Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe

Conoce estas 3 formas en cómo puedes alabar a Dios de la mejor manera. Podemos intentar hacerlo con de estas 3 maneras que te indicamos

Cómo alabar a Dios de la mejor manera. 3 formas de hacerlo.

¿Cómo puedo alabar a Dios de la mejor manera y que sienta que mi oración ha llegado a su presencia? Todos nos preguntamos cómo podemos hacer para sentir que nuestra oración ha sido recibida por Dios de una manera grata. Yo disfruto asistir a la Adoración en el Santísimo Sacramento, y me gustaría realmente aprender como alabar a Dios de una mejor manera, lo mejor posible.

3 formas de cómo alabar a Dios.

Muchas veces sentimos que nuestras palabras no son adecuadas para expresar la alabanza que queremos darle a Dios.

Dar gracias es más fácil, pero alabar a Dios como Él se lo merece puede costar un poco. A continuació, quiero ofrecerte 3 formas de alabar a Dios de la mejor manera y que sientas que tu ofrecimiento ha sido agradable a Él.

1. Alabar a Dios: La oración sincera.

Los medios que más me han ayudado a desarrollar mi propio lenguaje de alabanza y adoración a Dios ha sido el rezar las oraciones de los santos.

Como ejemplo, una de mis oraciones favoritas durante la cuaresma esta expresada en la versión de San Alfonso Maria Ligorio de "El Camino de la Cruz". En su reflexión de la segunda estación dice:

"Mi adorado Jesús, yo abrazo todos los sufrimientos que has destinado para mí hasta mi muerte. Te ruego por todo el sufrimiento que llevaste al cargar Tu cruz, que me ayudes a cargar la mía con tu perfecta paz y resignación. Te amo, Jesús mi amor; me arrepiento de haberte ofendido. No permitas que me separe de Ti nunca más.  Permite que pueda amarte siempre; y entonces haz conmigo lo que Tú quieras".

La primera vez que recé esto me sentí incómodo. Yo sentía que no lo que decía no era del todo verdad.

Sí, yo amo  a Jesús, pero, sé que mi corazón está dividido. Lo amo con lo que a mí me parece ser un profundo amor, pero también estoy consciente de mis pecados y el hecho de que mi amor no es del todo lo sincero que deseo que sea. 

Así que, me siento un poco falso diciendo estas palabras, "Te amo Jesús mi amor". Parecería más sincero que yo rezara:

"No te amo tanto como debería, pero quiero amarte más de lo que ya lo hago".

Cómo alabar a Dios de la manera que Él se merece es a veces sentirse un poco pequeño ante su presencia.

2. Alabar a Dios en forma sencilla.

Mi rescate viene de los escritos de Santa Catarina de Siena. Ella transmite como no es posible para nosotros expiar incluso el pecado más pequeño (si es que existe algún pecado que pueda ser llamado pequeño). Ella nota que a pesar de que esto es verdad,  con la gracia de Dios trabajando a través nuestro para amarlo, seremos capaces de amarlo, por esa gracia que amplifica la virtud, de arrepentirnos y amar a Dios de manera más completa.

Cuando me pregunta en cómo alabar a Dios de una mejor manera, me doy cuenta que, cuando expreso el elogio más sencillo dicho con el más simple de los lenguajes, mis palabras alcanzan a Dios en una forma de que tiene mucha más belleza y gracias de la que pudiera haber musitado por mí mismo. Responde a mi pregunta siempre.

Es como si un niño poco habilidoso fuese capaz de producir la más hermosa de las pinturas para expresar su amor a Dios. Él trabaja tan duro como puede pero desde el punto de vista humano la pintura es artísticamente horrible. Sin embargo, por la poderosa gracia de Dios, Él recibe, en el deseo del niño y Su propia gracia magnificente, una pintura que es más hermosa de lo que el mismo Miguel Angel pudo haber realizado jamás.

Fui incluso, mayormente confortado, por las increíbles palabras del poema escrito por Santa Teresa Margarita del Sagrado Corazon,

"¿Cómo puedes tu decir que no amas a Dios cuando tu verdadero deseo de amar es el amor mismo?... Es la misma llama que desea escapar del fuego secreto de tu corazón."

En lo que se refiere a rezar con los santos, hay muchos libros disponibles. Uno que he encontrado de particular bendición es "Intimidad Divina".

