Matrimonio, lo más importante es fortalecer la relación de los esposos con Dios, que es el mejor escudo y la mejor espada para luchar contra el enemigo.

La Armadura de la oración.

La oración sirve como una parte importante de la comunicación con Dios y nos da la capacidad de acercarnos al trono de la gracia de una manera íntima. Las oraciones para un matrimonio más fuerte y protegido son una fuerza poderosa que puede ayudar a crear un sólido vínculo matrimonial de por vida. Hemos visto a Dios hacer milagros en muchas alianzas matrimoniales a lo largo de los años desde el simple acto de la oración. Así que siempre hay que tomarse un momento para rezar.

Algunas ideas de cuándo rezar:

  • Antes de salir de la cama en la mañana
  • En las horas de comida.
  • Mientras esté en la ducha.
  • Mientars lava los platos sucios.
  • De camino al trabajo.
  • Antes de ir a descansar.

Algunos de los mejores momentos para rezar son los momentos espontáneos. Aquí te dejamos entonces un pequeño modelo oración de protección para que puedan blindar su matrimonio con la armadura de la oración.

Oración de protección del matrimonio.

Señor, nos presentamos en este momento ante ti con nuestros corazones agitados y llenos de preocupaciones y cargas debido al ajetreo de la vida diaria. Queremos entregarte cada una de nuestras circunstancias juntos y las que, por motivo de trabajo, debemos hacer por separados. Protégenos de las tentaciones. Queremos ser fiel el uno al otro y para eso necesitamos de tu gracia y de tu cercanía.

Derrama tu fuerza a nuestros corazones para nunca nos veamos tentados a irnos por el camino de la separación cuando comienzan a surgir las dificultades. Llénanos con Tu amor y danos la fuerza para amarnos en esos momentos que más lo necesitamos.

Ayúdanos también a cuidarnos el uno al otro, y cumplir los propósitos para el cual nos has traído a esta vida juntos. Sana cualquier herida en nuestras vidas que esté causando malentendido y división entre nosotros dos. Que nunca pensemos en el divorcio como una solución y que podamos resistir a cualquier tipo de infidelidad, sea mental, emocional o carnal. Te lo pedimos en tu poderoso Nombre. Amén.

Si usted y su cónyuge no rezan juntos, no deje que eso le impida mantenerse fuerte y continuar luchando cada día por su relación. Hagan un esfuerzo por luchar por su matrimonio, y darle armaduras de protección contra la infidelidad y el divorcio. Recurra a Dios que Dios no se apartará de ustedes.

Recursos sobre matrimonio y divorcio.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Desde la Fe

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD