Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Defiende tu fe

El Reiki es invocar demonios que ofrecen sanación a través de supuestos seres angelicales o seres de luz que no están conectados a Dios.

¿Qué enseña la Iglesia sobre Reiki? ¿Qué es el Reiki? El Reiki es invocar demonios disfrazados de sanación que intentan oprimir al individuo haciéndolos caer en sus mentiras y queden atrapados para siempre para conducirlos a la perdición.

Si te vas a la sección de Metafísica de una librería convencional, observas que pueden tener muchos libros sobre filosofía, teología, oraciones, pero también podrás encontrar muchos libros que tratan de magia, hechizos, embrujos, Nueva Era, Reiki y otras formas de terapia.

Muchas personas que recurren a tales prácticas están desesperadas ante el sufrimiento; en lugar de recurrir a muchas de las prácticas devocionales del catolicismo y confiar en la Divina Providencia, se ven arrastradas por otros métodos que pretenden llevarles sanación, incluyendo las técnicas utilizadas por el movimiento de la Nueva Era y el Reiki.

El Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos abordó el tema del uso del Reiki en su documento de 2009: "Guidelines for Evaluating Reiki as an Alternative Therapy".

Los obispos señalaron que la Iglesia reconoce dos tipos de sanación: la sanación por gracia divina y la sanación que utiliza los poderes de la naturaleza (medicinas extraídas de plantas o animales). 

¿Qué es el Reiki?

Reiki es una técnica que afirma que la enfermedad es el resultado de una interrupción o desequilibrio en la "energía" de la vida de uno. A través de la posición de las manos, los practicantes de Reiki intentan canalizar la "energía vital universal" al paciente para su sanación y equilibrio. Mientras que los practicantes afirman que el Reiki es meramente una técnica, hace uso de términos espirituales y, a veces, reclama sanación espiritual en contraste con la medicina tradicional.

Otros dicen que el Reiki es una "forma de vida". Muchos practicantes de Reiki son enfermeras que honestamente creen que es una técnica médica. Si se trata sólo de una técnica médica, entonces debe ser juzgada según los criterios establecidos por el campo médico y por las ciencias naturales, pero las ciencias naturales no parecen encontrar evidencia de la "energía vital universal".

Reiki: invocar demonios disfrazados de sanación

En el año 2008, el Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos publicó un documento titulado "Guidelines for Evaluating Reiki as an Alternative Therapy" (Pautas para evaluar el Reiki como terapia alternativa) en respuesta a una petición de los obispos que se daban cuenta de que algunos centros de retiros católicos y los centros de salud en sus diócesis ofrecían talleres y sesiones de Reiki. (El documento se puede ver en formato PDF en http://www.usccb.org/about/doctrine/publications.

Un número creciente de sacerdotes se preocupó mucho por la difusión de la práctica del Reiki en sus parroquias, por lo que se dispusieron a averiguar mucho más sobre esta técnica que ofrecía una "supuesta" sanación

Las directrices de los obispos establecen que el Reiki carece de credibilidad científica y no ha sido aceptado por la comunidad científica y médica como una terapia efectiva. Además indicaron que el Reiki es se le da un tratamiento común como de un tipo de sanación espiritual pero afirman que hay una diferencia radical entre la terapia Reiki y la sanación por el poder divino en la que creen los cristianos. En este documento, los obispos advierten:

"Sin embargo, para los cristianos el acceso a la sanación divina es por medio de la oración a Cristo como Señor y Salvador, mientras que la esencia del Reiki no es una oración sino una técnica que se transmite del "Maestro de Reiki" al alumno" (8).

¿De dónde viene la supuesta sanación espíritual del Reiki?

¿De dónde vendrá ese poder sanador de ese supuesto Maestro Reiki sino está conectado con Dios? Hay serios peligros en el uso de Reiki para la salud espiritual de la persona, porque si esa supuesta sanación no viene de Dios, pero los que están en Reiki afirman que hay un poder espiritual detrás de esto, entonces ¿quien sanan?

Una persona que acepte el uso del Reiki tienen que aceptar, al menos de manera implícita, los elementos centrales de la cosmovisión que sustentan la teoría de Reiki, elementos que no pertenecen ni a la fe cristiana ni a la ciencia natural. Sin embargo, sin justificación ni de la fe cristiana ni de la ciencia natural, un católico que pone su confianza en el Reiki estaría operando en el reino de la superstición.

En el documento de investigación de los Obispos afirman que "hay distintas metodololgías de Reiki que enseñan la sanación a través de la necesidad de recurrir a la ayuda de "seres angélicos", o guías espirituales de Reiki, y sugieren que esto introduce el peligro adicional de exposición a fuerzas o poderes demoníacos.

El demonio es un experto en el disfraz, es el maestro del engaño y de la mentira y es capaz de disfrazarse de ángel de luz para hacer caer en su trampa a la mayoría de las personas de este mundo.