Para cada dia del año, siguiendo el calendario litúrgico, hay meditaciones y oraciones muy hermosas de santos Carmelitas y otros hombres y mujeres santos.

3. Oraciones personalizadas.

Cuando medito en el cómo alabar a Dios, me viene a la mente que , rezar con estas oraciones y hacerlas propia, ha sido extremadamente útil. Otra forma de abordar el tema, que me ha resultado útil es personalizar el tesoro de nuestras oraciones tradicionales.

Por ejemplo, yo comienzo casi cada una de mis momentos de meditacion con una adaptación de "Hechos de Fe, Esperanza y Amor".

Al principio de comenzar esta practica, yo simplemente las rezaba tal como son. Con el pasar del tiempo, comencé a orar extemporáneamente por las ideas y pensamientos que contienen.

Eso es, hice de estos actos, como propios y mios, en la forma tradicional o adaptándolos a mis propias experiencias y al estado de mi corazón cada vez que entraba en meditacion. Esta mañana recé algo como esto en mi acto de fe:

"Señor, yo creo en Ti. Gracias por estar presente para mí. Doy gracias por que deseas mi presencia a pesar de mi pecado. Antes de la creación del mundo, me formaste de la nada para que estuviera en comunión contigo. Tú enviaste a tu Hijo para que me ayudara a comprender que no importa que tan profundo sea mi pecado, hay redención para mí. Yo creo en tu amor, así que por eso espero en ti…"

Cuando siento que soy menos capaz de expresarme, simplemente regreso a la forma tradicional y los rezo como mi propia oración o solo me siento en el silencio y suavemente repito:

"Te amo Jesús mi amor. Permite que yo pueda amarte siempre, y entonces haz lo que quieras conmigo".

Otras oraciones de cómo alabar a Dios.

Esta oración celebra la maravilla de la creación y la obra redentora de Dios,

Dios Todopoderoso, Tú eres el autor de la vida y las maravillas de tu creación causa gran asombro a mi alma. Los vastos océanos reflejan tu majestad. Los cielos siempre cambiantes renuevan nuestras tierras. Los valles interminables de vegetación llevan tu paz y tu refugio. Tú eres el salvador del mundo. Quiero alabarte por toda esta gracia. Los corazones de los fieles que te aman, encuentran la paz en tu perdón. Los que sufren esperan en tus manos sanadoras. Los agobiados descansan en tu promesa del cielo. Te quiero alamar, mi Señor, porque Tú eres el amor incondicional. Sé que, si me acerco a ti, siempre, quedaré lleno de tu presencia. Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu, te adoramos y te bendecimos. Amén.

Esta segunda oración reflexiona sobre cómo Dios puede seguir acompañándonos en el momento de las pruebas.

Oración para alabar a Dios en las pruebas.

Oh Dios Padre, te reconozco como parte esencial de mi vida, como mi Dios amigo e incondicional. En este momento, el mundo ofrece sus contratiempos, crisis y dificultades, muchos son los que tienen miedo, yo me cuento entre ellos. Muéstrame Señor tu voluntad. Revela a mi corazón esas victorias que me esperan a tu lado cuando finalice este tiempo de pruebas. Ayúdame a recuperar la confianza en tu gracia y en tu misericordia. Que mi espíritu se levante confiado para proclamar tu gloria y encuentre formas de alabar tu poder en medio de esta crisis. Tú eres grande Señor, eres generoso y compasivo, digno de agradecimiento y alabanza. Permite que tu poderosa presencia se haga sentir en las pruebas que estoy viviendo y pueda salir triunfante de todo esto. Todo esto lo pido, en el Nombre que está sobre todo nombre. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Para todos nuestros amigos lectores, ¿qué acercamientos has realizado para mejorar su habilidad para alabar a Dios? ¿Como alabar a Dios de la mejor manera y sentir que ha sido escuchada tu oración? Debemos confiar en que Dios es Padre y recibe toda nuestra alabanza y adoración con amor.

Adaptación y contenido agregado: Manuel Rivas, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Spiritual Direction

pildorasdefe manuel rivasManuel Rivas, Salvadoreño, feliz esposo y padre de familia. Testimonio fiel de como Dios puede tocar nuestras vidas. A través de estos medios quiero ayudar a llevar el mensaje de Jesús a todo el que lo necesite y poner mi vida a trabajar para su obra

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/como-alabar-adorar-a-dios-mejor-manera-oracion - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD