Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     
CONOCE TU FE - CAMINANDO EN LA FE - FE CATÓLICA - AUMENTA MI FE

3 cosas que Dios quiere que sepas cuando te sientes inseguro

 
 
   
 
 
 

Si eres una de esos miles de millones de personas que luchan contra la inseguridad, entonces ¡Esto es para ti!

 

Cuando te sientes inseguro o insegura, hay algunas cosas que Dios quiere que sepas para que recuperes el control. No hay peor estado para la mente que sentir inseguridad, ansiedad, miedo, es por ellos que debemos tomar en cuenta ciertas cosas para poder retormar fuerzas y no quedarse como paralizado en esta situación.

Todos nos hemos sentido inseguros en ocasiones. En el fondo, hay aún días en los que me siento como ese joven regordete, inseguro, con la cara llena de espinillas que esperaba que nadie lo molestara cuando lo escogían al último para formar los equipos de básquetbol.

Algunas personas viven atrapados por la inseguridad toda su vida, e incluso les inhibe de avanzar en sus carreras, relaciones o en la vida en general.

3 cosas que Dios quiere que sepas cuando te sientes inseguro.

Si eres una de esos miles de millones de personas que luchan contra la inseguridad, la ansiedad y el miedo al futuro hasta cierto punto, por favor continúa leyendo estas tres simples verdades que estoy seguro que podrán ayudarte a recuperar la confianza y retomar tu vida en Control de Dios.

1. No te preocupes de las opiniones que los demás tengan de ti.

La opinión de Dios es la única que cuenta y ¡Él te ama incondicionalmente! Cuando batallamos contra la inseguridad, podemos ser tentados a medir el valor de nosotros mismos en términos de cuántos "likes" tienen nuestras fotos en Instagram o una publicación de Facebook. Le cedemos el control de nuestro valor a las caprichosas opiniones de otros.

Debemos reclamar nuestra identidad y enraizarla en el amor de Dios por nosotros. Mientras más amemos a Dios, más capacidad tenemos de amarnos a nosotros mismos.

"Miren qué amor tan singular nos ha tenido el Padre que no sólo nos llamamos hijos de Dios, sino que lo somos" (1 Juan 3,1)

2. No te atormentes por el pasado.

La gracia de Dios es más grande que el más grande de tus errores.Todos nos hemos equivocado, pero afortunadamente, no tenemos que vivir en vergüenza o en arrepentimiento.

No puedes construir una máquina del tiempo y cambiar el pasado, pero puedes abrazar la gracia de Dios y comenzar a construir un nuevo futuro.

"Para mí ahora sólo vale lo que está adelante, y olvidando lo que dejé atrás, corro hacia la meta, con los ojos puestos en el premio de la vocación celestial, quiero decir, de la llamada de Dios en Cristo Jesús" (Filipenses 3,13-14)

3. No necesitas comparar tu vida con la de nadie más.

¡El plan de Dios para ti es una obra maestra única! Nos vemos tentados a revisar las publicaciones más recientes y más populares de las personas en las redes sociales y pensar que nuestras vidas no están a la altura.

¡Salgamos de la trampa de la comparación! Dios nos creó como una obra maestra única y eso es exactamente lo que eres.

Confía en el plan de Dios para ti y continua creciendo para llegar a ser la mejor versión de ti posible y cambiarás el mundo en una manera única.

"Lo que somos es obra de Dios: hemos sido creados en Cristo Jesús con miras a las buenas obras que Dios dispuso de antemano para que nos ocupáramos en ellas". (Efesios 2,10)

 
 
Adaptación por María Mercedes Vanegas. Artículo publicado en: Dave Willis´s Blog

pildorasdefe maria mercedes venegasMaría Mercedes Vanegas, Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
  Facebook      Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
imagen de la virgen de guadalupe san juan diego tilma de guadalupe radiografia blanco negro
 
virgen de guadalupe misterio figuras en los ojos
 
rezando el rosario entre las manos fondo oscuro no te averguences de rezar el rosario
 
esposos riendo hombre mujer limites en el matrimonio efectivo y saludable
 
mano con brujula oracion saber elegir los caminos de Dios
 
 
novena a la inmaculada concepcion de maria dia  modelo perfecto a imitar
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco frente a un cuadro de la virgen maria sosteniendo nino jesus
 
- Lo más leído -
 

¿Comulgar sin confesarse? Ten mucho cuidado.

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Oración para vencer el miedo y aumentar la confianza

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

San Miguel Arcángel: nuestro gran defensor en el combate espiritual

3 cosas que Dios quiere que sepas cuando te sientes inseguro