Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

La paz es algo muy valioso en la vida de todas las personas. Reza la oración a San benito para lograr la paz interior y que nada te perturbe ni te quite la fe

Oración a San Benito para lograr la paz interior.

Muchas han sido las promesas de Dios para con todas las personas de buen corazón que aman su palabra, y una de ellas es que "tendrán una gran paz", y nada ni nadie podrá hacerlos tropezar. San Benito fue un monje muy humilde que, en medio de tanto trabajo y ocupaciones de su vida espiritual, logró ser una persona serena, logró tener paz interior en medio de la agitación. Él puede interceder por nosotros para que también logremos esta paz.

"Los que aman tu ley gozan de una gran paz, nada los hace tropezar. (Salmo 119,65)

Mantener la paz interior en medio de los problemas y dificultades es posible cuando nuestra fe la cimentamos en la roca sólida de la Palabra de Dios y de sus promesas sobre nosotros, incluso cuando no podemos apreciar alguna salida o un futuro prometedor en lo que hacemos: "Ahora la fe es estar seguro de lo que esperamos y seguro de lo que no vemos" (Hebreos 11:1). Creer que Dios es, reposar en sus brazos con la confianza de un hijo en su Padre, sabiendo que ÉL es capaz de ayudarnos a superar toda circunstancia y darnos la victoria, llenándonos de una paz interior que supera nuestro entendimiento.

El mensaje esencial del capítulo cuatro de la Regla de San Benito es que, la paz interior, debe comenzar en nuestros corazones y en nuestras propias vidas. En toda esta Regla de San Benito podemos encontrar muchos mensajes sobre la paz interior, pero el capítulo cuatro: "Herramientas para las buenas obras", está enfocado en esto. San Benito enumera 74 herramientas para usar en la vida. Son diversas enseñanzas tomadas del Evangelio y que, si se viven con fe y perseverancia, conducirán a la paz interior. 

San Benito supo la importancia de la paz interior revelado por Jesús en los Evangelios, y por ello hizo énfasis en el seguimiento de estas reglas para poder lograr esa paz en el corazón.

Confía en que Dios es un Padre amoroso y pídele, a través de la intercesión de San Benito, que te guarde de preocuparte por cualquier cosa, y que te ayude a presentarle cada petición a Él a través de la oración, con acción de gracias.

"No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús". (Filipenses 4,6-7)

Te presentamos ahora una poderosa oración a San Benito que puede ayudarte a lograr la paz interior en medio de las dificultades que la vida te presente.

Oración a San Benito por paz interior.

Padre de amor, cuando miro las circunstancias de mi vida y del mundo que me rodea, hay muchas razones para preocuparse, pues siento que me roban la paz. Te ruego que, por intercesión de tu siervo San Benito, me hagas entender que tengo muchas razones para conservar la paz a tu lado.

Siervo fiel San Benito, ayúdame a mí y a toda mi familia a apartarnos del mal y hacer el bien. Permítenos buscar la paz interior y seguirla siempre. Ayúdanos a recibir, con un corazón abierto, la paz en nuestro hogar y toda la fuerza que Dios dispone para todos los que le aman. Tú fuiste hombre lleno de la paz de Dios, por eso, ruega por nosotros para que logremos la paz interior en todos nuestros ambientes, pero sobre todo en el interior de nuestro corazón.

Ayúdanos, oh humilde siervo San Benito, a recordar que, en este mundo podrá haber problemas y dificultades, pero Jesús ha vencido al mundo para que traernos la paz verdadera. Que podamos mantener el recuerdo de su amor inquebrantable por cada uno de nosotros y que no hay nada que se pueda igualar a su poder que haga que perdamos la paz si luchamos a su lado.

Que podamos ser constructores de paz. Que tengamos paz con todo lo que nos rodea, con la naturaleza y hasta con los ruidos del mundo. Que podamos mantener la paz con nuestro prójimo, con cada una de las personas con la que nos encontramos a diario. Paz con nuestros seres amados y cercanos, y paz en nuestra relación con Dios.

Ayúdanos, oh glorioso San Benito, a saber apreciar los dones que nos rodean, a compartir las bendiciones de Dios con nuestros hermanos y hermanas, y a experimentar la alegría de permanecer en Dios, pues su Presencia es la que trae la paz interior a nuestros corazones, la paz a nuestras familias, la paz a nuestras naciones y la paz a todo el mundo.

Padre misericordioso, que por el amor y la paz que concediste a tu siervo San Benito, nos des la habilidad de permitir que la paz de Cristo gobierne en nuestros corazones y podamos ser partícipes de los premios eternos. Ayúdanos a ser una familia agradecida y llena de paz. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

La paz interior en las escrituras.

Pídele a Dios que te ayude a enfocar tus pensamientos y tu corazón en Él a medida que le entregas tus cargas, dificultades y problemas. Él tiene una promesa de paz para Ti que puedes ver cumplida si te cobijas en su Palabra de amor.

  • "Señor, tú nos aseguras la paz, porque eres tú el que realiza por nosotros todo lo que nosotros hacemos". (Isaías 26,12)

  • "Que el Dios de la paz los santifique plenamente, para que ustedes se conserven irreprochables en todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo." (1 Tesalonicenses 5:23).

  • "Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza. Calcen sus pies con el celo para propagar el Evangelio de la paz". (Efesios 6,14-15).

  • "El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz". (Números 6,24-26)

  • "Yo les he dicho estas cosas para que en mí encuentren paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo". (Juan 16,23)

  • "En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado". (Salmo 4,8)

  • Que el Señor de la paz les conceda la paz, siempre y en toda forma. El Señor esté con todos ustedes". (2 Tes. 3,16)

Que por la intercesión de este siervo de Dios, humilde monje San Benito, podamos lograr la paz interior siempre, sobre todo en aquellos momentos que amenazan con robarnos la calma del corazón. Amén.

Recursos sobre San Benito.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD