Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende sobre tu fe

Ponerse de rodillas cuando se reza significa reconocer nuestra pequeñez. Ponerse de rodillas y rezar te conecta a Dios y su amor

¿Ponerse de rodillas cuando se reza? ¿Qué significa rezar de rodillas? Rezar de rodillas no es un símbolo de esclavitud ni indigencia sino una manera de reconocer con humildad nuestra pequeñez y reconocer los propios límites y la necesidad de Dios. Rezar de rodillas cuando se reza, es buscar una intima relación profunda entre el que se humilla y el que se humilló por nosotros.

"Después se alejó de ellos, más o menos a la distancia de un tiro de piedra, y puesto de rodillas, oraba: "Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya". (Lucas 22,41-42)

Si el mismísimo Jesucrito, Dios hecho hombre, se puso de rodillas y se humilló para orar ¿por qué no lo debemos hacer nosotros que somos simples mortales llenos de pecado?

San Pablo Apóstol, nos enseña que solo al Nombre de Jesús, toda rodilla debe doblarse:

"Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos" (Filipenses 2,9-11)

El hombre siempre ha buscado a Dios en la oración

Así es, es homo religiosus, como es homo sapiens y homo faber. El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre.

Los hombres de todas las épocas, desde la era digital hasta las cavernas, han buscado a Dios en la oración para dar sentido a sus vidas.

El hombre lleva en sí una sed de infinito, una nostalgia de eternidad, una búsqueda de belleza, un deseo de amor, una necesidad de luz, que lo empuja hacia lo Absoluto; el hombre lleva en sí mismo el deseo de Dios.

Rezar de rodillas en el Antiguo Testamento

Así nos narra el episodio en el Libro de Daniel, quien buscaba una relación con Dios mucho más profunda y al mismo tiempo humillándose ante Él:

"Cuando Daniel supo que el documento había sido firmado, entró en su casa. Esta tenía en el piso superior unas ventanas que se abrían en dirección a Jerusalén, y tres veces por día, él se ponía de rodillas, invocando y alabando a su Dios, como lo había hecho antes" (Daniel 6,11)

Y uno de los grandes profetas del Antiguo Testamento nos afirma:

"Vuélvanse a mí, y serán salvados, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay otro. Lo he jurado por mí mismo, de mi boca ha salido la justicia, una palabra irrevocable: Ante mí se doblará toda rodilla, toda lengua jurará por mí" (Isaías 45,22-23)

¿Qué significa rezar?

La oración, antes que una práctica o fórmula, es una postura interior, antes un acto de culto o unas palabras, es un modo de ser ante Dios... Rezar significa sentir el sentido del mundo fuera del mundo.

"La dinámica de rezar de rodillas significa postrarse declarando nuestro límite y manifestando la necesidad de Dios".

"En la experiencia de la oración, la criatura humana expresa toda su conciencia de sí mismo y a la vez dirige toda su persona hacia el Ser delante el cual se está. La oración, que es apertura y elevación del corazón de Dios, se convierte en relación personal con el Señor. Papa emérito Benedicto XVI, audiencia general de 11 de Mayo de 2011

Oración para rezar de rodillas

Ahora, te invitamos a que tomes una imagen de Jesús - te sugerimos una donde él muestre su rostro -, luego te pongas de rodillas y comienza a dialogar con el Él como con un amigo.

A continuación te dejamos esta pequeña oración que puede servirte para este propósito:

Señor mío, Jesús mío, en medio de todas las situaciones complicadas de mi vida que me anclan a un abismo de pasado y dolor, allí llegas Tú, para acudir en mi rescate.

Aun no comprendo ni comprenderé jamás ese inmenso amor con el que me amas y me perdonas. Eres tan generoso, siempre fiel y cumplidor de tus promesas.

Yo aquí, como tullido por mis propias faltas, por mis pecados y errores, atado a muchas angustias y depresiones. Por eso, hoy acudo a ti, el gran Médico de médicos para escucharte y quedar sano con tu palabra.

Señor, Tú siempre me perdonas y me invitas a dejar la mala vida. Me has dejado el Sacramento de la reconciliación para poder contar con tu misericordia cada vez que la necesite.

Quiero seguir creciendo en santidad y para eso necesito de tu luz y tu apoyo.

Señor mío, en Ti encuentro la fuerza para salir de esta condición estática y paralizante que nublan mis sentidos. Pongo toda mi esperanza en Ti. Sana mi corazón con tu misericordia y dame tu gracia para seguir avanzando y ser feliz.

Confío en que ahora estás pasando tu mano sanadora sobre este servidor. Te amo y confío en Ti que eres siempre fiel.

Amén.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Caminando en la fe

jesus pasion sonrie el que me quiere amar yo que me dejo

Jesús quiere amarme y yo que me quiero dejar amar por Él. Me dejo consumir por ese fuego que va convirtiendo en cenizas todas las heridas que pude provocar.

Categoría:

Caminando en la fe

abomiacion de la desolacion desoladora que es

La abominación de la desolación o la abominación desoladora como se le conoce también, es uno de los signos que Jesús dice que ocurrirá antes de su regreso.

Categoría:

Caminando en la fe

mujer triste recuesta su cabeza sobre sofa superar depresion muerte

Estos consejos pueden ayudarte a aceptar y afrontar la pérdida de un ser amado y recibir consuelo. Sobrellevar la muerte de un ser querido no es fácil