Citas bíblicas que cambiaron mi matrimonio para siempre
     

Familia / Matrimonio y noviazgo

Citas bíblicas que cambiaron mi matrimonio para siempre

 
 
   
 
 
 

Te puede sorprender cuán reveladora es la Biblia para el matrimonio y para muchos aspectos de la vida. Conoce estas citas bíblicas

 

La Biblia ha cambiado mi vida y mi matrimonio. Dependiendo de dónde te encuentres en tu viaje de fe, puede que veas algunas citas bíblicas, o a la misma Biblia (tal como fue en mi caso) como una carta de amor de Dios llena de inspiración e instrucción para la vida, o quizás puede que la veas como una reliquia anticuada y desactualizada.

Sin importar el estado de tu fe (o la falta de fe), te animo a que leas las diez citas bíblicas que describo abajo, porque ellos tuvieron un impacto tremendo en mi vida y creo que pueden proveerte un poco de ánimo a ti también.

"Los mejores matrimonios no suceden por accidente o cuestiones de suerte. Sino que son el resultado de una inversión consistente de tiempo, consideración, perdón, afecto, oración, respeto mutuo y un compromiso tan sólido como una roca entre los esposos". (Dave Willis)

Te reto a que pongas en práctica la sabiduría eterna de estas diez citas bíblicas y que veas lo que sucede. Puede que te sorprenda cuán práctica y reveladora es la Biblia para el matrimonio y para muchos otros aspectos de nuestras vidas también.

A manera de un breve "descargo de responsabilidad", éstas no son las ÚNICAS citas bíblicas que han moldeado mi matrimonio para bien o impactado mi vida de una mejor manera

De hecho, puede que ni siquiera sean las diez más importantes en mi caso, pero ellas son algunos de los MUCHAS que han tenido un gran impacto.

A continuación, sin algún orden en particular…

1.- El amor y el perdón

"Sobre todo ámense de verdad unos a otros, pues el amor hace perdonar una multitud de pecados". (1 Pedro 4,8)

Esta cita bíblica es muy directa. Tendemos a sobre-complicar las relaciones, pero si nos amamos los unos a los otros profunda, verdadera, desinteresada e incondicionalmente, el amor tiende a dominar las imperfecciones y a superar las fallas que todos tenemos.

"Un matrimonio fuerte requiere dos personas que deciden amarse mutuamente incluso en los días en los que luchan por agradarse". (Dave Willis)

2.- Desnudez: transparencia y honestidad

"Los dos estaban desnudos, hombre y mujer, pero no sentían vergüenza". (Génesis 2,25)

Me encanta la idea de un matrimonio al desnudo. El diseño original de Dios para el matrimonio era perfecto e incluía mucho tiempo al desnudo, lo que no solamente indica al aspecto sexual de una relación matrimonial, sino a la desnudez que se requiere en un nivel emocional y espiritual.

La desnudez representa transparencia, honestidad, vulnerabilidad y una atmósfera en la que se logre ver a la otra persona tal a como es y aun así aceptándola completamente. Esto es vital en un matrimonio.

3.- Guíense bajo la luz de Dios y no la del mundo

"No sigan la corriente del mundo en que vivimos, sino más bien transfórmense a partir de una renovación interior. Así sabrán distinguir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto". (Romanos 12,2)

No hay que leer las portadas de muchas revistas o ver las noticias de Hollywood por mucho tiempo para darse cuenta de que los estándares del mundo para lo que respecta al matrimonio están bastante mal.

Recientemente, un popular sitio web de citas retiró los perfiles de más de 30 millones de personas casadas que buscaban tener una relación extramatrimonial.

Esta cita bíblica me recuerda de que mi vida y mi matrimonio no pueden estar basados en los estándares del mundo. Necesitamos permitirle a la palabra de Dios que transforme nuestras mentes y que moldee nuestro pensamiento.

"Cuando pasas un momento difícil en tu matrimonio, recuérdate a ti mismo de que ese momento se convertirá en una historia que compartir algún día. Será una historia sobre porqué terminaste divorciándote o una historia sobre cómo trabajaste junto a tu pareja para construir un matrimonio más fuerte. Tú tienes la opción de decidir cuál historia será la tuya". (Dave Willis)

4.- En el adulterio todos pierden

"El que comete adulterio es un insensato, se arruina a sí mismo el que obra así". (Proverbios 6,32)

La Biblia tiene MUCHO qué decir acerca del adulterio porque causa mucho dolor y destrucción. Esta cita bíblica en particular, señala que el adulterio no hiere solamente a la persona que ha sido traicionada, sino que causa gran dolor en la persona que traiciona. NADIE gana en esta situación.

"Nunca conviertas el placer temporal en arrepentimiento permanente". (Dave Willis)

5.- La infidelidad mental

"Pero yo les digo: Quien mira a una mujer con malos deseos, ya cometió adulterio con ella en su corazón". (Mateo 5,28)

Ésta es una de las enseñanzas de Jesús acerca del adulterio y él eleva el estándar para incluir "la infidelidad mental".

Nuestros motivos, pensamientos y fantasías cuentan. Debemos ser tanto mental como físicamente monógamos. Éste es un estándar tan alto que incluso remueve la opción de cosas tan destructivas, pero a la vez comunes como la pornografía en un matrimonio.

"No seas monógamo sólo físicamente; sé mentalmente monógamo también. La verdadera intimidad comienza en el corazón y en la mente; no en el dormitorio". (Dave Willis)

6.- Recurrir a la oración para tener paz

"No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios". (Filipenses 4,6)

Claramente éste no es sólo un buen consejo para los matrimonios, sino que aplica para todas las partes de la vida.

Dios no quiere que vayamos por la vida preocupándonos y sintiéndonos ansiosos. Él quiere darnos paz.

"El estrés proviene de tatar de hacer todo por tu cuenta. La paz proviene de poner todo en las manos de Dios". (Dave Willis)

7.- Poner en práctica la sumisión

"Expresen su respeto a Cristo siendo sumisos los unos a los otros". (Efesios 5,21)

"Sumisión" es una palabra controversial en los círculos cristianos, pero esta cita bíblica nos da un desafío claro y potente para servirnos los unos a los otros a manera de reverencia y respeto por Cristo mismo.

Cuando un esposo y una esposa ponen las necesidades de su pareja antes de que las propias, el matrimonio será exitoso.

8.- Dar lo mejor por su cónyuge

"Maridos, amen a sus esposas como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella". (Efesios 5,25)

Éste puede que sea el versículo más desafiante de la Biblia para un esposo porque Jesús fijó el estándar muy alto.

Jesús literalmente dio su vida en una muerte tortuosa por Su esposa (la Iglesia) y luego nos llamó a amar a nuestras esposas con el mismo nivel de devoción.

Yo quiero amar a mi esposa de la misma manera en la que Jesús ama a Su Iglesia.

Esposos, si damos lo mejor de nosotros para seguir esta ÚNICA cita bíblica, nuestros matrimonios resultarán radicalmente transformados en el proceso.

"Un esposo y una esposa deben funcionar como dos alas que pertenecen a un mismo pájaro. Ellos deben trabajar juntos o el matrimonio nunca podrá despegar". (Dave Willis)

9.- Servirse el uno al otro con amor y paciencia

"El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece". (1 Cor 13,4)

Éste no es solamente un breve cita biblica del "Capítulo del Amor" (1 Cor 13), sino que está lleno de poder si es puesto en práctica en los matrimonios.

El amor es paciente y muestra compasión de manera que sé paciente y muestra compasión con tu pareja. Suena simple, pero nuestra naturaleza egoísta complica las cosas.

Simplementeámense y sírvanse mutuamente y tu matrimonio se transformará ante tus ojos.

10.- Amables y perdonadores

"Más bien sean buenos y comprensivos unos con otros, perdonándose mutuamente, como Dios los perdonó en Cristo". (Efesios 4,32)

Amabilidad y perdón. imagina cómo serían los matrimonios si hiciéramos una prioridad diaria el demostrar amabilidad y misericordia el uno al otro.

Espero que estas citas bíblicas sobre matrimonios te den una perspectiva más amplia sobre cómo usar tus recursos para tener un matrimonio exitoso.

 
 
 
Adaptación y traducción por María Mercedes Vanegas para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Dave Willis´s Blog, autor: Dave Willis

pildorasdefe maria mercedes venegasMaría Mercedes Vanegas, Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización

 
 
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
hombre rezando arrodillado sobre hojas caidas de un arbol
 
angel de la guarda estatua bonita fondo negro oscuro
 
cardenal luis ladaria prefecto congregacion para la doctrina de la fe
 
enfermera tomando de la mano a un paciente enfermo hospital
 
novena a san judas tadeo dia  dirigir corazon y mente a dios
 
 
mujer rezando haciendo oracion con un rosario en la mano
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco hablando desde podio microfonos fondo marron
 
- Lo más leído -
 

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Las 7 peores frases que NUNCA deberías decir a tus hijos

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

5 citas bíblicas que te muestran el gran poder de la oración

Oración de sanación por un hijo enfermo