Ministerio de liberación para el Reiki.

Un obispo católico ha dicho que está estableciendo un "ministerio de liberación" para personas que intenten liberar a otros de las garras del demonio y ha advertido que el uso del reiki, u otros métodos alternativos de sanación de la nueva era, estarían abriendo las puertas a espíritus demoníacos disfrazados de "ángeles de luz" que engañan a las personas.

El Monseños Alphonsus Cullinan dijo que había recibido "varias peticiones" de personas que estana dispuestos a auyudar a oros que se habían expuestos al las fuerzas del mal a través de estas terapias y que un sacerdote de su diócesis de Waterford y Lismore está a punto de empezar a entrenarse en la práctica del exorcismo.

Monseño, también afirmó que, el hermano de un maestro de reiki, le dijo en una oportunidad, que el hombre estaba "trabajando en alguien un día cuando dice que vio una visión de Satanás" y que estaba "asustado, dejó el reiki de inmediato y regresó a la Iglesia.

Hablando con Eamon Keane en el programa "Déise Today" de WLR FM, el obispo dijo:

"Estás canalizando energías, entre comillas, bien podrías estar abriéndote a permitir que un espíritu que no es bueno y es muy peligroso, aborde tu vida en realidad".

Estoy "absolutamente" de acuerdo con la opinión del Papa Francisco de que el abuso infantil es causado por la acción de Satanás", afirmó el Monseñor.

El Reiki es incompatible con la fe cristiana.

La conferencia de obispos de los Estados Unidos conluyen que :

"Dado que la terapia de Reiki no es compatible ni con la enseñanza cristiana ni con la evidencia científica, sería inapropiado que las instituciones católicas, como los centros de salud y los centros de retiro católicos, o las personas que representan a la Iglesia, como los capellanes católicos, promuevan o apoyen la terapia de Reiki".

Consejos para dejar el Reiki.

Los siguientes consejos han sido extraído del Blog Religión en Libertad, en la que una persona ex-practicante del Reiki, te muestra el engaño de esta supuesta terapia de sanación y da algunas recomendaciones para dejarlo.

"Si ya te metiste y ya empezaste a darte cuenta de tu gran error, estos son mis consejos":

  1. Haz una Confesión de tu vida completa. Busca un sacerdote y confiesa todo. Empieza por decirle que faltaste al primer mandamiento y que hiciste una práctica espiritual que es una gran ofensa a Dios. Arrepiéntete de corazón y recibe absolución. Infórmate bien de lo que conlleva cumplir los mandamientos porque en España, casi nadie los está cumpliendo.

  2. Vive ahora tu vida de una forma 100% cristiana. Misa y comunión diaria. Rezar mínimo un Rosario al día.

  3. Busca en Internet oraciones católicas de sanación, liberación y renuncia al mal, y rézalas.

  4. Haz alguna novena pidiendo una completa sanación y liberación. Esto no es magia, salir de esto se tarda y es proporcional al tiempo que hayas estado practicando…

  5. En casos muy graves, busca un sacerdote exorcista experimentado. Eduardo aporta su correo electrónico ( victimasdeldemonio@gmail.com ) en el que está dispuesto a recibir consultas, comentarios y también "sugerencias, direcciones de exorcistas de cualquier parte del mundo y todo lo que pueda ayudar en estos temas".

El padre Gareth Leyshon, Sacerdote exsorcista, da una advertencia:

"Personas en Reiki muestran actividad demoníaca en grado de opresión"

Conclusión sobre el Reiki.

Sin duda alguna hay una explosión de popularidad en el campo de la salud holística hoy en día. Esto incluye Reiki y otras formas de medicina energética, como el toque Sanador, manos de Luz, etc. Está ganando rápidamente aceptación en hospitales, clínicas y prácticas alternativas personales. 

Sin embargo, el Reiki es espiritualmente incompatible con la fe católica. SI usted se encuentra consultando sobre las prácticas del Reiki o incluso si ha realizado supuestas terapias de Reiki, le sugerimos que asista inmediamente a su parroquia más cercana, e confiesa y pidale a su sacerdote que le haga oraciones de liberación.

¡Protéjase del enemigo!

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic Answers
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Caminando en la fe

jesus pasion sonrie el que me quiere amar yo que me dejo

Jesús quiere amarme y yo que me quiero dejar amar por Él. Me dejo consumir por ese fuego que va convirtiendo en cenizas todas las heridas que pude provocar.

Categoría:

Caminando en la fe

abomiacion de la desolacion desoladora que es

La abominación de la desolación o la abominación desoladora como se le conoce también, es uno de los signos que Jesús dice que ocurrirá antes de su regreso.

Categoría:

Caminando en la fe

mujer triste recuesta su cabeza sobre sofa superar depresion muerte

Estos consejos pueden ayudarte a aceptar y afrontar la pérdida de un ser amado y recibir consuelo. Sobrellevar la muerte de un ser querido no es fácil