Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende sobre tu fe

Hay 3 cosas que podemos aprender de los santos ángeles custodios. Oración de invocación: Gracias te doy, ángel de la guarda mío, por tu cuidado vigilante

3 cosas que enseñan los Ángeles de la Guarda. Oración de invocación.

Un ángel de la guarda es un ángel que está asignado para proteger y guiar a una persona en particular, grupo, reino o país. La creencia en los ángeles Custodios se puede rastrear a través de toda la antigüedad. El concepto de los ángeles y su jerarquía se desarrolló extensamente en el cristianismo en el siglo V por San Dionisio el Areopagita. Así que hay algunas cosas que podemos aprender de los ángeles de la guarda y revelarnos su poder a través de una oración de invocación.

 

Los Ángeles Custodios.

 

Dios quiere la salvación de todos los hombres. Y todos los hombres necesitan y reciben la gracia suficiente para salvarse y además pueden contar con la asistencia divina de estos seres en todo momento

Los Santos Ángeles de la guarda tienen el poder de ayudarnos a hacer una buena meditación. Dada que nuestra imaginación es, en nuestros sentidos, un poco limitada y muy interior a la de los ángeles, ellos pueden colocar imágenes sagradas en nuestra mente, sobre todo si le pedimos su ayuda.

Si los demonios pueden colocar imágenes impuras en la imaginación de alguien, en sus intentos de atraernos a la inmundicia del pecado consentido, entonces los ángeles buenos pueden colocar imágenes sagradas en la mente para movernos a los actos de amor.

 

5 cosas que debes saber sobre tu Ángel de la Guarda
Debes saber que el Ángel de la Guarda está justo a nuestro lado, dispuesto a ayudarnos y están tocando a nuestra puerta para protegernos

 

3 cosas que enseñan los Ángeles de la Guarda.

 

Los ángeles buenos pueden evitar que los demonios asalten a nuestra imaginación protegiendo nuestras mentes si con fe se lo pedimos. Esos son nuestros ángeles custodios.

 

Enseñanzas de los Ángeles Custodios

 

Los Ángeles de la guarda nos enseñan 3 grandes cosas para crecer en la vida espiritual. Los ángeles custodios enseñan:

 

  1. A glorificar al Señor, proclamar su santidad y rendirle sus homenajes de adoración, de amor y de ininterrumpida alabanza.

  2. A cumplir a fidelidad y con prontitud todas las órdenes que reciben del Señor. A cumplir con la voluntad de Dios, sin discutir sus órdenes ni aplazando el cumplimiento de estas.

  3. A servir al prójimo. Están preocupados por nosotros y quieren ayudarnos en las diversas circunstancias que se nos presentan a lo largo de la vida. Esto nos debe animar a servir generosamente a nuestros hermanos y a compartir con ellos penas y alegrías y los dones que nos ha dado Dios.

 

San Bernardo y el Ángel de la Guarda.

 

En el año 1010, San Bernardo hizo un sermón muy célebre acerca del Ángel de la Guarda, comentando estas tres frases: "Respetemos su presencia (portándonos como es debido). Agradezcámosle sus favores (que son muchos más de los que nos podemos imaginar) Y confiemos en su ayuda (que es muy poderosa porque es superior en poder a los demonios que nos atacan y a nuestras pasiones que nos traicionan)"

Así es, respetarlos, agradecerles y confiar en la ayuda poderosa de los ángeles de la guarda.

 

San Juan Bosco y los Ángeles de la Guarda.

 

San Juan Bosco narra que el día de la fiesta del Ángel de la Guarda, un dos de octubre, recomendó a sus muchachos que en los momentos de peligro invocaran a su Ángel de la Guarda

Don Bosco contó la historia de dos jóvenes obreros, estaban en un andamio altísimo alcanzando materiales y de pronto se partió la tabla y se vinieron abajo. Uno de ellos recordó el consejo oído y exclamó: "¡Ángel de mi guarda!". Cayeron sin sentido. Fueron a recoger al uno y lo encontraron muerto, y cuando levantaron al segundo, al que había invocado al Ángel Custodio, este recobró el sentido y subió corriendo la escalera del andamio como si nada le hubiera pasado.

Ese obrero exclamó: "Cuando vi que me venía abajo, invoqué a mi Ángel de la Guarda y sentí como si me pusieran por debajo una sábana y me bajaran suavecito. Y después ya no recuerdo más".

 

Oración para invocar al Ángel de la guarda

 

Ángel de la guarda de mi alma, a quien Dios me envió como compañero en la tierra, protégeme de las trampas del maligno, y ayúdame a caminar siempre como hijo de Dios, mi Creador.

Ángel custodio de mi alma, cuyo conocimiento perfecto sirve lo que es verdadero, líbrame de engaños y tentaciones. Ayúdame a conocer la verdad, y siempre a vivir en ella.

Oh Ángel, custodio de mi alma, que alabas a Jesucristo, el único Hijo de Dios, que sacrificó su vida por amor a nosotros, ven y sé mi sostén a medida que aprendo los caminos del amor divino, de la generosidad, del sacrificio, de la mansedumbre y la humildad de corazón. Gracias te doy, mi amigo celestial, por tu cuidado vigilante perenne. En el momento de mi muerte, llévame al cielo, donde el único y verdadero Dios, que es la luz, la verdad y el amor, vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

 

Más sobre los ángeles.

 

Papa Francisco: Escucha y respeta la presencia del Ángel de la Guarda
Papa Francisco: El ángel de la guarda siempre nos protege, sobre todo del mal. Es como tener el embajador de Dios. Escucha su voz y respeta su presencia
Oración al Ángel Custodio para pedir la Protección Contra los Peligros
La oración al Ángel de la guarda para pedir la protección contra engaños, tentaciones y peligros. Ángel de la verdad de Dios, protégeme de cualquier engaño
Fiesta de los Santos Ángeles Custodios. Ayudantes y Protectores
Fiesta de los Santos Ángeles Custodios o Ángeles de la Guarda, son los mensajeros de Dios. Se encargan de cuidarnos en la Tierra y de guiarnos hacia el Cielo
Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Mercaba.org

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/angeles-custodios-cosas-ensenan-oracion-invocacion - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD